Los proyectos sociales forman parte del ADN corporativo de Henkel, como pilar básico de nuestro sentido de responsabilidad y compromiso social

Proyectos Sociales

Ayuda donde se necesita ayuda.

Los proyectos sociales forman parte del ADN corporativo de Henkel, como pilar básico de nuestro sentido de responsabilidad y compromiso social.


En el marco de su compromiso con la sociedad y los territorios en los que está presente, Henkel lleva a cabo diferentes iniciativas que tienen como objetivo mejorar la vida de las personas y ayudar a los que más lo necesitan. En esta línea, la compañía realiza diversas campañas solidarias a lo largo del año: desde donaciones de productos, colaboración con diversas ONGs, voluntariado corporativo, ayuda a proyectos educativos y mucho más.

Para ello, involucramos a nuestros trabajadores, jubilados, clientes y consumidores, y desde Henkel y la Fundación Fritz Henkel apoyamos proyectos sociales en todo el mundo.

Ciudadanía Corporativa en México

Henkel en México se une a todas las iniciativas globales con el fin de beneficiar a la comunidad mexicana.

A través de diversas actividades y programas, la compañía ha podido ayudar a lo largo de los años a sectores vulnerables o necesitados. Algunos de los ejemplos que podemos mencionar a través del programa “MIT” (Make an Impact on Tomorrow – Haz un impacto en el mañana) durante el 2021 son:

  • Gastromotiva México AC, programa “Cocinas Solidarias”: compra de material y equipamiento de cocina para preparación y reparto de comidas balanceadas a las comunidades de Santo Egidio, Casa Fuente y Casa Tochán.  
  • Vida y Familia Monterrey ABP (VIFAC), proyecto “Celebrando la Vida”: instalación de paneles solares, mantenimiento de superficies y adecuaciones del área de la cocina interior.                   
  • Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral (APAC): mejoramiento de la “Plataforma Educativa” de la asociación para brindar mejor acceso digital a personas con cualquier tipo de discapacidad. 
  • Appapo de Puebla A.C: compra de equipo de última generación para brindar un mejor servicio a personas que padecen de leucemia o linfomas.  
  • Construyendo Comunidades Integrales AC: construcción de un salón de clases en la escuela San Ignacio Allende en la localidad de Santo Tomás el Pedregal.  
  • Asociación de Distrofia Muscular de Occidente: mejora y remodelación de instalaciones, así como equipamiento del botiquín médico.           
  • Mi Gran Esperanza A.C: adquisición de equipo de ultrasonido.