Pritt, pionero en la introducción de un blíster hecho de papel reciclado y libre de plástico

Este concepto único de empaque sustentable comenzará con presentaciones especiales para la campaña de regreso a clases del año en curso.

8 jun 2022

Imagen ilustrativa para campaña Under the Sea de la marca Pritt

Pritt lanzará el nuevo concepto de empaque con el inicio de su campaña anual de regreso a clases bajo el tema central del mar.

Como líder de adhesivos a nivel mundial, Henkel fabricará empaques sin plástico para su amplio portafolio de pegamentos de consumo, comenzando en el verano de 2022 con los lápices adhesivos Pritt. Para ciertos países, los nuevos blísteres, totalmente reciclables*, estarán hechos con un mínimo de 85% de papel reutilizado; en el caso de México, serán 100% de cartón. Esta solución contribuirá a la reducción de 1,000 toneladas de plástico al año, yendo en línea con el marco de ambición de sustentabilidad de la compañía, además de los objetivos de envases para 2025, los cuales fortalecen la estrategia de la economía circular.

La marca es conocida por su tradición de ofrecer soluciones amigables, permitir una adhesión natural, así como promover la responsabilidad social en todo el mundo. Con el pasar del tiempo, Henkel ha mejorado continuamente la calidad y formulación de sus productos en respuesta a las crecientes necesidades de la sociedad en materia de seguridad y protección del medioambiente, siempre en favor de los niños, quienes son su principal objetivo. Ahora, la marca Pritt lleva al siguiente nivel su identidad como líder en la categoría, ya que establece estándares de sustentabilidad en el empaque exterior de los adhesivos de consumo.

"Desde hace más de cinco décadas, se reconoce a Pritt como pionero en la innovación sustentable, y a partir de hoy, eliminamos los plásticos mediante un empaque 100% reciclable", afirmó Berna Aksu, Gerente Internacional de la Marca Pritt en Henkel. "Este nuevo concepto será un factor fundamental en el mercado para impulsar todavía más las soluciones en beneficio del planeta. Tras años de investigación y varios ajustes en nuestras cadenas de suministro, estamos orgullosos de dar otro paso al presentar a los consumidores la primera innovación sustentable en el mundo. Y éste es sólo el inicio, durante los próximos años nuestra meta busca implementar dicha tecnología en todo nuestro portafolio de adhesivos de consumo. Como resultado, aspiramos a reducir nuestra huella de plástico a 1,000 toneladas anuales".

Desde su invención en 1969, la marca ha logrado que innumerables niños expresen su creatividad y mejoren sus habilidades motrices a través de actividades manuales. La generación actual de los lápices adhesivos cuenta con un 97% de ingredientes naturales (incluida el agua) y, para diversas localidades, con hasta un 65% de plástico reciclado sin afectar su desempeño; puntualmente, para el mercado mexicano, el tubo es 100% reciclable. De igual manera, tiene una fuerte adherencia inicial y registra los mejores resultados de toda su categoría.

La marca Pritt hará su lanzamiento durante la edición anual de regreso a clases a principios del verano, extendiendo su distribución en los países donde tiene presencia hasta finales de 2022. Adicionalmente, para brindar a los consumidores una experiencia divertida al momento de crear sus manualidades, se introducirán en el mercado, presentaciones especiales en color azul y naranja metálico.

1682768
Open Slideshow
Imagen ilustrativa para campaña Under the Sea de la marca Pritt

Como fabricante líder de adhesivos a nivel mundial, Henkel introducirá empaques de blíster sin plástico comenzando por su marca Pritt durante el verano de 2022.

Open Slideshow Imagen ilustrativa para campaña Under the Sea de la marca Pritt

Para ciertos países, los nuevos blísteres, totalmente reciclables, estarán hechos con un mínimo de 85% de papel reutilizado; en el caso de México, serán 100% de cartón.

Open Slideshow Imagen ilustrativa para campaña Under the Sea de la marca Pritt

La nueva edición limitada de personajes coleccionables de Pritt desea educar a los niños de forma lúdica sobre la importancia de la sustentabilidad

Open Slideshow Imagen ilustrativa para campaña Under the Sea de la marca Pritt

La nueva edición limitada de personajes coleccionables de Pritt desea educar a los niños de forma lúdica sobre la importancia de la sustentabilidad

Open Slideshow Imagen ilustrativa para campaña Under the Sea de la marca Pritt

Con su campaña de regreso a clases, también lanzará una edición especial de lápices adhesivos en los colores metálicos azul y naranja.

"Con nuestra campaña de vuelta a clases y la edición anual, queremos invitar tanto a niños, como a padres a dejar volar la creatividad e imaginación a través de la magia de las manualidades", dijo Ilaria Paulon, Gerente Internacional de la Marca Pritt en Henkel. "Este año nos enfocamos particularmente en los pilares de la marca, la sustentabilidad y responsabilidad social. El portafolio de Pritt para 2022 es un blíster 100% de cartón y 97% de ingredientes naturales; será la solución más sustentable de la época, convirtiéndose así, en una atracción en los anaqueles. Al mismo tiempo, estamos lanzando nuevos personajes de edición limitada para incrementar la educación lúdica en los infantes sobre la importancia de la ecología bajo la temática del mar".

Asimismo, la marca Pritt mejorará la experiencia digital del consumidor. Gracias a su sitio web prittunderthesea.com, al que se puede ingresar a través del código QR impreso en algunas cartulinas de los productos de temporada, se proporcionará una variedad de información, así como diferentes elementos para su diversión. Desde la sala de su casa, los internautas podrán interactuar con los personajes en un mundo virtual o bien, conocer a Pritt en realidad aumentada de 360°. Igualmente, la página facilita datos sobre estos empaques e ingredientes naturales de los adhesivos, incluyendo consejos que ponen a trabajar la imaginación.

Un aspecto importante que siempre ha caracterizado a la marca, son las actividades e iniciativas que mejoran la educación y el desarrollo infantil. En el ámbito de Ciudadanía Corporativa, "We craft for children", en los últimos tres años, se han donado más de 200,000 euros a proyectos sociales alrededor del globo en colaboración con diversas ONG. En 2022, continuará con esta iniciativa e incentivará a colaboradores y consumidores a vivir una experiencia de manualidades sustentables con materiales como el cartón de huevo, de leche o papel higiénico. Pronto se compartirá más información y plantillas en el sitio web. Finalmente, con la edición del programa de este periodo, la marca Pritt pretende donar 50,000 euros a organizaciones no gubernamentales en Alemania, Brasil, Italia, México y Turquía.

*El cartón debe separarse del plástico y desecharse por separado. Para ello, es necesario consultar el proceso local, con el objetivo de asegurar el correcto reciclaje.