Ciudadanía Corporativa
(Corporate Citizenship)

Un agradecimiento especial a "Karan Khanna - Sr. Mgr D2C Controlling & Business Development, Funda Mutlu - Head of Vocational Training Germany, Alexander Rüegg - Corporate Communications Manager y Simon Ellis - Int. Creative Director - Schwarzkopf Professional

En Henkel, el Compromiso Social es nuestra forma de "Hacer que la sociedad se adapte al futuro": con nuestras acciones, capacitamos a las personas ofreciendo formación que les proporcione habilidades y competencias que conduzcan a ideas innovadoras, comportamientos sostenibles y nuevas soluciones digitales. Trabajamos de forma conjunta con nuestros empleados y jubilados, clientes, consumidores y ONG para contribuir activamente al progreso social y para devolver a nuestras comunidades las aportaciones que mejoran nuestra sociedad y se adhieren a nuestro propósito y valores corporativos.

El impulso y el espíritu de la ciudadanía corporativa están profundamente arraigados en nuestra cultura corporativa para ir más allá de nuestra actividad diaria y asumir un compromiso social voluntario. Con esta labor, demostramos con más que palabras a nuestras comunidades que somos Pioneers at Heart for the Good of Generations.

Ciudadanía Corporativa en México

Más de 8,300 niñas y niños de Latinoamérica se sumaron al “Mundo de Investigadores” de Henkel


Mundo de Investigadores

Planta de Laundry & Home Care en México

Mundo de Investigadores es una iniciativa con el propósito de promover la educación científica básica a una edad temprana, en donde se llevaron a cabo 60 talleres para más de 8,300 alumnos de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Brasil y Argentina; a través de talleres de ciencias virtuales para estudiantes.

El contenido del programa se basa en las propias áreas de investigación de Henkel. Incluye cursos y módulos didácticos sobre los temas de adhesivos, detergentes, cuidado personal y sustentabilidad. También hay cursos de formación y módulos educativos para los docentes.

Henkel en México se une a todas las iniciativas globales con el fin de beneficiar a la comunidad mexicana.

A través de diversas actividades y programas, la compañía ha podido ayudar a lo largo de los años a sectores vulnerables o necesitados. Algunos de los ejemplos que podemos mencionar son:

  • “MIT” (Make and Impact on Tomorrow – Haz un impacto en el mañana) – Año con año varios colaboradores de Henkel en México se suman como voluntarios para apoyar diversos proyectos. Durante el 2021 se ha ayudado a: personas con enfermedades como Leucemia, Linfomas, entre otros; a quienes tienen distrofia muscular; acciones para apoyar la educación infantil; así como también a hospitales, entre muchos más.

México: conmemorando el Día Internacional del Voluntariado en colaboración con “Hábitat para la Humanidad”

En el marco de esta conmemoración, se realizó nuestro voluntariado corporativo de la mano de esta organización, la cual está dedicada a la construcción de viviendas para familias que se encuentran en una situación vulnerable.

Descubra las tres áreas en las que Henkel organiza globalmente su compromiso:

girl holding sustainability teaching materials

The team teaches lessons on the basics of general hygiene – including how to brush your teeth properly.
abstract-1867395