20 dic 2019  Düsseldorf, Alemania

Henkel nombra nuevo CFO

Marco Swoboda se convertirá en el nuevo CFO de Henkel

Con fecha efectiva al 1º de enero de 2020, Marco Swoboda (48), Vicepresidente Corporativo Senior de Finanzas, se convertirá en el nuevo CFO de Henkel. Él sucederá a Carsten Knobel (50), quien asumirá la posición de CEO a partir también del 1º de enero de 2020.

“Nos complace nombrar a Marco Swoboda como un sucesor altamente calificado para nuestro CFO desde el interior de nuestra organización. Él cuenta con una sólida experiencia financiera con muchos años de trayectoria internacional”, afirmó la Dra. Simone Bagel-Trah, Presidente del Comité de Accionistas y del Comité de Supervisión.

Marco Swoboda nació en Velbert, Alemania, en 1971. Después de estudiar administración de negocios y economía en la Universidad Ruhr en Bochum, Alemania, comenzó su carrera con Henkel en 1997 en la unidad de contraloría/estrategia del grupo.

Después de la separación de la división de químicos de Henkel bajo el nombre de Cognis, se unió a la unidad corporativa de desarrollo/M&A de la empresa recién formada, con sede en Holanda en el año 2000. En Cognis gestionó el proceso de desinversión a un consorcio de capital privado y después encabezó al grupo de contraloría antes de regresar a Henkel en 2006. Él reorganizó el control de las subsidiarias y funciones en Henkel y en 2009, asumió la responsabilidad adicional de planeación corporativa. De 2011 a 2014, encabezó a la organización de finanzas de Asia Pacífico con sede en Shanghái.

Posteriormente, regresó a la casa matriz en Düsseldorf. Como Vicepresidente Corporativo Senior de Finanzas, asumió la responsabilidad de la organización financiera global, así como de las unidades de contabilidad corporativa, contraloría de las subsidiarias y de las unidades corporativas de finanzas/tesorería.


Esta información contiene declaraciones a futuro que se basan en estimaciones y supuestos actuales hechos por la gerencia corporativa de Henkel AG & Co. KGaA. Las declaraciones con respecto al futuro se caracterizan por el uso de palabras tales como “esperamos”, “intentamos”, “planeamos”, “anticipamos”, “creemos”, “estimamos” y términos similares. De ninguna manera, debe entenderse que tales declaraciones garanticen que dichas expectativas resultarán ser precisas. El desempeño y los resultados futuros alcanzados por Henkel AG & Co. KGaA y sus compañías afiliadas dependen de una serie de riesgos e incertidumbres y, por lo tanto, pueden diferir sustancialmente de las declaraciones a futuro. Muchos de estos factores están fuera del control de Henkel y no pueden ser estimados de manera precisa con antelación, tales como el entorno económico futuro y las acciones de los competidores y otros participantes involucrados en el mercado. Henkel no planea ni se compromete a actualizar las declaraciones a futuro.

Este documento incluye – en el marco de reportes financieros aplicable no definido claramente – métricas financieras complementarias que son o podrían ser medidas de desempeño alternativas (métricas que no corresponden a GAAP o principios contables generalmente aceptados). Estas métricas financieras complementarias no deben considerarse aisladamente o como alternativas a las métricas de los activos netos y las posiciones financieras o los resultados de las operaciones de Henkel según se presentan de acuerdo con el marco de información financiera aplicable en sus Estados Financieros Consolidados. Otras compañías que reportan o describen medidas de desempeño alternativas de títulos similares podrían calcularlas de manera diferente.

Este documento ha sido emitido sólo con fines informativos y no pretende constituir un consejo de inversión o una oferta para vender, o una solicitud de una oferta para comprar ningún tipo de valores.

Lars Witteck Henkel Head of External Communications Headquarters, Düsseldorf/Germany +49-211-797-2606 press@henkel.com Descargar Tarjeta de Visita Añadir a la Colección
Wulf Klüppelholz Henkel Corporate Media Relations Headquarters, Düsseldorf/Germany +49-211-797-1875 press@henkel.com Descargar Tarjeta de Visita Añadir a la Colección