Sustentabilidad

Como líderes en sustentabilidad, buscamos ser pioneros en nuevas soluciones para el desarrollo sustentable, al tiempo en que continuamos dando forma a nuestro negocio de forma responsable e incrementamos nuestro éxito económico. Esta ambición cubre todas las actividades de nuestra compañía – a lo largo de la cadena de valor.

Estrategia

Nuestra estrategia de sustentabilidad

Triplicar el valor que creamos a través de nuestras actividades de negocio en relación con nuestra huella ambiental – esa es nuestra meta para el 2030.

Ciudadanía Corporativa

Ciudadanía Corporativa

Crear más valor a través de nuestras actividades de negocio al tiempo que reducimos nuestra huella ambiental – esa es nuestra meta para 2030.

Por más de 140 años, Henkel ha tenido un enfoque visionario para apoyar el progreso ambiental y social. Reconocemos el potencial impacto que podemos tener desarrollando innovaciones sustentables – porque nuestros productos y tecnologías se utilizan millones de veces alrededor del mundo cada día. Hemos integrado criterios ambientales y sociales a nuestros procesos de innovación, para que cada nueva fórmula o producto que lanzamos contribuya a la sustentabilidad.

Además de este foco en innovación, nos hemos propuesto metas ambiciosas como parte de una estrategia de sustentabilidad comprehensiva. Esto provee un entendimiento común sobre nuestro plan laboral al construir sustentabilidad en el trabajo diario de nuestros empleados alrededor del mundo. Y ello impulsa el progreso a una mayor sustentabilidad y desempeño de negocios – porque creempos que estos dos aspectos van de la mano. Junto a nuestros socios, estamos progresando en materia de sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de valor.

Sustentabilidad en México

Fuerte compromiso de Henkel con México

Tanto Henkel en México, como la compañía global, está comprometida con el cuidado del medio ambiente, ya que a nivel local implementamos la Estrategia de Sustentabilidad corporativa a lo largo de la cadena de valor; desde la producción hasta con los clientes, así como apoyo a comunidades necesitadas gracias al compromiso de los colaboradores.

Contamos con certificaciones especiales como la de Industria Limpia, ISO 14001 (de Gestión Ambiental), ISO 50001 (de Gestión de Energía), entre otras. También tenemos Plantas Tratadoras de Agua y se han optimizado procesos con el fin de cuidar los recursos. Adicionalmente, nuestros colaboradores están muy comprometidos con la Estrategia, tanto así, que han contribuido sustancialmente en programas globales implementados localmente, como lo es el de Embajadores de Sustentabilidad , el programa Forscherwelt, entre otros. 

Nuestro enfoque hacia la sustentabilidad

Compromiso corporativo

Aspectos relevantes

Colaboración y alianzas

Evaluaciones externas