24 nov 2023  Ciudad de México

Henkel, a través de su división de Consumer Brands Professional, se prepara para el Experience Festival, que se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre en Cartagena, Colombia.

Henkel se prepara para el Experience Festival, el evento que revelará las tendencias de belleza para 2024

  • Henkel, a través de su división de Consumer Brands Professional, se prepara para el Experience Festival, que se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre en Cartagena, Colombia.
  • El evento contará con pasarelas y talleres que revelarán las tendencias de la belleza para el 2024; además de contar con la participación de estilistas globales como Tyler Johnston, el creador del icónico corte Bob de Victoria Beckham.

Henkel, empresa líder en la fabricación y venta de productos de consumo e industriales, se prepara – en conjunto con expertos de la belleza y el estilo a nivel mundial— para recibir la nueva edición del Experience Festival, el próximo 27, 28 y 29 de noviembre para inspirar, educar y revelar las tendencias de la industria de la belleza para 2024 en Cartagena, Colombia, como la muestra más importante de tendencias del mundo de la belleza. 

Con más de 20 artistas de talla mundial y más de 600 clientes, estilistas y expertos de la industria, se llevará a cabo el principal evento de Latinoamérica. Este festival combina un completo programa de actividades con la presencia de las cuatro marcas de Henkel más relevantes del mercado de cosmética profesional: Schwarzkopf, Authentic Beauty Concept, Tec Italy y Küül.  El programa incluye exhibiciones y talleres con expertos como Tyler Johnston, creador del icónico corte Bob de Victoria Beckham; Jorge Buccio, estilista de Michelle Salas; y el director creativo Simon Ellis, entre otros.

“Estamos felices de reunir en Colombia a los líderes de la industria de belleza de América Latina, un sector que en 2023 proyecta generar 57 mil millones de euros en la región, según la Cámara de Cosmética y Aseo de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), lo que representa 13% más que el año anterior*”, aseguró Borja Klett, vicepresidente de Henkel Consumer Brands Professional en Latinoamérica.

En el caso de México, se estima que el negocio de la belleza profesional alcanzó un valor de ventas de €245 millones de euros en el 2022 y el mercado de Latinoamérica alrededor de mil millones de euros* en Latinoamérica. Un sector que, en México, cada vez toma mayor relevancia en la economía nacional, ya que existen aproximadamente 190 mil establecimientos a nivel nacional dedicados a la actividad de salones, clínicas de belleza y peluquerías, con una planilla de empleados cercana a las 480,000 personas, de acuerdo con Market Data México.

“México es un mercado relevante para la industria cosmética, lo cual ha permitido a Henkel posicionarse durante 60 años a través de más de 10 marcas. Por ello, estos espacios de innovación como el Experience Festival en Colombia, que celebra el arte de la peluquería global, se vuelven relevantes para el mercado mexicano”, señaló Mauricio Betancur, Gerente de Excelencia en Ventas para Henkel Consumer Brands Professional en Latinoamérica.

En el Experience Festival los expertos en cabello compartirán tendencias y el enfoque en la diversidad del cabello, mientras que los directores ejecutivos de Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú ofrecerán una visión de las novedades en el negocio capilar.

Este evento buscar conectar a apasionados expertos en cabello y belleza en América Latina para intercambiar, establecer contactos, compartir conocimientos e inspirarse en el trabajo creativo de talentos de todo el mundo y oradores invitados de alto nivel.


*Cifras de la Cámara de Cosmética y Aseo de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI)).