01-why-henkel-header-collage-mx

We dare to make an impact.

Si te estás preguntando, “¿Por qué Henkel?” la respuesta es simple: por nuestro espíritu atrevido. Somos pioneros de corazón por el bien de las futuras generaciones. Juntos nos esforzamos por tener un impacto en la vida de miles de millones de personas a través de nuestros productos, servicios y soluciones. Conoce a algunos de tus futuros colegas y descubre lo que hace a Henkel único para ellos. 

#1 At Henkel, you can be a game changer.

Henkel tiene una herencia emprendedora sustancial. Para garantizar que estamos mejorando constantemente, nuestros empleados desafían el estatus quo y actúan como emprendedores, aportando nuevas ideas, acelerando nuestra transformación digital y cambiando los mercados, productos y servicios.

A collage of Henkel workplaces. Images of technology, digital transformation and fresh ideas.
  • ¿CÓMO AYUDAMOS A ESTABLECER UNA CULTURA DIGITAL PROFUNDA?
  • ¿CÓMO IMPULSAMOS LA TRANSFORMACIÓN Y EL PENSAMIENTO EMPRENDEDOR?

Impulsamos la transformación digital tanto desde adentro como desde afuera.
Nuestro objetivo es desarrollar constantemente nuestro activo principal: los productos y tecnologías de Henkel. Nuestro mundo hiperconectado está cambiando las necesidades de los consumidores, así como sus decisiones de compra. Vamos desde ofrecer un único producto hasta ofrecer servicios bien integrados y fáciles de usar a través de dispositivos digitales


Hacemos que el conocimiento digital sea accesible para todos nuestros equipos.
Nuestra iniciativa mundial de perfeccionamiento digital ofrece capacitaciones a la medida para nuestros aproximadamente 53,000 empleados de Henkel, agrupados en diferentes equipos de trabajo. La transformación no sucederá de la noche a la mañana, es un proceso que lleva tiempo. Para nosotros, los formatos de entrenamiento intuitivos y personalizados son increíbles y garantizan que estemos en constante aprendizaje y expansión. A través del perfeccionamiento digital Henkel establece un estándar de conocimiento digital en toda la empresa. No podemos transformarnos a menos que integremos a cada gerente, cada miembro de equipo y cada becario y/o pasante que trabaja con nosotros.


why-henkel-collage-hao-desktop-



Conoce a Hao, Director de Mobile App Factory: “¿Has oído hablar del centro de innovación Henkel dx? Con el desarrollo de esta organización demostramos nuestra mentalidad innovadora. Como director de desarrollo de la fábrica de Berlin, me encanta cuando la gente crea desde cero. Ser parte de esta transformación digital y de la creación de una plataforma es una increíble experiencia y parte de lo que más valoro de mi carrera Henkel.”

Fomentamos nuestro espíritu emprendedor sumergiéndonos en nuevas tecnologías, experimentando con nuevos modelos de negocio y estableciendo nuestro ecosistema digital.
Con Henkel dx, estamos comenzando un capítulo completamente nuevo al unir la experiencia digital, la gestión de negocio y el dominio de las tecnologías de la información para resolver los desafíos más exigentes. Nuestros Centros de Innovación se guían por el enfoque en mega tendencias como la Economía de Plataforma, el Cambio hacia una Cultura Orientada al Consumidor y al Cliente y los Servicios Enfocados al Resultado.

Colaboramos para innovar.
Conectamos startups con el negocio operativo de Henkel para impulsar el desarrollo de tecnologías innovadoras. Creemos que las mejores soluciones se crean cuando las ideas disruptivas cuentan con los recursos adecuados. Henkel Tech Ventures estableció una amplia red que abarca todas las áreas de la industria manufacturera.

Abrimos nuevos caminos con nuestros equipos de incubadoras.
Para acelerar la innovación y desarrollar nuevos modelos de negocio, nuestras unidades de negocio Beauty Care y Laundry & Home Care han establecido equipos internos de incubadoras y fábricas de ideas a modo de think tanks que combinan enfoques ágiles de trabajo con la escala y experiencia de una empresa global.

 

why-henkel-collage-esther-desktop-



Conoce a Esther, Miembro Fundador & Directora de Fritz Beauty Lab: “Desde que comencé a trabajar en Henkel, he tenido muchos roles dentro de la compañía. En 2020 fundé Fritz Beauty Lab, que existe dentro de la estructura corporativa de Henkel, pero está organizado como una empresa emergente, por lo que es ágil y rápido. Mi trabajo me permite seguir mis pasiones para alcanzar la grandeza.”

