Diversidad e Inclusión

Nuestros mercados y productos son diversos – y también nuestra gente. La diversidad describe la variedad de diferencias individuales que hacen que Henkel sea única – diferencias visibles como género, así como las no visibles tales como experiencias, valores y mentalidad, educación, orientación sexual, cultura y antecedentes religiosos. Si las diferencias individuales se complementan entre sí dentro de un equipo y si cada empleado es apreciado, se puede lograr una verdadera inclusión. En Henkel, tenemos un enfoque holístico relativo a la diversidad e inclusión y fomentamos una cultura corporativa que adopte la inclusión y el aprecio de estas diferencias individuales. Ponemos un enfoque especial en las dimensiones de género, generaciones y cultura.

Género

  • A nivel mundial, las mujeres representan el 35% de nuestra fuerza de trabajo.
  • La participación de mujeres en posiciones de liderazgo se ha desarrollado positivamente en los años recientes, incrementándose del 22% a alrededor de 36% en el periodo de 2003 a 2019.
  • Henkel apoya a sus colaboradores a mantener una saludable y flexible vida-trabajo, con el objetivo de balancear el trabajo con su vida personal. Podemos aprovechar al máximo las habilidades y talentos de nuestros colaboradores, si los apoyamos a que cumplan con éxito sus desafíos familiares y profesionales.

Cultura

  • Henkel cuenta con alrededor más de 52,000 empleados de 120 naciones.
  • Alrededor de 85% de nuestros empleados trabajan fuera de Alemania.
  • En 2019, la participación de ventas de los mercados emergentes fue del 40%.
  • En nuestra Política de RH, perseguimos lo que llamamos una “Filosofía Triple Dos”. Triple Dos significa que en el transcurso de su carrera, a los gerentes se les ofrece la oportunidad de ganar experiencia en cuando menos dos funciones, dos países y dos unidades de negocio.

Fotos

Comunicados de prensa