Ciudadanía Corporativa  (Corporate Citizenship)

El compromiso social es parte de nuestro sentido de responsabilidad y está firmemente incrustado en nuestros valores corporativos.

El compromiso social – o ciudadanía corporativa – siempre ha sido parte integral de nuestro sentido de responsabilidad como compañía. Esta es una tradición que data de tiempos de nuestro fundador, Fritz Henkel, y está reflejada en nuestros valores corporativos. Junto con nuestros empleados, jubilados, clientes y consumidores, Henkel y la fundación Fritz Henkel Stiftung tienen la posibilidad de apoyar proyectos sociales sustentables alrededor del mundo. Ellos apoyan actividades en áreas de necesidad social, educación y ciencia, acondicionamiento físico y salud, artes y cultura, así como medio ambiente.

Noticias

Noticias en Breve

Nuestros cuatro pilares

Voluntariado Corporativo

Apoyamos a los empleados y jubilados en su compromiso de voluntariado social a través de la iniciativa "Make an Impact on Tomorrow".

Asociaciones Sociales:

En nuestras alianzas sociales, apoyamos iniciativas sociales y a instituciones públicas en los lugares donde opera Henkel alrededor del mundo.

Compromiso de Marca:

Además del compromiso corporativo social a nivel mundial de Henkel, nuestras marcas también están involucradas en alianzas con iniciativas sociales e instituciones públicas alrededor del mundo.

Ayuda de Emergencia:

Después de desastres naturales, Henkel responde de manera rápida y práctica, brindando ayuda a través de nuestra fundación "Fritz Henkel Stiftung", porque siempre que se necesita apoyo en el mundo.

Encuentra información adicional  en Inglés en nuestro reporte de sustentabilidad.

Ciudadanía Corporativa en México

Henkel en México se une a todas las iniciativas globales con el fin de beneficiar a la comunidad mexicana.

A través de diversas actividades y programas, la compañía ha podido ayudar a lo largo de los años a sectores vulnerables o necesitados. Algunos de los ejemplos que podemos mencionar son:

  • “Luzca bien, siéntase mejor” – Participamos en este programa desde hace cinco años, el cual lidera la CANIPEC, gracias al apoyo de nuestros expertos de Schwarzkopf, quienes brindan asesoría a mujeres enfermas de cáncer sobre cómo pueden maquillarse, así como donación de producto Dial para el cuidado de su piel. Durante este tiempo, se ha logrado apoyar a casi 1,500 mujeres.
  • “MIT” (Make and Impact on Tomorrow – Haz un impacto en el mañana) – Año con año varios colaboradores de Henkel en México se suman como voluntarios para apoyar diversos proyectos. Durante el 2018 se ha ayudado con la compra de material y mobiliario para una escuela en comunidades marginadas, equipo médico para pacientes renales y niños con cáncer, construcción y equipamiento de una aula-taller para el desarrollo de mujeres, construcción de viviendas de emergencia para personas en riesgo, equipamiento de la cocina para un desayunador comunitario, entre otros.