#2 At Henkel, we play as a team.

Con nuestros aproximadamente 53,000 empleados en todo el mundo, sabemos que nuestro equipo global con orígenes, experiencias, habilidades, conocimientos y enfoques creativos diferentes es la base de nuestro éxito.

A collage of the Henkel work environment. Our Henkel employees always play in a team.
  • ¿QUÉ SIGNIFICAN NUESTROS COMPROMISOS DE LIDERAZGO PARA NOSOTROS?
  • ¿CÓMO VIVIMOS LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN?
  • ¿CÓMO PROMOVEMOS EL BALANCE VIDA-TRABAJO?

Creemos que el liderazgo es asunto de todos.
Ya sea que lideres a un equipo o no, puedes hacer un cambio y mejorar la colaboración, tener poder de innovación y ser dueño de los resultados para construir una base sólida que de forma a la cultura empresarial de Henkel. Alentamos a nuestros empleados para que reflejen los valores de Henkel en su comportamiento y decisiones, y valoramos cualquier retroalimentación para aprender y crecer. Depende de todos en Henkel dar vida a los cuatro Compromisos de Liderazgo. 

1. We act as entrepreneurs.
Nos atrevemos a correr riesgos para dar forma a interesantes oportunidades de negocio. Estamos comprometidos con el impulso a la innovación y mejora diaria. Fomentamos una cultura de toma de decisiones clara y oportuna.

2. We collaborate as strong teams
Siempre actuamos como un solo equipo por el bien de Henkel. Colaboramos desde la confianza y la transparencia. Valoramos la diversidad, la curiosidad y la mentalidad abierta.

3. We develop people with passion.
Asumimos la responsabilidad de construir y desarrollar al mejor equipo. Desafiamos y reconocemos a nuestra gente. Damos y recibimos comentarios y aprendemos continuamente.

4. We own our results.
Creamos las mejores soluciones para nuestros clientes. Asumimos la responsabilidad práctica para lograr objetivos ambiciosos. Cumplimos con nuestras promesas y compromisos.
 


 

why-henkel-collage-kerstin-desktop-



Conoce a Kerstin, Gerente Técnico en Europa: “¿Cómo convertirme en una mujer líder e inspirar a otros haciéndolo? Trabajando en Henkel. En mi camino hacia el liderazgo como Directora de Innovación de Empaques en Adhesive Technologies, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor dieron como resultado grandes innovaciones. Mi éxito no solo me empodera a mí, sino a otras mujeres también. Me tomo muy en serio los compromisos de liderazgo de Henkel y apoyo a mi equipo para que desarrolle su poder.”

La Diversidad e Inclusión están profundamente arraigadas en los valores de nuestra empresa.
Para Henkel, la diversidad e inclusión son más que palabras de moda o algo “bonito de tener”. Para nosotros, D&I es imprescindible y un imperativo de negocio profundamente arraigado en nuestra estrategia corporativa y valores. Nuestros empleados pertenecen a diferentes géneros y generaciones, tienen diferentes orientaciones sexuales y religiosas, provienen de diversos orígenes étnicos y culturales, aportan diversas habilidades, antecedentes y habilidades y son diversos en muchas otras dimensiones. Nuestra aspiración es fomentar una cultura de pertenencia mediante la lucha por la equidad para liberar todo el potencial de nuestra diversidad. Por lo tanto, promovemos activamente comportamientos inclusivos entre nuestros empleados, generamos conciencia y fomentamos un entorno que acoge y acepta las diferencias individuales. Aprende más sobre el enfoque y las iniciativas de D&I de Henkel: Diversidad e Inclusión.

 

why-henkel-collage-luisa-desktop-



Conoce a Luisa, Gerente de Marketing Internacional: “Soy una Gerente de Marketing Internacional en Henkel y siento que aquí realmente puedo ser yo misma. Todo mi equipo siente lo mismo, y sin ellos, nunca hubiera hecho posible lo imposible mediante la implementación de nuevos proyectos o la conformación equipos tándem para vencer los desafíos diarios. Me fui de Colombia para trabajar en la sede en Alemania, y aunque fue un paso atrevido, la empresa y mi equipo me dieron una sensación de seguridad y el valor para dar el salto.” 

