24 oct 2019  Düsseldorf / Alemania

Cambios en el Consejo de Administración de Henkel

Carsten Knobel reemplaza a Hans Van Bylen como CEO de Henkel

Henkel anunció que su actual CEO Hans Van Bylen, por razones personales, no estará disponible para un nuevo período después de casi 35 años en la compañía, incluyendo acerca de 15 años en el Consejo de Administración y 4 años como CEO. Por lo tanto, entregará el cargo de CEO a su sucesor Carsten Knobel a partir del 1 de enero de 2020. Carsten Knobel se unió a Henkel en 1995 y ha estado en el Consejo de Administración desde 2012, responsable por Finanzas, Compras y Soluciones Integradas de Negocios. Su sucesor como CFO aún está por decidirse.

"Después de casi 35 años en Henkel, he decidido que con el vencimiento de mi contrato el próximo año, ahora es el momento adecuado para hacer un cambio ordenado en el liderazgo de la empresa. Por razones personales, no buscaré un nuevo mandato como Chairman del Consejo de Administración. Me gustaría agradecer a todos los empleados y a mis colegas en el Consejo de Administración por su dedicación y compromiso durante los últimos años, así como a todos los miembros de nuestros comités de supervisión por su apoyo y asesoramiento ", dijo Hans Van Bylen." También estoy contento de que pudimos nombrar a Carsten Knobel desde nuestro Consejo de Administración como sucesor y CEO. Estoy convencido de que Henkel continuará desarrollándose con éxito bajo su liderazgo ".

La presidenta del Consejo de Supervisión y el Comité de Accionistas, Dra. Simone Bagel-Trah, agradeció a Hans Van Bylen en nombre de los comités y la familia Henkel por sus servicios a la compañía: "Hans Van Bylen ha hecho una contribución significativa al desarrollo exitoso de nuestra empresa a lo largo de los años y ha desarrollado activamente a numerosos líderes sénior ", dijo.

Marcando el rumbo bajo el liderazgo de Hans Van Bylen

"Bajo el liderazgo de Hans Van Bylen, todas las unidades de negocios se fortalecieron aún más a través de adquisiciones y asociaciones. La adquisición de Sun Products expandió significativamente la posición de mercado de nuestro negocio de Laundry & Home Care en los EE. UU., nuestro mercado más grande a nivel mundial. También se hicieron adquisiciones en Adhesive Technologies y Beauty Care. Puso especial énfasis en la digitalización de la compañía en todas las áreas, lo que impulsó con gran determinación. Nos gustaría agradecerle sinceramente por la importante configuración del curso durante su tiempo como CEO y por su compromiso con nuestra empresa por más de 35 años ", continuó la Dra. Simone Bagel-Trah.

Hans Van Bylen (58) comenzó su carrera profesional en Henkel en 1984. Como miembro del Consejo de Administración de Henkel desde 2005, fue inicialmente responsable de la unidad de negocios de Beauty Care antes de ser nombrado Chairman del Consejo de Administración a principios de 2016. Desde septiembre de 2018, Hans Van Bylen también ha sido Presidente de la Asociación Alemana de la Industria Química (VCI) y Vicepresidente de la Federación de Industrias Alemanas (BDI). También es miembro de la Junta Directiva del Foro de Bienes de Consumo (CGF).

Foco en el crecimiento rentable y sostenible

"Con Carsten Knobel, hemos designado un excelente sucesor dentro de la empresa. Conoce muy bien a Henkel y tiene muchos años de experiencia internacional en gestión y liderazgo. Es muy apreciado por sus colegas en el Consejo de Administración, así como por nuestros empleados y también tiene una excelente reputación en los mercados de capitales. Estamos convencidos de que, junto con todo el Consejo de Administración, continuará impulsando enérgicamente el desarrollo de nuestra empresa. En nombre de todos los comités y empleados de Henkel, le deseo todo lo mejor y éxito para el futuro ", dijo la Dra. Simone Bagel-Trah.

Carsten Knobel nació en 1969 en Marburg. Después de estudiar administración de empresas y química técnica en la Universidad Técnica de Berlín, comenzó su carrera en Henkel en 1995 como asistente del miembro del Consejo de Administración responsable de investigación y desarrollo. Luego se trasladó a la unidad de negocios de Beauty Care, donde ocupó diversos cargos de creciente responsabilidad en el control, fusiones y adquisiciones y en los negocios operativos. Siguiendo sus funciones como Jefe de Estrategia Corporativa y Control y Director Financiero de la unidad de Beauty Care, fue nombrado Director Financiero en 2012.
También es miembro del Consejo de Supervisión de Lufthansa y Vicepresidente del Consejo de Supervisión del club de fútbol de la Bundesliga Fortuna Düsseldorf. Carsten Knobel está casado y tiene dos hijos.

"Estoy agradecido por la confianza que se expresa a través de este nombramiento. Espero con interés trabajar con mis colegas en el Comité de Administración y nuestro equipo global para dar forma al futuro de Henkel. Tenemos excelentes empleados, marcas y tecnologías líderes, innovaciones emocionantes y grandes oportunidades para un crecimiento rentable y sostenible con nuestros negocios en un entorno de mercado dinámico", dijo Carsten Knobel.