Menú
Búsqueda

Sustentabilidad

Nuestro compromiso hacia el liderazgo en sustentabilidad está cimentado en nuestros valores corporativos. Queremos crear mayor valor – para nuestros clientes y consumidores, para las comunidades en las que operamos y para nuestra compañía – reduciendo al mismo tiempo nuestra huella medioambiental.

Estrategia de sustentabilidad 2030: “Lograr más con menos”

  • Nuestra meta a largo plazo es triplicar el valor que creamos mediante nuestras operaciones de negocio, con relación a la huella medioambiental de nuestros productos y servicios para el año 2030. A esta meta nos referimos como “Factor 3”.
  • En 2016, Henkel desarroló tres impulsores clave para los próximos años: buscamos fortalecer nuestros cimientos, impulsar el compromiso de los empleados y maximizar nuestro impacto.

Objetivos provisionales 2016-2020

  • Para el año 2020, la compañía busca reducir las emisiones de CO2 de sus Plantas de producción, el uso de agua y el volumen de desechos en 30% por tonelada de producto, tomando al 2010 como año base. La seguridad ocupacional debe ser mejorada en 40% y las ventas en 22% por tonelada de producto.
  • El logro de estos objetivos resultaría en una mejora total en eficiencia del 75% para el año 2020, tomando al 2010 como año base.

Objetivos de sustentabilidad hasta el año 2020 y el progreso realizado en 2016.

Seis áreas focales

Estamos concentrando nuestras actividades en seis áreas focales que reflejan los desafíos clave del desarrollo sustentable en relación con nuestras operaciones.

Tres de ellas describen la manera en que queremos crear “mayor valor” para nuestros clientes y consumidores, nuestros empleados, nuestros socios estratégicos y para las comunidades en las que operamos:

  • Progreso social
  • Desempeño
  • Seguridad y salud

Las otras tres áreas describen la manera en que buscamos reducir nuestra huella medioambiental.

  • Energía y clima
  • Materiales y desechos
  • Agua y aguas residuales

Embajador de Sustentabilidad

  • Para implementar nuestra estrategia de Sustentabilidad, nuestra gente es la que hace la diferencia – a través de su dedicación, habilidades y conocimiento. Por esta razón, queremos desarrollar e impulsar aún más el compromiso de nuestra gente con la sustentabilidad.
  • Por lo tanto, Henkel lanzó el programa de Embajadores de Sustentabilidad en 2012 para motivar a nuestros colaboradores a comprometerse aún más fuerte con los temas de sustentabilidad.
  • Desde entonces, Henkel capacitó a más de 50,000 embajadores alrededor del mundo – a través de un programa de e-learning especialmente dirigido, así como sesiones grupales.
  • Dentro de nuestro proyecto escolar, nuestros Embajadores de Sustentabilidad visitan escuelas para enseñar a los niños sobre conductas sustentables en el hogar. Esto ayuda a los alumnos a entender cómo utilizar los recursos de manera eficiente. Los niños multiplican el impacto al compartir su conocimiento y entusiasmo con quienes los rodean.
  • Hacia fines de 2017 hemos alcanzado alrededor de 137,000 alumnos en 53 países, a quienes informamos sobre la sustentabilidad.
  • En 2014, Henkel introdujo la iniciativa “(Y)our move toward sustainability”: la cual motiva a los empleados a poner en práctica la sustentabilidad en su trabajo diario, por ejemplo: ahorrando energía o comiendo saludablemente.
  • Dentro del programa “Say yes! to the future” Henkel capacita a sus representantes de ventas en el área de sustentabilidad. Ellos entonces, aplican su conocimiento en proyectos conjuntos con clientes – en temas logísticos, por ejemplo.

Comunicados de prensa