Diseñamos un nuevo concepto de Smart Work.
Reconocemos la necesidad de nuestros empleados de flexibilidad y de tener un equilibrio vida-trabajo más simbiótico. Al apostar por una combinación de trabajo remoto y en oficina, ofreciendo una alta flexibilidad para las necesidades individuales, sentamos las bases para el entorno de trabajo productivo del futuro. Si bien algunos puestos siempre requerirán trabajar en el sitio y algunos otros en lo absoluto, muchos puestos en Henkel son híbridos. Creemos que el trabajo remoto puede ser posible hasta en un 40% del tiempo para roles híbridos. También podría ser una semana al mes. Nuestras oficinas han desempeñado, y lo harán siempre, un papel crucial en la cultura de nuestra empresa: permiten la colaboración, la innovación, el intercambio de conocimientos y son un lugar de pertenencia y comunidad que moldea el espíritu de Henkel. Continuaremos mejorando nuestros entornos de trabajo, oficinas y edificios para tenerlos siempre listos para el futuro. 

Creemos que tener una carrera y una familia debería ser posible para todos.
Parte esencial de una buena flexibilidad vida-trabajo es brindar a los padres más libertad y la oportunidad de trabajar desde casa o en otro lugar, no solo en la oficina. La infraestructura juega un papel clave en este contexto. En nuestra sede en Alemania tenemos tres jardines de niños para los empleados de Henkel. En nuestros diferentes países, ofrecemos o facilitamos el cuidado de niños y otros servicios para apoyar a nuestros empleados.
 

#3 At Henkel, you can craft your career.

Nos encanta ver a nuestros empleados crecer profesional y personalmente. Ofrecemos muchas oportunidades para aprender, recibir retroalimentación, orientación, y adquirir experiencia diversa e internacional. Creemos que las perspectivas cambiantes nos harán mucho más exitosos que actuar y crecer en silos. En una empresa multinacional como Henkel, tu próximo paso siempre está por delante.

A collage of the Henkel work environment. At Henkel, you can craft your career.
  • ¿CÓMO ALENTAMOS A NUESTROS EMPLEADOS EN SUS CAMINOS?
  • ¿QUÉ DEFINIMOS COMO TAREAS EMOCIONANTES?

Ofrecemos oportunidades internacionales. 
Henkel te ayuda a expandir tu horizonte porque las personas con experiencia internacional hacen que nuestro equipo global sea exitoso e inspirador. En una empresa con las dimensiones de Henkel, tu trayectoria profesional no tiene por qué ser lineal. Prueba con posiciones, ubicaciones e incluso países diferentes. Ofrecemos a nuestros empleados de alto rendimiento una filosofía Triple Two: pueden desempeñar al menos dos puestos de trabajo en dos países diferentes y dos unidades de negocio a lo largo de su carrera.

Confiamos en el rendimiento, y lo recompensamos. 
Es una parte integral de la cultura de nuestra empresa recompensar el desempeño y motivar e incentivar a nuestros empleados. Creemos en el establecimiento de objetivos ambiciosos y recompensamos el desempeño sólido y superior en consecuencia. Esto se suma a las ofertas atractivas y competitivas de beneficios a nivel local.

Apoyamos a nuestros empleados en el desarrollo de sus habilidades al máximo. 
¿Quieres mejorar tus habilidades y ampliar tus conocimientos y capacidades? ¡Lo cubrimos con nuestro Henkel Learning Hub! Puedes acceder a más de 8.000 recursos de aprendizaje en el aula y digitales sobre diferentes temas y ampliar tu horizonte profesional. Nuestra ambición es preparar a nuestros empleados para el futuro ayudándolos a desarrollar las habilidades clave que necesitan y permitiéndoles liberar todo su potencial a través del aprendizaje. Creemos en el poder de la retroalimentación para tu desarrollo, es por eso que nuestra cultura de retroalimentación continua te permitirá dar y recibir retroalimentación de tus colegas, compañeros de trabajo o superiores en cualquier momento. Para hacerlo aún más fácil, creamos una nueva herramienta de retroalimentación que también te permitirá enviar y recibir tarjetas KUDOS a tus colegas para mostrar tu agradecimiento y celebrarse mutuamente.

