Diversidad e Inclusión

Nuestros mercados y productos son diversos – y también nuestra gente. La diversidad describe la variedad de diferencias individuales que hacen que Henkel sea única – diferencias visibles como género, y no visibles tales como experiencias, valores y mentalidad, educación, orientación sexual, origen o religión. Si las diferencias individuales se complementan entre sí dentro de un equipo y si cada empleado es apreciado, se puede lograr una verdadera inclusión. Henkel quiere crear un entorno de trabajo inclusivo donde cada empleado es valorado y su desempeño profesional es reconocido. En Henkel, tenemos un enfoque holístico relativo a la diversidad e inclusión y fomentamos una cultura corporativa que adopte la inclusión y el aprecio de estas diferencias individuales. Ponemos un enfoque entre otras, en las dimensiones de género, generaciones y cultura.

Género

  • Nuestro objetivo es aumentar continuamente la participación de la representación femenina en todos los niveles de la organización. A nivel mundial, las mujeres representan el 35% de nuestra fuerza de trabajo.
  • La participación de mujeres en posiciones de liderazgo se ha desarrollado positivamente en los años recientes, incrementándose del 22% a alrededor de 36% en el periodo de 2003 a 2019.
  • Henkel apoya a sus colaboradores a mantener una saludable y flexible vida-trabajo, con el objetivo de balancear el trabajo con su vida personal. Podemos aprovechar al máximo las habilidades y talentos de nuestros colaboradores, si los apoyamos a que cumplan con éxito sus desafíos familiares y profesionales.

Cultura

  • Henkel cuenta con alrededor más de 52,000 empleados de 120 naciones.
  • Alrededor de 85% de nuestros empleados trabajan fuera de Alemania.
  • En 2019, la participación de ventas de los mercados emergentes fue del 40%.
  • En nuestra Política de RH, perseguimos lo que llamamos una “Filosofía Triple Dos”. Triple Dos significa que en el transcurso de su carrera, a los gerentes se les ofrece la oportunidad de ganar experiencia en cuando menos dos funciones, dos países y dos unidades de negocio.

Pensamiento

  • Diversidad de pensamiento significa abrazar y valorar todas las diferentes formas de pensar, perspectivas y opiniones.
  • Estamos convencidos de que es una ventaja competitiva clave que permite mejores decisiones e innovaciones exitosas, lo que resulta en un mejor desempeño de negocios.
  • Como parte de la encuesta a los nuevos ingresos, medimos cómo se valoran las diferentes opiniones en la organización.

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Comunicados de prensa