Perfil de la empresa

Henkel opera globalmente con un portafolio diverso y bien balanceado. La compañía mantiene posiciones de liderazgo con sus tres áreas de negocios, tanto en mercados industriales como de consumo gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Fundada en 1876, Henkel tiene más de 140 años de éxito. Esta empresa que está en el índice DAX-30 tiene su sede central en Düsseldorf, Alemania y emplea más de 52.000 personas alrededor del mundo, de las cuales, alrededor de 85 por ciento trabajan fuera de Alemania. Henkel es por tanto una de las empresas alemanas más internacionales. Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa los primeiros puestos en diversas listas y rankings internationales.

En 2021, Henkel reportó ventas por 20 mil millones de euros y un beneficio operativo de 2,7 mil millones de euros (ajustados de ganancias y gastos únicos, así como de cargos de reestructuración).

Henkel en Mexico

Henkel tiene más de 62 años de presencia en México. Respaldados por su reconocida calidad a nivel mundial, se comercializan exitosamente productos en los sectores de Adhesive Technologies (integrada por Adhesivos de Consumo, para Profesionales y la Construcción; así como Adhesivos, Selladores y productos para el Tratamiento de Superficies), Beauty Care (conformada por el área de Consumo y Profesional) y Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del Hogar).

Henkel en México, cuenta con más de 4,000 empleados, distribuidos entre: su oficina corporativa en Interlomas, una Planta en Monterrey, Santa Catarina, Irapuato, Salamanca y Santiago, dos en Toluca y tres en Guadalajara, un Centro de Distribución en Toluca, Tlalnepantla y Guadalajara, un Centro Especializado en Vallejo, así como una oficina de ventas en Monterrey y una Academia.

Nuestra Cultura Corporativa

El propósito de nuestra compañía expresa lo que nos une a todos en Henkel: Pioneers at heart for the good of generations. Somos un equipo diverso de más de 52.000 colegas en todo el mundo, que nos esforzamos por enriquecer y mejorar la vida todos los días a través de nuestros productos, servicios y soluciones. Nuestro propósito se construye a partir de nuestras raíces y lleva un legado de larga data de innovación, responsabilidad y sostenibilidad en el futuro. Nuestros valores compartidos y compromisos de liderazgo guían nuestras decisiones y acciones todos los días.

Marco Estratégico

En Henkel, damos forma a nuestro futuro guiados por un marco estratégico de largo plazo, basado en nuestro propósito y nuestros valores.

Este marco nos ayudará a ganar los 20s para Henkel con un claro foco en el crecimiento con propósito. Esto significa crear un valor superior para clientes y consumidores para crecer más que nuestros mercados, reforzar nuestro liderazgo en sustentabilidad y habilitar a nuestros empleados a crecer, profesional y personalmente, a través de su trabajo en Henkel.

Los elementos principales de nuestro marco estratégico son un portafolio ganador, una ventaja competitiva en las áreas de innovación, sustentabilidad y digitalización, así como modelos operativos preparados para el futuro, respaldados por la sólida base de una cultura de colaboración y personas empoderadas.

Obten más información sobre nuestro marco estratégico en:
https://www.henkel.mx/compania/estrategia

Imágenes

Videos

Henkel Planta Ecatepec

with EN subtitles

Henkel Planta Salamanca

with EN subtitles

Comunicados de prensa

Teaser Annual Report 2020

23/02/2022,

Düsseldorf / Alemania

Buen desempeño y progreso en todas las prioridades estratégicas en el año fiscal 2021

Henkel publica resultados anuales del 2021 y lleva su agenda de Crecimiento con Propósito al siguiente nivel

  • Buen rendimiento del negocio en 2021 en un entorno de mercado desafiante:
    • Las ventas del grupo alcanzan los 20,100 millones de euros, +7.8% de crecimiento orgánico
    • El resultado operativo* aumenta a 2,700 millones de euros, +4.2%
    • Margen EBIT* sobre el nivel del año anterior: 13.4%.
    • Beneficio por acción preferente (BPA)*: 4,56 euros, +9,2% ajustado a los efectos monetarios
    • Ganancias ajustadas por acción preferente (EPS)*: 4.56 euros, +9.2% ajustado a efectos de tipo de cambio
    • Buen flujo de efectivo de 1,500 millones de euros, financiera neta mejorada significativamente
  • Dividendo propuesto al nivel del año anterior: 1.85 euros por acción preferente
  • Perspectivas para 2022 y ambición financiera a mediano, así como largo plazo sin cambios
  • Implementación consistente de la agenda para el Crecimiento con Propósito desde 2020
  • Medidas clave para llevar la agenda de crecimiento estratégico al siguiente nivel:
    • Se ha iniciado el proceso de integración de Laundry & Home Care y Beauty Care en una plataforma multicategoría con alrededor de 10,000 millones de euros en ventas
    • Planificación de la optimización del portafolio en el negocio de bienes de consumo
    • Programa de recompra de acciones con un volumen de hasta 1,000 millones de euros iniciado
    • Venture Fund II con un volumen total de 150 millones de euros
    • Nueva estrategia y objetivos de sustentabilidad