Creamos oportunidades para crecer desde el principio.
Nuestro programa global de onboarding, “BE PART” te acompaña en tu comienzo en Henkel. Con contenido digital y actividades fuera de línea, BE PART apoya a nuestros nuevos empleados para que comprendan la forma de trabajar de Henkel y se acomoden rápidamente. Recibirás toda la información importante que necesitas para tus emocionantes primeros 6 meses con nosotros.

Creemos firmemente en la responsabilidad temprana. Por lo tanto, se te asignarán proyectos desde una etapa temprana para que ser desafiado, aprender, crear y avanzar.
 


why-henkel-collage-ali-desktop-



Conoce a Ali, Director de Marketing en Turquía: “Mi viaje en Henkel comenzó en Egipto, luego me fui a Dubai, Düsseldorf y Estambul. Tomar estas oportunidades fue atrevido, pero siempre me llevaron más lejos. Henkel se siente como una familia con hogares en todo el mundo, que te apoyan e invierten en ti.”

Siempre estamos en movimiento y buscando nuevas y geniales ideas.
Como dijimos en nuestro primer Compromiso de Liderazgo, actuamos como emprendedores. Eso significa que debes anticipar las tendencias futuras y las necesidades de los clientes más rápido que el mercado, ser proactivo y esforzarte por tus ideas. Siempre tratamos de ser rápidos al experimentar para luego escalar o soltar. Te invitamos a que nos ayudes a ampliar nuestros modelos de negocio desde productos puros hasta ofrecer postventa, nuevos servicios y soluciones basadas en resultados. Nuestra unidad de Beauty Care lanzó Choicify, una aplicación de consulta de color para el cabello. Con Persil Service, agregamos un servicio móvil de limpieza textil al mercado de Laundry & Home Care. Nuestra unidad de Adhesive Technologies hace posible que los popotes de papel resistan la inmersión en líquido durante más tiempo.

Creamos oportunidades tempranas de crecimiento.
Con nuestros diversos programas para que estudiantes y graduados exploren su talento, pasión e ideas mientras son guiados y asesorados en el camino, nos aseguramos de encontrar al talento. Creemos firmemente en la responsabilidad temprana y, por lo tanto, contamos con programas donde los jóvenes profesionales se enfrentan a desafíos y se les da la oportunidad de aprender, crear y avanzar. Independientemente del equipo, área funcional o unidad de negocio, alentamos a nuestros empleados a participar, tanto a pasantes como a gerentes internacionales. En Henkel, creemos que estas son las bases del trabajo del futuro.
 


 

why-henkel-collage-nicolas-desktop-



Conoce a Nicolas, Gerente Regional de Compras: “Comencé en Henkel como pasante en Brasil y me mudé a Alemania seis años después. Mis supervisores y mentores me ayudaron a crecer y desarrollar mi carrera. Me dieron responsabilidades desde el principio y estoy agradecido por las innumerables oportunidades. Uno de mis proyectos favoritos fue reducir nuestra huella de carbono global cambiando los contratos de suministro de energía local de energía normal a energía verde. Esta empresa siempre está en movimiento. Tal como yo.”

white
Red visual with white lines showing the different career paths possible at Henkel.

#4 At Henkel, we offer more than jobs.

Como líderes en sustentabilidad, nuestro objetivo es ser pioneros en nuevas soluciones para el desarrollo sustentable mientras seguimos dando forma a nuestro negocio de manera responsable y aumentando nuestro éxito económico. Esta ambición abarca todas las actividades de nuestra empresa, a lo largo de toda la cadena de valor.

A collage of the Henkel environment and responsibility taken. At Henkel, our employees do more than jobs.
  • ¿CÓMO IMPULSAMOS EL DESARROLLO SOSTENIBLE?
  • ¿CÓMO PRACTICAMOS LA RESPONSABILIDAD SOCIAL?

Estamos comprometidos con el liderazgo en sostenibilidad.
Nuestro objetivo es crear valor sostenible en todo lo que hacemos, junto con nuestros empleados, socios y partes interesadas. Asumimos la responsabilidad por la seguridad y salud de nuestros empleados, clientes y consumidores, la protección del medio ambiente y la calidad de vida en las comunidades en las que operamos.

Contribuimos a la protección del medio ambiente, dependemos de la energía renovable y reducimos nuestro uso de energía y nuestras emisiones.
La visión a largo plazo de Henkel es convertirse en una empresa climáticamente positiva e impulsar el progreso en otras partes relevantes de su cadena de valor, haciendo así una contribución activa a la protección climática. En este camino, nuestro objetivo es reducir el consumo de energía en nuestros sitios de producción en un 50 por ciento por tonelada de producto y la huella de carbono de nuestra producción en un 75 por ciento para el 2030 en comparación con el año base 2010. Además, trabajaremos por obtener el 100 por ciento de la electricidad que compramos para la producción a partir de fuentes renovables para 2030.

