Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)

En Henkel, promovemos un enfoque holístico de Diversidad, Equidad e Inclusión. La diversidad de nuestros colaboradores, sus antecedentes, experiencias, talentos, conocimientos, creatividad y aprecio por todas sus diferencias individuales son la base para nuestra ventaja competitiva. Como una compañía que opera globalmente, Henkel emplea a gente de 120 naciones en más de 75 países. Alrededor del 85 por ciento de nuestros colaboradores trabajan fuera de Alemania, y más de la mitad en mercados emergentes. Nuestra visión es ser un líder global en marcas y tecnologías. Para nosotros, nuestro éxito está construido sobre un sólido equipo global y nuestra diversa fuerza de trabajo marca la diferencia colocándonos al frente. Creemos que la cultura corporativa enfocada en la diversidad e inclusión, es la clave de la creatividad, innovación e invención. Nuestra habilidad para generar excelentes resultados es impulsada y depende de nuestra capacidad de incrustar la Diversidad, Equidad e Inclusión en nuestra cultura corporativa y en la forma en que hacemos negocios.

Estamos fuertemente comprometidos a crear equipos que se adapten a las necesidades de los mercados en los que operamos y de los clientes con los que trabajamos, representados por una gama ecléctica de antecedentes culturales, habilidades y conocimientos. Estamos convencidos de que los equipos diversos estimulan la innovación y nuevas formas de resolución de problemas; sin embargo, necesitan una cultura inclusiva y un liderazgo que les ayude a funcionar de la mejor manera.


Sylvie Nicol

Nuestros empleados son los que hacen la diferencia. Nuestro diverso equipo global y nuestra cultura corporativa inclusiva nos permiten elevar nuestra creatividad e innovación.

Nuestras aspiraciones y ambiciones

Nuestra aspiración DEI encarna nuestra motivación, justificación y orientación inherentes para el éxito futuro de los temas de diversidad, equidad e inclusión en Henkel. Sepa lo que creemos y defendemos.

Ambición de género 2025: promover la diversidad de género en Henkel

Nos esforzamos por lograr la paridad de género en todos los niveles de gestión para 2025.

¿Cómo podemos lograr nuestra ambición de paridad de género?

Para luchar por una mayor diversidad de género, Henkel acelerará aún más sus programas y medidas en todo el ciclo de vida de los empleados, desde el reclutamiento hasta el desarrollo y la retención. Esto incluye el reclutamiento y la atracción de talentos con inclusión de género, un plan de promoción y sucesión monitoreado de cerca, una intensa actualización interna de la diversidad, la prevención de sesgos inconscientes y la promoción de la inclusión, la expansión de nuevos formatos de trabajo, como roles de liderazgo compartidos o de tiempo compartido, así como un mayor aprovechamiento de Henkel. numerosas iniciativas de tutoría y creación de redes para la diversidad de género en todo el mundo.