7 dic 2023  Ciudad de México

El evento Experience Festival destaco las 3 tendencias en peinados para el 2024, Intention Now, Acid Riot y Re Rooted.

Intention Now, Acid Riot y Re Rooted, las 3 tendencias en peinados que dominarán el 2024

  • Durante el Experience Festival que tuvo lugar el pasado 27, 28 y 29 de noviembre se revelaron tendencias que engloban el mundo del peinado para el siguiente año.
  • Este evento reunió a los principales referentes del mundo de peluquería como Simon Ellis, director Creativo Internacional Schwarzkopf Professional; Caroline Schaul, directora Global de Authentic Beauty Concept; Jorge Buccio, el estilista de las estrellas y Tyler Johnston estilista de los Beckham.

Se acerca el fin de año y, con ello, comienzan a perfilarse las tendencias para el 2024 en diferentes industrias, como es el del estilismo en los peinados, cortes y colores de cabello. Mientras este año predominaron los estilos lisos, los cortes en capas y las tonalidades rubias, para el próximo año se anticipa una mayor diversidad e inclusión en la variedad de estilos de cabello con mayor énfasis en lo natural que, sin duda, tendrán presencia, tanto en las pasarelas, como en la vida cotidiana.

“Es hora de empezar a visualizar tu próximo estilo de cabello con estas tres tendencias que marcarán presencia en todos lados durante 2024. El cabello es la mejor herramienta para expresar quién eres, según lo que decidas puedes expresarte y enaltecer tu verdadero ser”, señaló Simon Ellis, director Creativo Internacional Schwarzkopf Professional, durante su participación en el Experience Festival, un lugar donde estilistas, peluqueros y los expertos de las tendencias en el cabello se reunieron para compartir sus ideas en un espacio creativo.

1. Intention Now

Esta tendencia resalta el movimiento creciente de transmitir la identidad auténtica a través de acciones conscientes y deliberadas en dónde lo más importante radica en abrazar lo natural. Por ello, el año que entra la tonalidad de colores del cabello buscarán fundirse con el tono base para realzar la luminosidad con el objetivo de acercarse a una mejor versión.

“Debemos ser conscientes del mensaje que queremos transmitir con nuestro cabello, porque hay una relación directa entre nuestro estilo y espiritualidad, nuestra identidad.  Nuestro cabello se convierte en una expresión de cómo deseamos ser vistos y percibidos”, agregó Ellis.

De esta manera es que los colores preferidos para 2024 serán los cobrizos, castaños y rubios, los cuales, aportan brillo a las facciones faciales y agregan un aire de mayor naturalidad.

“El corte de cabello será más natural y suave, con contornos desestructurados y secado al aire”, describió Tyler Jonhtson, Embajador Global de Schwarzkopf Professional.

Tip: Una de las recomendaciones para seguir esta tendencia de la manera más apropiada es consultar con un profesional del cabello que conecte contigo y quiera enaltecer tus fortalezas y mejorar tu look desde tu autenticidad.

2. Acid Riot

Después de atravesar una pandemia, las nuevas generaciones emergen con una mentalidad audaz, pues consideran que es momento de actuar y de romper barreras. Esta tendencia implica llevar el cabello según las emociones, sin que haya una distinción de género, con el objetivo de canalizar el mundo fluido, inclusivo y siempre cambiante.

Desde tonos vibrantes como el rosa magenta, hasta cortes atrevidos y fuera de lo común, esta tendencia desdibuja las fronteras de lo convencional en favor de la libertad de expresión. Es un llamado a la autenticidad, una oportunidad para redefinir las reglas establecidas y mostrar al mundo que la verdadera belleza radica en la diversidad y la singularidad de cada persona.

La principal característica de este look es la combinación entre lo desgastado y lavado, creando un color que llama la atención. Se trata de desafiar las convenciones, cuestionando lo que se da por sentado. Es tiempo de reinventarse, y el mundo está preparado para ello.

3. Re Rooted

Es la reinterpretación personal del estilo. Esta nueva corriente de tendencia capilar busca explorar las historias de las personas abrazando un estilo de vida minimalista, consciente y natural. Se perfila un giro hacia un enfoque de cuidado del cabello que favorece su lavado y acabado más natural, respondiendo a un movimiento en donde cada vez más consumidores optan por liberarse de largas sesiones dedicadas a perfeccionar sus estilos, buscando una rutina que requiera menos atención constante.

En las pasarelas, la tendencia primordial se centrará en los peinados "perfectamente imperfectos" y la diversidad de texturas en todas sus formas, desde los más definidos hasta los más libres. Ahora se celebra la belleza de la textura del cabello, alentando a llevarlos con orgullo, sin alisarlos ni alterarlos de ninguna manera.

El futuro del cuidado capilar no solo se centra en la estética, sino en la responsabilidad, innovación y sensibilidad de las marcas hacia las necesidades de sus consumidores. Esta evolución refleja un compromiso continuo con la excelencia y la capacidad de adaptación en un mercado siempre cambiante.