12 oct 2021

La empresa participó con otras 100 empresas en la ceremonia.

Henkel México es reconocida por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad como una Empresa Excepcional

  • El Reconocimiento Empresas Excepcionales se entregó a 100 empresas, instituciones públicas, educativas y organizaciones de la sociedad civil que participaron con 164 prácticas sobresalientes durante la crisis sanitaria.

Henkel, compañía alemana líder en la fabricación de productos de consumo e industriales, ha sido reconocida como una de las 100 Empresas Excepcionales que han llevado a cabo prácticas sobresalientes de respuesta ágil ante los retos de la crisis sanitaria, en las que destaca la solidaridad, el liderazgo y la empatía de los más de 4,000 colaboradores que la empresa tiene en México.

El Reconocimiento Empresas Excepcionales a empresas e instituciones es una iniciativa creada por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad que busca dar a conocer las prácticas de orgullo para las empresas e instituciones, como respuesta ante la crisis y que hayan tenido un impacto positivo en relación con la continuidad y la reactivación económica de México.

Henkel recibió el reconocimiento: Prácticas Excepcionales para la Reactivación Económica por el proyecto “Aún en la distancia, lo más importante para nosotros son los empleados”, a través del cual se mostró la importancia de sus colaboradores, ya que consideran que sin ellos no podrían estar donde se encuentran hoy.

De esta forma, las prácticas puestas en marcha por la empresa abarcan la salud y el bienestar de los colaboradores con la creación de grupos de networking, el involucramiento y apoyo a la sociedad, la continuidad de sus negocios, el fortalecimiento de su población a través de programas especiales y sesiones informativas, así como el interés por la solidez financiera de los empleados de la compañía.

“Nos llena de orgullo recibir este reconocimiento, porque las acciones que hemos llevado a cabo nos han permitido impactar positivamente en diferentes grupos de interés como lo son todos los colaboradores de Henkel con intereses en común. Asimismo, estas prácticas han logrado que se mantenga un espíritu activo dentro de la empresa, ya que nos han unificado en un momento de crisis, además de fomentar el liderazgo y la adaptación al cambio en tiempos de incertidumbre”, comentó Valentín López, presidente de Henkel en México.

La selección de las prácticas ganadoras fue realizada por un Consejo de Premiación conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Coparmex, Concanaco Servytur, Concamin, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, quienes realizaron el proceso sin conocer la identidad de las empresas participantes, con el objeto de garantizar una decisión objetiva y transparente, basada en la propuesta del Equipo Evaluador, los méritos de las prácticas y el consenso del Comité de Premiación.

Sobre el Reconocimiento Empresas Excepcionales, el ingeniero Francisco X. Casanueva, presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad, comentó: "Cuando el caos se vuelve parte del día a día, más vale convertirlo en un aliado. Si no, mientras estemos ocupados quejándonos, habrá otros que aprovechen para capitalizar la situación". Además, señaló que: "Las empresas excepcionales son aquellas que se caracterizan por tener ciertas capacidades, habilidades o talentos que las diferencian del resto de las empresas y que, cuando las manifiestan, esas características las trascienden y benefician a otros".

#EmpresasXTuBienestar

www.vozdelasempresas.org // FB: @VozDLasEmpresas // TW: @VozDLasEmpresas // IG: @VozDLasEmpresas www.empresasexcepcionales.org.mx // FB: @Instituto para el Fomento a la Calidad TW: @premiocalidad // LinkedIn: @premionacionaldecalidad


Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

Acerca del Instituto para el Fomento a la Calidad
Es una asociación civil que, gracias a la colaboración voluntaria de líderes empresariales y gubernamentales, agentes de cambio, evaluadores, investigadores y especialistas; desarrolla herramientas directivas para guiar la definición estratégica, la gestión empresarial para impulsar la generación de valor económico, social y medio ambiental.