Descubre las marcas de nuestras dos unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
25 jul 2018 Ciudad de México
Durante años, los fabricantes de automóviles han batallado con el creciente peso que los vehículos tienen, ya que entre más pesado sea el vehículo, mayores serán sus emisiones de carbono y por ende el gasto de combustible o energía aumenta. En consecuencia, la industria cada vez recurre más a materiales de construcción livianos.
Los adhesivos y selladores de Henkel, compañía alemana de productos de consumo e industriales, hacen posible la construcción ligera de automóviles, ya que el pegado se ha convertido en la nueva manera de soldar en la manufactura de automóviles. Estas soluciones pueden reducir el peso de un auto hasta en un 15%. Las uniones pegadas pueden soportar altas cantidades de tensión, vibraciones y fluctuaciones de temperatura, además de asegurar que diferentes materiales permanezcan unidos de forma segura y duradera.
La visión de los automóviles del futuro es así: serán ligeros, eléctricos y sustentables, pero también inteligentes, conectados y operados digitalmente. Incluso, podrán transportar pasajeros a su destino elegido a través del piloto automático, lo que se convertirá en una opción segura y cómoda.
Los fabricantes de automóviles y proveedores de componentes trabajan en nuevos conceptos y tecnologías para desarrollar soluciones a los numerosos desafíos que plantea esta visión. Muchas de estas tecnologías ya se utilizan en la producción en serie hoy en día y están ganando terreno rápidamente. La industria automotriz ha confiado en los conocimientos y experiencia de Henkel para realizar esta tarea, ya que cuenta con una cartera única y orientada a hacer que los autos sean más sustentables, seguros y cómodos.
Estos son algunos de los ejemplos en los que Henkel apoya a la manufactura de los autos del futuro.