22 jul 2019  Ciudad de México

Con un fuerte compromiso hacia la innovación y la sustentabilidad, continúa su consolidación como líder en el mercado de la construcción

Fester, una marca de Henkel,
celebra 70 años de éxitos como un aliado clave en el sector de la construcción en México

Fester, marca líder en la fabricación de productos impermeabilizantes y para la construcción, pertenece a la división de Adhesive Technologies de Henkel. Dicha marca celebra 70 años de ofrecer soluciones innovadoras y sustentables al sector de la construcción y mantenimiento de los hogares en México.

La historia de Fester se remonta al año 1949, cuando Francisco Ferry y Alfredo Stern decidieron emprender un nuevo negocio de importación. Inspirados en esta filosofía, el nombre Fester nació de la conjunción de las primeras letras de los apellidos de sus fundadores; por otro lado, el logotipo surgió como una firma autógrafa, la cual expresaba un compromiso por la calidad y desempeño de sus productos hacia sus consumidores.

Cinco años más tarde, en 1954, Fester revolucionó el mercado en México para formar parte del crecimiento estructural del país, al importar los primeros impermeabilizantes asfálticos en frío. Más tarde, en la década de los sesentas, se comenzó con la fabricación de sus propios artículos, desarrollando tecnología para productos acrílicos, epóxicos y aditivos para concreto, lo cual les permitió ampliar su portafolio. Al mismo tiempo, crearon la red de distribuidores, dándoles un mayor alcance y el impulso para posicionarse como líderes en el mercado.

Actualmente, Fester mantiene vigente su liderazgo a través de sus 7 categorías de productos que facilitan la aplicación y resuelven diversos problemas en el mercado de la construcción, gracias a su propuesta innovadora. Entre los más destacados se encuentran: Acriton, Festerbond, CR-66, Vaportite 550°, Festergrout, entre otros. Asimismo, hoy en día la red de distribuidores cuenta con más de 550 puntos de venta en todo el país.

De forma complementaria, Fester refuerza su compromiso con la sustentabilidad, al ser pionero en nuevas soluciones para el desarrollo sustentable mediante una estrategia orientada a generar valor para sus clientes, consumidores y comunidades con una huella reducida a través de una meta a 20 años.

Fester celebra 70 años de éxitos como un aliado clave - Thumbnail

“Es así, como Fester, continúa consolidándose a través de los años como un referente en el mercado, destacándose por brindar atención personalizada a cada cliente, ofreciendo soluciones que también son utilizadas en etapas tempranas de la construcción (estamos presentes desde la cimentación hasta el techo), de mantenimiento o en la optimización de los materiales utilizados en la obra, ayudando a generar reducciones de costos, sistemas constructivos más eficientes o bien, materiales de mayor resistencia”, comentó Vicente Madrid, responsable de Adhesivos para la Construcción en Latinoamérica Norte.