A confident woman stands in nature

SUSTENTABILIDAD

Cómo se refleja en nuestros valores corporativos, estamos comprometidos con el liderazgo en sustentabilidad. Como líderes, queremos ser pioneros en la creación de nuevas soluciones para el desarrollo sostenible, al mismo tiempo que seguimos configurando nuestro negocio de forma responsable y aumentando nuestro éxito económico.

Nuestra estrategia

Nuestra estrategia de sustentabilidad se inspira en nuestro propósito: ser Pioneers at heart for the good of generations (Pioneros de corazón por el bien de las generaciones). Con nuestro espíritu pionero, nuestros conocimientos, nuestros productos y tecnologías, queremos enriquecer y mejorar la vida de miles de millones de personas cada día, y dar forma a un futuro sustentable para las próximas generaciones. 

La sustentabilidad es, por lo tanto, un elemento central en nuestra visión del futuro. Queremos impulsar activamente la transformación hacia una economía y una sociedad sostenible, ayudar a proteger y regenerar la naturaleza, contribuir a crear comunidades fuertes y reforzar la confianza de nuestros grupos de interés.

Con nuestro Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+, hemos desarrollado nuevas ambiciones a largo plazo en las tres dimensiones: Planeta Regenerativo, Comunidades Prósperas y Socio de Confianza para impulsar un mayor progreso.

TRANSFORMATIONAL IMPACT FOR THE GOOD OF GENERATIONS

Sustentabilidad en México

Fuerte compromiso de Henkel con México

Tanto Henkel en México, como la compañía global, está comprometida con el cuidado del medio ambiente, ya que a nivel local implementamos la Estrategia de Sustentabilidad corporativa a lo largo de la cadena de valor; desde la producción hasta con los clientes, así como apoyo a comunidades necesitadas gracias al compromiso de los colaboradores.

Contamos con certificaciones especiales como la de Industria Limpia, ISO 14001 (de Gestión Ambiental), ISO 50001 (de Gestión de Energía), entre otras. También tenemos Plantas Tratadoras de Agua y se han optimizado procesos con el fin de cuidar los recursos. Adicionalmente, nuestros colaboradores están muy comprometidos con la Estrategia, tanto así, que han contribuido sustancialmente en programas globales implementados localmente, como lo es el de Embajadores de Sustentabilidad , el programa Forscherwelt, entre otros.

Queremos lograr más con menos. Generamos más valor para nu­estros clientes, consumidores, comunidades y nuestra compañía con una menor huella.

Revisa todos los puntos de verificación de nuestras activi­dades a lo largo de la cadena de valor.

La certificación LEED tiene como principal meta resaltar los edificios y construcciones que contribuyen de manera activa con el medio ambiente, por lo que apoya a los inversionistas y empresas para lograr sus objetivos ambientales, sociales y de gobernanza, proporcionando un marco de construcción ecológico sólido y reconocido en un nivel internacional para medir y gestionar su rendimiento inmobiliario.

El excelente funcionamiento de las tácticas ecológicas implementadas por Henkel en las oficinas administrativas de Monterrey, tales como: ahorro de consumo eléctrico, equipos sanitarios eficientes, espacio libre de humo y colección de materiales; se ve reflejado en los porcentajes y números obtenidos como resultado de éstas.


Foro Económico - Planta Laundry

Planta de Laundry & Home Care en México

El Foro Económico Mundial y McKinsey & Company identifica y distingue a los principales fabricantes para que se conviertan en miembros de su Global Lighthouse Network. El objetivo es fomentar el liderazgo en el uso de las tecnologías de la Industria 4.0 para transformar las Plantas de producción, las cadenas de valor y los modelos de negocio.

Henkel volvió a imponerse ante varios centros de producción evaluados y fue reconocida como líder general en la integración y el aprovechamiento exitoso de tecnologías digitales inteligentes dentro de su Planta de Laundry & Home Care en Toluca – el primer Global Lighthouse en México.

Al desplegar múltiples casos de uso avanzados de la 4ª Revolución Industrial (4IR) a escala, la compañía alemana está ahora representada con tres localidades dentro de la red internacional (Alemania, España y ahora en México).

Henkel, compañía alemana líder en la fabricación de productos de consumo e industriales, ha concluido el acuerdo de compra de energía (Power Purchase Agreement – PPA) para garantizar que toda la energía que se consume dentro de las plantas de producción de Adhesivos en México sea energía eléctrica renovable.

Este es un paso muy importante para Henkel, pues refuerza su compromiso con el programa de clima positivo hacia las ambiciones de sustentabilidad para el 2040, mediante el incremento de adquisición de energía renovable fuera del sitio.

Este acuerdo de compra de energía cumple con los estándares internacionales de la certificación de energía renovable llamada IREC’s, la cual asegura el intercambio de energía eléctrica verde desde la generación y transmisión, hasta el abastecimiento de los sitios de Henkel.

Sylvie Nicol

   

De cara al futuro, estamos bien preparados: la sustentabilidad está profundamente anclada en nuestra estrategia corporativa y viva en nuestro propósito. Con esta base, nuestra transformación sostenible continúa.

maxresdefault

Nuestros logros en 2022

Nuestra estrategia de sostenibilidad gira en torno a la puesta en marcha de nuestras ambiciones a través de medidas y proyectos concretos para lograr un progreso real. A continuación encontrarás una selección de los logros de 2022:

Evaluaciones externas de sustentabilidad

Colaboración y alianzas

La sustentabilidad bajo los reflectores

Compromiso empresarial

There is no Plan(et) B - Thumbnail