Producción y logística

El Foro Económico Mundial reconoce a Henkel como líder de la Cuarta Revolución Industrial por tercera ocasión



Foro Económico - Planta Laundry

Planta de Laundry & Home Care en México

El Foro Económico Mundial y McKinsey & Company identifica y distingue a los principales fabricantes para que se conviertan en miembros de su Global Lighthouse Network. El objetivo es fomentar el liderazgo en el uso de las tecnologías de la Industria 4.0 para transformar las Plantas de producción, las cadenas de valor y los modelos de negocio.

Henkel volvió a imponerse ante varios centros de producción evaluados y fue reconocida como líder general en la integración y el aprovechamiento exitoso de tecnologías digitales inteligentes dentro de su Planta de Laundry & Home Care en Toluca – el primer Global Lighthouse en México.

Al desplegar múltiples casos de uso avanzados de la 4ª Revolución Industrial (4IR) a escala, la compañía alemana está ahora representada con tres localidades dentro de la red internacional (Alemania, España y ahora en México).

Henkel México apuesta por las energías renovables y concluye el acuerdo de compra de energía PPA (Power Purchase Agreement)

Henkel, compañía alemana líder en la fabricación de productos de consumo e industriales, ha concluido el acuerdo de compra de energía (Power Purchase Agreement – PPA) para garantizar que toda la energía que se consume dentro de las plantas de producción de Adhesivos en México sea energía eléctrica renovable.

Este es un paso muy importante para Henkel, pues refuerza su compromiso con el programa de clima positivo hacia las ambiciones de sustentabilidad para el 2040, mediante el incremento de adquisición de energía renovable fuera del sitio.

Este acuerdo de compra de energía cumple con los estándares internacionales de la certificación de energía renovable llamada IREC’s, la cual asegura el intercambio de energía eléctrica verde desde la generación y transmisión, hasta el abastecimiento de los sitios de Henkel.