• Henkel México
  • Contacto
  • Añadir a la Colección
  • Compartir
Menú
Búsqueda

Perfil de la empresa

Henkel opera globalmente con un portafolio diverso y bien balanceado. La compañía mantiene posiciones de liderazgo con sus tres áreas de negocios, tanto en mercados industriales como de consumo gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Fundada en 1876, Henkel tiene más de 140 años de éxito. Esta empresa que está en el índice DAX-30 tiene su sede central en Düsseldorf, Alemania y emplea más de 53,000 personas alrededor del mundo, de las cuales, cerca de 85 por ciento trabajan fuera de Alemania. Henkel es por tanto una de las empresas alemanas más internacionales. Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa los primeiros puestos en diversas listas y rankings internationales.

En el año fiscal 2017, la empresa reportó ventas de aprox. 20 mil millones de euros y una ganancia operativa de 3.5 mil millones de euros (ajustada por ganancias/cargos ocasionales y cargos por restructuración).

Henkel en Mexico

Henkel tiene 59 años de presencia en México. Respaldados por su reconocida calidad a nivel mundial, se comercializan exitosamente productos en los sectores de Adhesive Technologies (integrada por Adhesivos de Consumo, para Profesionales y la Construcción; así como Adhesivos, Selladores y productos para el Tratamiento de Superficies), Beauty Care (conformada por el área de Consumo y Profesional) y Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del Hogar).

Henkel en México, cuenta con cerca de 3,000 empleados, distribuidos entre su oficina corporativa en Interlomas, una Planta en Ecatepec, Monterrey y Salamanca, tres en Guadalajara y Toluca, así como sus Centros de Distribución en Guadalajara, Toluca 2000 y Tlalnepantla.

Tres unidades de negocio que operan globalmente

El negocio de Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas) es proveedor líder de soluciones en adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales para consumidores, construcción y aplicaciones industriales. Henkel ofrece una multitud de aplicaciones para satisfacer las necesidades de diferentes grupos objetivo –consumidores, industriales y construcción. En 2017, la unidad de negocio generó ventas por 9,387 millones de euros, que equivalen al 47 por ciento del total de ventas de la empresa.

Los productos de la unidad de negocios Beauty Care (Cosmética) están disponibles en todo el mundo. Beauty Care se destaca por productos de los sectores de coloración capilar, para el estilizado, cuidado y arreglo del cabello, así como para el cuidado de la piel y bucal. Adicionalmente es uno de los proveedores líderes de productos para salones de belleza. En 2017, la unidad de negocios generó ventas por 3,868 millones de euros, que equivalen al 19 por ciento del total de ventas de la compañía.

Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del hogar) siempre ha jugado un papel importante para Henkel ya que la historia de éxito de la empresa inició con un producto de esta unidad de negocios. El negocio de Detergentes no solo incluye detergentes de trabajo pesado y especiales sino suavizantes de telas, mejoradores de desempeño y otros productos para el cuidado de las telas. El portafolio de Cuidado del Hogar incluye productos de lavaplatos para ser usados en máquinas o a mano, limpiadores para baño y aplicadores para inodoros y productos de limpieza para el hogar, vidrio y limpiadores especializados. También ofrecemos ambientadores e insecticidas en algunas regiones. En el 2017, la unidad de negocios de Laundry & Home Care generó ventas por 6,651 millones de euros, lo que equivale al 33 por ciento del total de ventas de la empresa.

Nuestra Cultura Corporativa

“Crear valor sustentable” es el propósito que nos une a todos los que trabajamos en Henkel. Queremos crear valor para nuestros clientes y consumidores, para nuestros equipos y nuestra gente, para nuestros accionistas, así como a toda la sociedad y comunidades donde operamos.

Nuestra cultura corporativa, así como nuestro propósito, visión, misión y valores unen a nuestra diversa fuerza de trabajo y nos brindan un claro marco estratégico y guía. Contamos con políticas globales de comportamiento que nos vinculan y que están detalladas en una serie de códigos. Ellas nos brindan guía para las conductas y acciones de nuestros colaboradores en todas las áreas de negocio alrededor del mundo.

Nuestro Propósito: Crear valor sustentable.

Nuestra Visión: Ser líderes con nuestras innovaciones, marcas y tecnologías.

Nuestra Misión: Brindar servicio a nuestros clientes y consumidores a nivel global como el socio de mayor confianza, con posiciones líderes en todos los mercados y categorías relevantes; como un equipo apasionado y unido por valores compartidos.

Nuestros Valores: clientes y consumidores, gente, desempeño financiero, sustentabilidad, negocio familiar

Estrategia

Damos forma a nuestro futuro guiados por una clara estrategia a largo plazo, la cual está basada en nuestro propósito, nuestra visión, misión y valores.

Queremos generar un crecimiento rentable hasta el 2020 y más allá. Para lograrlo, queremos estar más enfocados en el cliente, ser más innovadores, ágiles y digitales. Además, buscamos promover la sustentabilidad en todas nuestras actividades de negocio, reforzando nuestra posición de liderazgo en el futuro.

Una estrategia clara con cuatro prioridades:

  • Impulsar el Crecimiento
  • Acelerar la Digitalización
  • Aumentar la Agilidad
  • Consolidar el Crecimiento

Visitas:

Video Corporativo

Henkel en menos de 4 minutos

3:37 Min.

592264

Imágenes

Videos

Henkel Planta Ecatepec

Una vista por la Planta Henkel de adhesivos en Ecatepec, Edo de México.

6:16 Min.

Visitas:

Henkel Planta Salamanca

Una vista por la Planta Henkel de adhesivos en Salamanca, Guanajuato.

04:59 Min.

Visitas:

Comunicados de prensa