24 nov 2021

Con 86 mil metros cuadrados, Henkel está listo para operar en Toluca.

Henkel México inaugura un nuevo Centro de Distribución en Toluca, respaldando el crecimiento empresarial del país

  • El proyecto considera una inversión de cerca de 840 millones de pesos a 10 años
  • Esta nueva localidad, con más de 86 mil metros cuadrados en una sola ubicación, es el tercer CEDIS más grande dentro de Henkel a nivel global.
  • Su objetivo es tener mayor espacio y contar con un lugar que resuelva todas las necesidades de logística de la empresa.

Henkel, compañía alemana líder en la fabricación de productos de consumo e industriales, ha mostrado un crecimiento constante en México en los últimos años y esto ha originado que sus necesidades también crezcan, por lo que hizo una inversión de cerca de 840 millones de pesos a 10 años en la creación de un nuevo Centro de Distribución ubicado en Toluca.

Este nuevo centro de almacenaje y distribución para los negocios de Laundry & Home Care, así como para el área de consumo de Beauty Care de Henkel, permitirá obtener eficiencias operativas al concentrar en un solo lugar todos los inventarios de la compañía. Las instalaciones contarán con nuevos equipos de descarga automática, software para manejo de almacén y montacargas eléctricos, entre otras novedades tecnológicas, mismas que permitirán mejorar la eficiencia del almacén, reducir el periodo entre llegada del pedido y su entrega, mitigar la complejidad en los procesos dentro del almacén, así como ser más amigable con el medio ambiente.

Cabe destacar que adicional a la construcción de este gran almacén, se realizaron inversiones importantes en sistemas WMS (Warehouse Management System), así como en nuevas plataformas y 30 mil nuevos racks que permitirán alcanzar una capacidad total de 80 mil “pallet positions” en una primera fase, teniendo en total 86 mil metros cuadrados de espacio de suelo requerido no solo para ubicar las plataformas, sino para su propia operación.

“La apertura de este nuevo Centro de Distribución representa un gran logro para la compañía, porque además de que nos permitirá brindar un servicio preciso y de excelencia a todos nuestros clientes en el mercado, también nos impulsará para continuar respaldando el crecimiento empresarial en México, a través de la generación de empleos y de ofrecer seguridad en momentos de incertidumbre”, comentó Valentín López, presidente de Henkel en México.

Crecimiento sostenible

Asimismo, es importante considerar que actualmente, las cadenas de suministro globales desempeñan un papel fundamental en muchas de las situaciones ambientales más urgentes y por ello, las empresas están adoptando progresivamente una amplia gama de prácticas voluntarias para mejorar su huella ambiental.

“Tal es el caso de nuestro Centro de Distribución, donde la sustentabilidad está profundamente arraigada en todos los procesos, ya que precisamente para reducir las emisiones de CO2 y simplificar nuestra huella, consolidamos la operación de siete almacenes en este innovador centro logístico que está más cerca del sitio de producción; así, es posible ahorrar 220 mil kilómetros, lo que equivale a viajar alrededor del mundo más de cinco veces. Además, el consumo de energía en este nuevo almacén se ha reducido en un 30 por ciento gracias al uso de montacargas eléctricos y tecnología LED“, comentó David Maldonado, director de Operaciones de Suministro en México y Planeación de Suministro en Henkel Latinoamérica.

Al abrir el nuevo Centro de Distribución, Henkel reafirma su compromiso con la sociedad, porque uno de los objetivos es poder brindar fuentes de empleo que van más allá de un dato específico, sino que se logra medir a través de las vidas impactadas positivamente, por ejemplo, de todas aquellas familias que podrán ser beneficiadas con este proyecto.

Henkel en México apuesta por el territorio mexicano para su expansión logística.

El nuevo CEDIS se prepara para recibir un nuevo mercado laboral.

La extensión de la nueva planta cuenta con una cobertura para 80 mil pallets.