5 dic 2019  Ciudad de México

Henkel refuerza su compromiso con la comunidad construyendo cisternas de captación de agua pluvial, bebederos y lavamanos que proveerán agua a dos escuelas de educación preescolar de la comunidad mazahua.

Impulsa Henkel proyecto a favor de la salud en comunidad indígena gracias a sus colaboradores

Henkel, compañía alemana líder en la fabricación de productos de consumo e industriales, refuerza su compromiso con la comunidad a través del proyecto “Agua segura y educación de calidad en San José del Rincón”, que busca llevar agua limpia y potable a niños del municipio de esta comunidad en el Estado de México.

En el proyecto, participaron cerca de 70 voluntarios, quienes en conjunto, construyeron cisternas de captación de agua pluvial, bebederos de 3 boquillas, lavamanos de 8 llaves y otro de 3 llaves, que beneficiarán de forma directa a más de 130 niños de entre tres y cinco años de la comunidad mazahua.

Según cifras de la UNICEF, el 25% de las escuelas comunitarias carecen de acceso a agua, a lo que se agregan diversas enfermedades derivadas de esta problemática. Adicional, la institución señala que el 10% de los niños que habla alguna lengua indígena no asiste regularmente a la escuela, dado que reside en comunidades alejadas con alto grado de marginación.

“Con este proyecto, buscamos consolidar nuestra meta de colaborar en conjunto para mejorar la vida de las comunidades donde operamos, brindándoles servicios fundamentales como acceso a agua limpia en pro de los niños en el país”, comentó Isabel Ramblás, Corporate Citizenship LatAm Ambassador.

Henkel realiza diversos y continuos esfuerzos por cuidar el planeta, a través de su programa “Estrategia de sustentabilidad 2030”, cuyo objetivo es “lograr más con menos” y su meta es mantener un balance entre el éxito económico, la protección al medio ambiente y la responsabilidad social, que ha sido base fundamental para su cultura corporativa por décadas.

Día Internacional del Voluntariado

El Día Internacional del Voluntariado fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa al voluntariado de todo el mundo para celebrarlo el 5 de diciembre de cada año.