5 may 2021  Düsseldorf / Alemania

Un hito en la lucha compartida contra los residuos plásticos en el océano.

Henkel Beauty Care: Plastic Bank® recolecta mil millones de botellas de plástico para evitar que ingresen al océano

En busca de su objetivo de reducir significativamente los residuos plásticos, Henkel Beauty Care colabora estrechamente con la empresa social Plastic Bank. El objetivo de esta exitosa asociación grupal es reducir los desechos plásticos en las playas y tierra adentro, que de otro modo podrían llegar al océano y, al mismo tiempo, brindar nuevas oportunidades para las personas de escasos recursos en las comunidades costeras. Ahora, gracias a un concepto que a la vez es altamente sostenible y enormemente innovador, Plastic Bank ha alcanzado un hito importante: más de 17 mil coleccionistas en todo el mundo han recolectado un total de mil millones de botellas de plástico, que serán reprocesadas en un material plástico reciclado llamado Social Plastic®.

Eso es más de 20 millones de kilogramos de plástico que de otro modo podrían haber terminado en el mar. Desde 2017, Henkel Beauty Care ha estado utilizando cada vez más este Social Plastic® reciclado en los envases y botellas de sus productos, especialmente para Nature Box, una marca de cosméticos naturales.

“Los desechos plásticos que ingresan a nuestros océanos es uno de nuestros mayores desafíos globales”, explica David Katz, CEO de Plastic Bank. “Aceptar la responsabilidad que tenemos con relación a esto, es un hito vital en el camino para impulsar el impacto ambiental, social y económico. La recolección de mil millones de botellas de plástico con destino al océano confirma que podemos reducir los desechos plásticos, al tiempo que impulsamos el progreso social a través de una economía circular".

Jens-Martin Schwärzler, miembro del Board y responsable de Henkel Beauty Care, subraya la importancia de esta cooperación con Plastic Bank: “Queremos felicitar a Plastic Bank y también, dejar claro que seguiremos siendo parte de los siguientes mil millones junto con ellos. Con Nature Box, nuestra marca de cosméticos naturales, Henkel Beauty Care avanza constantemente y muestra cómo Social Plastic® se puede usar en el empaque de cosméticos.
Como tal, también contiene las historias de innumerables recolectores en todo el mundo: personas que no solo están regresando los desechos plásticos al ciclo, sino que además están apoyando a sus familias en el proceso".

Social Plastic® en envases de cosméticos: un cambio liderado por Nature Box

Social Plastic® ya se está utilizando en todos los ámbitos en los envases de la marca de cosméticos naturales Nature Box: cada botella de esta marca ya tiene en su empaque un 98 por ciento de Social Plastic®*, y el dos por ciento restante, el cual representa el plástico con color, pronto será reemplazado por material reciclado. Además de Nature Box, las marcas Fa y Schauma ya han utilizado con éxito Social Plastic® como material de embalaje para sus ediciones limitadas. Desde 2017, un total de 22 millones de botellas de Beauty Care se han fabricado con Social Plastic® reciclado y han aparecido a la venta como nuevos productos en los estantes de cosméticos de todo el mundo.

La asociación de Henkel con Plastic Bank es un elemento importante en su estrategia de sustentabilidad a largo plazo para promover una economía circular y el progreso social. Los objetivos están claramente establecidos: para 2025, pretendemos reducir en un 50 por ciento la cantidad de nuevos plásticos de origen fósil que se utiliza en el embalaje de nuestros productos de consumo. Lo lograremos aumentando la proporción de plástico reciclado a más del 30 por ciento, reduciendo el volumen total de este material y aumentando nuestro uso de plásticos de base biológica. Además, todos los envases de los productos serán 100 por ciento reciclables o reutilizables.**

Henkel y Plastic Bank - Thumbnail

 

Para más información sobre nuestra cooperación con Plastic Bank, visita:
www.henkel.com/sustainability/sustainable-packaging/plastic-bank-partnership


*Excluyendo la tapa y la etiqueta
**Con la excepción de productos que involucran componentes o residuos capaces de perjudicar la reciclabilidad o contaminar las corrientes de reciclaje