10 oct 2018  Ciudad de México

Presente desde 1876, Henkel se destaca a nivel mundial con innovaciones, marcas y tecnologías líderes en sus tres áreas de negocio: Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care.

Henkel celebra 142 años de éxito e innovación y reconoce el talento de sus colaboradores

Henkel festejó su 142º aniversario a nivel mundial y lo celebró con un evento especial dedicado a sus colaboradores, donde evoca el espíritu emprendedor de su fundador Fritz Henkel.

La compañía fue fundada en 1876 y actualmente emplea a más de 53,000 personas en todo el mundo, formando un equipo apasionado y altamente diverso, unido por una fuerte cultura y el propósito común de crear valor sustentable.

Henkel reconoció y destacó la inspiración de sus colaboradores, los cuales se enfrentan a nuevos paradigmas que incluyen grandes cambios tecnológicos y la adaptación constante de entornos cada vez más volátiles y desafiantes.

“Año con año hemos ido celebrando éxitos constantes: los 142 años de historia para Henkel son muy importantes y la mejor manera de celebrarlo es junto a nuestros colaboradores, quienes ponen todo su esfuerzo, talento y habilidades para hacer de ésta una gran empresa”, dijo Cynthia Rios, responsable de Comunicación Corporativa de Henkel para Latinoamérica.

Durante la celebración de este aniversario, se fortaleció el sentido de ser “un sólo Henkel”, haciendo especial énfasis en el rol de los colaboradores, bajo la premisa de que ellos son los “Héroes” de la empresa. El evento de este año se enfocó en reconocer a aquellos con habilidades extraordinarias o cualidades personales que constituyen un rol modelo para todos sus compañeros.

“En la celebración del 142º aniversario de nuestra compañía, nos enfocamos en fortalecer nuestra relación interna y reconocer a todos aquellos colegas y equipos que hacen la diferencia día a día. Hacemos una merecida mención a compañeros que por diversos factores nos inspiran para ser cada día mejores, tanto de manera personal como en el ámbito profesional”, finalizó la directiva de Henkel.

Los mismos colaboradores fueron quienes postularon y reconocieron a sus compañeros subiendo fotografías y posteándolas en la red social empresarial de Henkel, destacando las características de quienes a su criterio merecían ser premiados por dar ese plus adicional a sus responsabilidades habituales, entre otras particularidades especiales.

En la actualidad Henkel opera en el mercado mexicano con un portafolio diverso y bien balanceado con marcas líderes en el mercado mundial como: Pritt, Resistol, Fester, MAS, Persil, 123, Dial, Palette, Schwarzkopf, Loctite, entre otras.