Menú
Búsqueda

Qué hacemos

Crear mayor valor para nuestros clientes y consumidores, para las comunidades en las que operamos y para la compañía – reduciendo al mismo tiempo nuestra huella medioambiental. 

Producción y logística

Producción sustentable en México

El proyecto Xina duplicará la capacidad y reducirá el impacto ambiental de nuestro sitio de producción de detergentes, el más grande en Latinoamérica.

Two engineers proving report in production

Jordi Cruz (izquierda), Gerente de SHEQ y José Luis Romero Mejía, Operador de Sulfonación, examinan la contribución del nuevo sistema de recuperación de calor para una producción más eficiente en Toluca, México.

Xina, es un proyecto de expansión de 27 millones de euros, (nombrado así en honor a un volcán cercano a la Planta de producción en Toluca), que duplicará el área de producción, modernizará las tecnologías y hará más eficiente la logística. Varias mejoras fueron completadas en 2014 y ya están reduciendo la huella ambiental de la Planta. Por ejemplo, un nuevo sistema de recuperación de calor fue instalado para ahorrar energía. El nuevo sistema utiliza el calor desechado por nuestra Planta de sulfonación para precalentar el aire para el secado de los detergentes en polvo.

También introdujimos un proceso de ósmosis inversa de dos etapas para reducir las aguas residuales de nuestra producción de detergentes líquidos e incrementamos la cantidad de agua reciclada. Con las primeras medidas ya implantadas, el consumo de energía anual ha disminuido en 13 por ciento por tonelada de producto, el consumo de agua decreció en 14 por ciento por tonelada de producto y la generación de desechos ha disminuido en 19 por ciento por tonelada de producto.

Una vez que se complete el proyecto, Toluca será el sitio de producción de detergentes más grande fuera de Düsseldorf y nos permitirá producir detergentes líquidos y en polvo eficientemente para el mercado latinoamericano, el cual es de rápido crecimiento. La moderna fábrica también servirá como un estándar de sustentabilidad y seguridad para todo nuestro grupo.