Impulsamos el progreso hacia una economía circular mediante la creación de envases más inteligentes. 
Nuestra misión es incluir materiales de fuentes sostenibles en diseños inteligentes para cerrar el círculo. Buscamos diseñar envases con los materiales más sostenibles disponibles, utilizando la menor cantidad posible de material de embalaje y sin comprometer el alto nivel de rendimiento esperado por los consumidores. Para 2025, nuestro objetivo es reducir la cantidad de plásticos vírgenes de fuentes fósiles en nuestros productos de consumo en un 50 por ciento. Lo lograremos aumentando la proporción de plástico reciclado a más del 30 por ciento y utilizando cada vez más plásticos de base biológica.

Estamos comprometidos con generar un impacto positivo en las comunidades. 
Queremos contribuir activamente al progreso social y al empoderamiento de las personas. Para 2025, nos hemos fijado el objetivo de contribuir a mejorar la vida de 20 millones de personas en todo el mundo. Para promover el progreso social, cooperamos con organizaciones sin fines de lucro. Por ejemplo, el enfoque de nuestra asociación con la organización de desarrollo Solidaridad es la capacitación y educación continua para pequeños agricultores. Esto les permite mejorar sus medios de vida y fortalecer la conservación de la naturaleza mediante el uso de métodos de agricultura orgánica.
 


 

why-henkel-collage-eduardo-desktop-



Conoce a Eduardo, Gerente Internacional de Embalaje: “Para mí siempre ha sido importante no solo trabajar, sino mejorar de alguna manera la vida de las personas. En Henkel encontré un lugar que me permite desarrollarme en mi campo, divertirme en el trabajo y hacer que el mundo sea más sostenible. Como gerente de empaque, mi misión es reducir el consumo de plástico. Para mí, eso es más que “solo un trabajo”.“

Organizamos nuestro compromiso en cuatro áreas.

1. Voluntariado Corporativo: Como parte de nuestro compromiso corporativo, apoyamos a nuestros empleados y jubilados en su voluntariado individual en educación, social, salud, cultura, ecología y voluntariado en equipo para el futuro.

2. Asociaciones sociales: Como parte de nuestro compromiso corporativo, establecemos asociaciones y actividades sociales en las comunidades en las que operamos para apoyar la educación, impulsadas por las Unidades de Negocio y Ciudadanía Corporativa de Henkel.

3. Ayuda de emergencia: ante desastres naturales, Henkel responde de manera rápida y sin burocracia, brindando ayuda donde sea que se necesite en el mundo.

Creamos dos fundaciones.
Desde 1958, el Dr. Jost Henkel Stiftung promueve la diversidad académica y apoya a jóvenes ambiciosos en la búsqueda de sus estudios de una manera flexible, única e internacional. En enero de 2011, Henkel estableció Fritz Henkel Stiftung, que sirve como paraguas para nuestro compromiso social, fomenta nuestras actividades y denota nuestro largo compromiso con la participación social que va más allá de los intereses comerciales directos.
 


 

why-henkel-collage-isabella-desktop-


 

Conoce a Isabella, Gerente Regional de Diversidad e Inclusión LATAM and “Voluntaria”: “Trabajo en Henkel como gerente de D&I, y el compromiso social de la empresa siempre me inspira. Me uní a uno de los proyectos del MIT en Uganda y me ofrecí como voluntario en un orfanato. Esta iniciativa fue iniciada y dirigida por otro colega de Henkel y ha impactado positivamente a más de 1,000 personas en Uganda en términos de educación, salud, seguridad laboral y seguridad. Al unirme a proyectos como este, puedo tener un impacto no solo en mi trabajo profesional sino también a nivel local en las sociedades del mundo.”

white

Descubre los beneficios de unirte a Henkel

Aprende más del futuro que puedes tener en Henkel

The faces of various Henkel employees. They look confidently and smile.

Atrévete a generar un impacto con nosotros

Una Carrera con nosotros significa crecer en una cultura vibrante y diversa de confianza y pertenencia y dar vida a tus ideas.
¿Te atreves a generar un impacto? Hablemos.