Diversidad e Inclusión

Nuestros mercados y productos son diversos – y también nuestra gente. La diversidad describe la variedad de diferencias individuales que hacen que Henkel sea única – diferencias visibles como género, y no visibles tales como experiencias, valores y mentalidad, educación, orientación sexual, origen o religión. Si las diferencias individuales se complementan entre sí dentro de un equipo y si cada empleado es apreciado, se puede lograr una verdadera inclusión. Henkel quiere crear un entorno de trabajo inclusivo donde cada empleado es valorado y su desempeño profesional es reconocido. En Henkel, tenemos un enfoque holístico relativo a la diversidad e inclusión y fomentamos una cultura corporativa que adopte la inclusión y el aprecio de estas diferencias individuales. Ponemos un enfoque entre otras, en las dimensiones de género, cultura y pensamiento.

Género

  • Nuestro objetivo es aumentar continuamente la participación de la representación femenina en todos los niveles de la organización. A nivel mundial, las mujeres representan el 36% de nuestra fuerza de trabajo.
  • La participación de mujeres en posiciones de liderazgo se ha desarrollado positivamente en los años recientes, incrementándose del 22% a alrededor de 37% en el periodo de 2003 a 2020.
  • Henkel apoya a sus colaboradores a mantener una saludable y flexible vida-trabajo, con el objetivo de balancear el trabajo con su vida personal. Podemos aprovechar al máximo las habilidades y talentos de nuestros colaboradores, si los apoyamos a que cumplan con éxito sus desafíos familiares y profesionales.

Cultura

  • Henkel cuenta con más de 52.000 personas de 120 naciones.
  • Alrededor de 85% de nuestros más empleados trabajan fuera de Alemania. 
  • En 2020, la participación de ventas de los mercados emergentes fue del 40%.
  • En nuestra Política de RH, perseguimos lo que llamamos una “Filosofía Triple Dos”. Triple Dos significa que en el transcurso de su carrera, a los gerentes se les ofrece la oportunidad de ganar experiencia en cuando menos dos funciones, dos países y dos unidades de negocio.

Pensamiento

  • Diversidad de pensamiento significa abrazar y valorar todas las diferentes formas de pensar, perspectivas y opiniones.
  • Estamos convencidos de que es una ventaja competitiva clave que permite mejores decisiones e innovaciones exitosas, lo que resulta en un mejor desempeño de negocios.
  • Como parte de la encuesta a los nuevos ingresos, medimos cómo se valoran las diferentes opiniones en la organización.

Fotos

Comunicados de prensa

Teaser Annual Report 2020

23/02/2022,

Düsseldorf / Alemania

Buen desempeño y progreso en todas las prioridades estratégicas en el año fiscal 2021

Henkel publica resultados anuales del 2021 y lleva su agenda de Crecimiento con Propósito al siguiente nivel

  • Buen rendimiento del negocio en 2021 en un entorno de mercado desafiante:
    • Las ventas del grupo alcanzan los 20,100 millones de euros, +7.8% de crecimiento orgánico
    • El resultado operativo* aumenta a 2,700 millones de euros, +4.2%
    • Margen EBIT* sobre el nivel del año anterior: 13.4%.
    • Beneficio por acción preferente (BPA)*: 4,56 euros, +9,2% ajustado a los efectos monetarios
    • Ganancias ajustadas por acción preferente (EPS)*: 4.56 euros, +9.2% ajustado a efectos de tipo de cambio
    • Buen flujo de efectivo de 1,500 millones de euros, financiera neta mejorada significativamente
  • Dividendo propuesto al nivel del año anterior: 1.85 euros por acción preferente
  • Perspectivas para 2022 y ambición financiera a mediano, así como largo plazo sin cambios
  • Implementación consistente de la agenda para el Crecimiento con Propósito desde 2020
  • Medidas clave para llevar la agenda de crecimiento estratégico al siguiente nivel:
    • Se ha iniciado el proceso de integración de Laundry & Home Care y Beauty Care en una plataforma multicategoría con alrededor de 10,000 millones de euros en ventas
    • Planificación de la optimización del portafolio en el negocio de bienes de consumo
    • Programa de recompra de acciones con un volumen de hasta 1,000 millones de euros iniciado
    • Venture Fund II con un volumen total de 150 millones de euros
    • Nueva estrategia y objetivos de sustentabilidad