Descubre las marcas de nuestras dos unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
Las expectativas de responsabilidad social y ambiental están cambiando constantemente. Es por eso que las empresas confían en un diálogo abierto con las comunidades, proveedores, clientes y muchas otras partes interesadas para asegurarse de que proporcionan soluciones a los desafíos que más importan.
La calculadora de huella de carbono muestra cómo las empresas pueden trabajar juntas para aumentar la conciencia de los consumidores sobre su huella de carbono. Pero ¿qué pasa con su impacto en el agua? La calculadora de dosis de Persil permite a los consumidores calcular la cantidad exacta de detergente que deben usar para garantizar los mejores resultados de lavado posibles, con el menor impacto en el agua. Los usuarios seleccionan rápidamente entre cuatro opciones: qué tan sucia está la ropa, el tipo de detergente que están usando, el tamaño de su lavadora y la dureza del agua local. Luego, reciben una recomendación personalizada sobre la cantidad correcta de detergente que se debe usar.
La iniciativa "Be smarter. Save water" es otro ejemplo. Fue lanzada por las marcas Schauma, Fa y Theramed para aumentar la conciencia sobre la importancia del agua y fomentar su ahorro. Los consumidores pueden encontrar detalles en el paquete del producto, así como leyendo información en las pantallas de puntos de venta o accediendo al sitio web de la iniciativa.
Se están lanzando cada vez más iniciativas para alentar a los consumidores a cambiar sus hábitos ahora. Sin embargo, también es importante pensar en las generaciones futuras. Es por eso que las actividades educativas que promueven un comportamiento sostenible y crean conciencia sobre los desafíos que enfrenta nuestro planeta también están ganando popularidad. Forscherwelt de Henkel ("Mundo de Investigadores"), por ejemplo, alienta a los niños a explorar el mundo de la ciencia haciendo que la investigación sea divertida. El programa internacional incluye unidades de enseñanza y materiales para escuelas primarias. Los contenidos del programa reflejan los puntos focales de las áreas de investigación de Henkel, mientras que también exploran la sustentabilidad.
Junto a esto, Henkel alienta a sus alrededor de 53.000 personas a contribuir al desarrollo sostenible en sus actividades laborales diarias y como miembros de la sociedad. Un elemento es su exclusivo programa de Embajadores de Sustentabilidad, el programa de capacitación global más grande en la historia de la compañía. Más de 50.000 empleados de Henkel han recibido capacitación sobre sustentabilidad desde 2012. Ahora están compartiendo activamente sus conocimientos en los sitios de la compañía en todo el mundo, al tiempo que se involucran con clientes, proveedores y otros socios. También ayudan a generar comprensión y entusiasmo sobre la sustentabilidad en las próximas generaciones al visitar las escuelas primarias. A fines de 2018, los Embajadores de Sustentabilidad de Henkel habían llegado a más de 150,000 niños en edad escolar en 53 países.
En Henkel, nuestro enfoque hacia la sustentabilidad está determinado por nuestras interacciones con nuestros grupos de interés. Estamos convencidos de que el diálogo abierto y continuo con todos los grupos que tienen interés en nuestro negocio es la clave para asegurarnos de que estamos trabajando en los desafíos que más importan. A través de la conversación directa, la participación en iniciativas de múltiples partes interesadas y el apoyo a las plataformas de diálogo, nuestro objetivo es compartir nuestro conocimiento único y recopilar información, y luego integrar lo que hemos aprendido en nuestros productos, servicios y actividades comerciales. Queremos entender a nuestros grupos de interés. Es por eso que realmente escuchamos.
Los intercambios con nuestros grupos de interés y grupos sociales son un elemento clave del enfoque de sustentabilidad de Henkel. Esa es la razón por la que participamos activamente en una serie de plataformas de diálogo e iniciativas sobre temas seleccionados relacionados con la sustentabilidad.
Este intercambio abierto ofrece una base para el entendimiento mutuo y una oportunidad para lograr la aceptación social de nuestras decisiones empresariales. Al mismo tiempo, el diálogo es una fuente de nuevas ideas y hace una importante contribución a nuestra gestión de la innovación, gestión de riesgos y constituye la base para el desarrollo posterior de nuestra estrategia de sustentabilidad y presentación de reportes.
Por lo tanto, estamos comprometidos en un diálogo continuo con clientes, consumidores, proveedores, empleados, accionistas, comunidades locales, agencias de calificación y analistas, autoridades gubernamentales, organizaciones no gubernamentales (ONG), políticos, instituciones académicas y científicos.