Menú
Búsqueda

Ciudadanía Corporativa  (Corporate Citizenship)

El compromiso social es parte de nuestro sentido de responsabilidad y está firmemente incrustado en nuestros valores corporativos.

El compromiso social – o ciudadanía corporativa – siempre ha sido parte integral de nuestro sentido de responsabilidad como compañía. Esta es una tradición que data de tiempos de nuestro fundador, Fritz Henkel, y está reflejada en nuestros valores corporativos. Junto con nuestros empleados, jubilados, clientes y consumidores, Henkel y la fundación Fritz Henkel Stiftung tienen la posibilidad de apoyar proyectos sociales sustentables alrededor del mundo. Ellos apoyan actividades en áreas de necesidad social, educación y ciencia, acondicionamiento físico y salud, artes y cultura, así como medio ambiente.

Noticias

Noticias en Breve

Nuestros cuatro pilares

Voluntariado Corporativo

Apoyamos a los empleados y jubilados en su compromiso de voluntariado social a través de la iniciativa "Make an Impact on Tomorrow".

Asociaciones Sociales:

En nuestras alianzas sociales, apoyamos iniciativas sociales y a instituciones públicas en los lugares donde opera Henkel alrededor del mundo.

Compromiso de Marca:

Además del compromiso corporativo social a nivel mundial de Henkel, nuestras marcas también están involucradas en alianzas con iniciativas sociales e instituciones públicas alrededor del mundo.

Ayuda de Emergencia:

Después de desastres naturales, Henkel responde de manera rápida y práctica, brindando ayuda a través de nuestra fundación "Fritz Henkel Stiftung", porque siempre que se necesita apoyo en el mundo.

Ciudadanía Corporativa en México

Henkel en México se une a todas las iniciativas globales con el fin de beneficiar a la comunidad Mexicana.

A través de diversas actividades y programas, la compañía ha podido ayudar a lo largo de los años a sectores vulnerables o necesitados. Algunos de los ejemplos que podemos mencionar son:

  • “Luzca bien, siéntase mejor” – Participamos en este programa desde hace un par de años, gracias al apoyo de nuestros expertos de Schwarzkopf, quienes brindan asesoría a mujeres enfermas de cáncer sobre cómo pueden maquillarse.
  • “Shaping Future” – En México se está implementando este programa en conjunto con Aldeas Infantiles SOS, en el cual se han beneficiado a dos generaciones de chicas que están becadas para aprender el arte de los peluqueros y así cuenten con un profesional que les ayude a salir adelante de manera personal.
  • “MIT” – año con año varios colaboradores de Henkel en México se suman como voluntarios para apoyar diversos proyectos. Este año se ha ayudado a la construcción y equipamiento de una aula-taller para personas de escasos recursos, creación del sistema de captación de agua pluvial, instalación de fotoceldas, renovación de cuartos y salas de estar de niños con cáncer, entre otros.