• Henkel México
  • Contacto
  • Añadir a la Colección
  • Compartir
Menú
Búsqueda

Voluntariado Corporativo

Como parte de nuestro compromiso corporativo, apoyamos a nuestros empleados y jubilados en sus actividades de voluntariado social en las comunidades en las que operamos, en un esfuerzo por ayudar iniciativas sociales y a instituciones públicas a nivel mundial. 

A través de la creación del Voluntariado Corporativo (iniciativa MIT) en 1998, Henkel se convirtió en una de las primeras empresas alemanas en incluir el voluntariado social de sus empleados y jubilados como un elemento significativo de su política de responsabilidad social. Apoyando el compromiso social de sus empleados, Henkel observa importantes beneficios. Mejor trabajo en equipo, mayor motivación en la jornada laboral y una identificación más cercana con su empleador, son sólo algunos de los positivos resultados que los voluntarios reportan. Además, los voluntarios juegan un rol clave como vínculo entre Henkel y su entorno social.

Trabajando en conjunto con la CANIPEC en pro de mujeres con cáncer

Gracias a estilistas profesionales de Henkel se continua este apoyo a mujeres con cáncer.

Desde el 2014, Henkel se ha sumado a la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) para fomentar el bienestar emocional entre pacientes mexicanas con cáncer. A través de una serie de talleres creados desde 2013, se ha logrado apoyar a más de 800 mujeres enseñándoles sobre tendencias de maquillaje y vestimenta con el fin de mejorar su estado de ánimo.

Dichos talleres de oncoestética, brindados bajo el programa “Luzca bien, siéntase mejor”, cuentan con el apoyo de varias empresas. Por nuestra parte, el equipo de estilistas profesionales de Schwarzkopf de Henkel, brindan sus conocimientos en materia de maquillaje, dándoles tips personalizados.

Otro paso para “Shaping Futures” en México

Three graduates together with Oscar Medel

Las tres graduadas junto con Óscar Medel, Gerente de Educación Nacional de Beauty Care Professional en México.

 Iniciativa de Schwarzkopf Professional – Ciudad de México: En 2015, la iniciativa de caridad global Shaping Futures de Schwarzkopf Professional fue implementada en México – después de la exitosa finalización de la primera generación de graduados del programa con duración de un año. El programa se extendió para 2016.

En cercana cooperación con Aldeas Infantiles SOS y con la Escuela Black Academy en la Ciudad de México, la iniciativa capacitó a tres estudiantes con habilidades fundamentales de peluquería para ayudarles a crear un futuro independiente. “En Henkel estamos convencidos de que la educación es la base para construir una mejor sociedad”, dijo Óscar Medel, Gerente de Educación Nacional de Beauty Care Professional en México. “Estoy muy orgulloso de lo que estamos logrando”. Y Schwarzkopf Professional extiendió el alcance del programa en 2016 con una segunda generación que en esta ocasión tiene 8 participantes del estado de Puebla.

La iniciativa de caridad global Shaping Futures de Schwarzkopf Professional fue fundada hace cinco años. Desde entonces, la iniciativa ha impactado al futuro de 1,200 jóvenes desfavorecidos en 25 distintos países, incluyendo India, Marruecos, Colombia, Filipinas, Sudáfrica y Camboya. “Estamos orgullosos de que hemos brindado esperanza y nuevas oportunidades a la gente necesitada”, comentó Stefan Sudhoff, responsable del negocio global de Beauty Care Professional en Henkel.

Desde los ojos de nuestros colaboradores

La sonrisa de Sandra Michele era casi tan grande como su nuevo osito en el Día de los Niños. Su orfanato, Casa Hogar Alegre, en Salamanca, México, fue una de siete instituciones visitadas por los voluntarios de Henkel.

Sonrisas garantizadas
Los niños en México tienen una razón más para sonreír cada año el 30 de abril: es Día de l@s Niñ@s. Comenzó en 1925 como una manera de apoyar a los niños afectados por la primera guerra mundial, ahora el día es tradicionalmente celebrado con actividades especiales para los niños en las escuelas, parques y centros deportivos.

Empleados de Henkel en México participan el Día del Niño con juguetes desde 2012. En 2014, voluntarios donaron 601 juguetes a siete diferentes hospitales, organizaciones de niños y orfanatos en todo el país. Colaboradores de la compañía se unieron personalmente a entregar juguetes a las ciudades y pueblos en todo el país. "Fue una alegría ver brillar las caras de los niños", comentó un voluntario.

"El próximo año, nuestro objetivo es alcanzar 900 juguetes y así aumentar las sonrisas en nuestro país", añadió Isabel Ramblás, quien dirigió el proyecto.

“Lo que me motivó a apadrinar a esta Casa Hogar, es ver lo necesitados que están los pequeños de oportunidades y de gente que pueda brindárselas, así como el deseo de contagiar a más gente de acercarse a ellos y compartir un poco de su tiempo” – Julio Márquez

Combatiendo la enfermedad

“Es muy gratificante saber que los niños de APAPPO tienen un poco más para poder seguir luchando contra esta enfermedad que les puede nublar la visión de un futuro y que a pesar de ello, no dejan de sonreír” – Alfredo Franco

Trabajo en conjunto con Grupo Altía IAP

“Lo que me impulsó a apadrinarlos es el hecho de ser una organización muy estructurada, la ayuda que proporcionan es integral, con gente profesional que me da confianza y seguridad que los recursos llegan a las personas que lo necesitan” – Nancy Muñoz

Noticias

Noticias

Noticias en Breve