A través de su estrategia de sustentabilidad, Henkel México logra reciclar más de 20 toneladas de HDPE y polipropileno

Los negocios de Adhesive Technologies y Laundry & Home Care desarrollan campañas de reciclaje.

17 may 2022
  • En alianza con Grupo PROMESA, los negocios de Adhesive Technologies y Laundry & Home Care han desarrollado campañas en favor del reciclaje de envases de plástico.
  • La iniciativa “Misión HDPE” ha recolectado más de 20 toneladas de botellas de polietileno de alta densidad.
  • En su primer aniversario, la campaña “La Historia Después del Final” logró capacitar, a nivel nacional, un total de 36 mil 445 personas en favor de la protección del ambiente.

Para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje, celebrado anualmente el 17 de mayo, Henkel, compañía alemana líder en la fabricación de productos tanto en mercados industriales, como de consumo, continúa impulsando firmemente su Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+, por medio de acciones que apoyan al ecosistema, manteniendo a la vez, su compromiso de generar más valor para sus clientes, socios comerciales, así como para sus consumidores en las comunidades donde opera.

Una problemática constante al hablar del ambiente es cómo reciclar los distintos envases de los artículos que se utilizan en la vida cotidiana, con la meta de reducir el impacto ocasionado en el planeta. Actualmente, existe mucha desinformación al respecto y, debido a esto, el desafío de crear una cultura que promueva dicha actividad es más desafiante. De acuerdo con un artículo publicado por la plataforma Ambiente Plástico en 2021, la tasa de reciclaje en los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) oscila entre el 20%, incluso hay entidades que llegan al 60%; sin embargo, México sólo ha registrado un 9.6%.

Por ello, es muy importante conocer la forma de reciclar o reutilizar los materiales de uso diario. En esta materia, Henkel, a través de su negocio de Adhesive Technologies, así como el de Laundry & Home Care, en conjunto con la Promotora de un Mejor Entorno Social y Ambiental (PROMESA), han desarrollado distintas campañas que promueven la economía circular de los adhesivos y detergentes líquidos.

En primer lugar, se tiene “Misión HDPE”, la cual, fomenta la concientización del Polietileno de Alta Densidad, principal componente de las botellas de detergente líquido. Desde el 2019 y hasta abril de 2022, en línea con la cuantificación de Grupo PROMESA, este proyecto ha logrado el reciclaje de 20.6 toneladas de plástico, que es equivalente a 146,705 envases, y con ello se evitó el consumo de 661 mil 800 litros de agua y 271 mil 424 kWh de energía. Cabe recalcar que en el ciclo escolar 2021 – 2022, ha sido el periodo más exitoso de esta campaña.

“La obtención de estas cifras es verdaderamente satisfactorio, ya que es un indicador de que la construcción de un mejor futuro para las generaciones venideras se está logrando. En Henkel, nos sentimos muy orgullosos de contar con socios estratégicos que nos ayuden a incentivar las actividades de reciclaje”, mencionó Ilian Nuñez, Gerente Regional de Marketing para Cuidado del Hogar en Henkel Latinoamérica.

Aunado a esto, las marcas icónicas de la compañía, Pritt y Resistol se unieron al movimiento, mediante la campaña “La Historia Después del Final”, una iniciativa centrada en la sensibilización del polipropileno (PP). Con apoyo de las 829 pláticas digitales, impartidas en instituciones educativas, empresas y residenciales a nivel nacional, se capacitó a un total de 36 mil 445 alumnos, padres de familia y personal de escuelas. Asimismo, se recaudó el equivalente a 257 mil 900 envases de adhesivos, 110 mil 897 litros de agua, al igual que se dejó de emitir 2.05 toneladas de CO2.

1739190
Open Slideshow
Henkel México logra reciclar más de 20 toneladas de HDPE y polipropileno

Nuestros productos de HDPE y Polipropileno que forman parte de la campaña.

Open Slideshow
Henkel México logra reciclar más de 20 toneladas de HDPE y polipropileno

Parte de la recolección obtenida y separada para su procesamiento.

Open Slideshow
Henkel México logra reciclar más de 20 toneladas de HDPE y polipropileno

Productos de la familia Henkel de uso diario que pueden tener una segunda vida.

Omar Sabag, director de Adhesivos de Consumo en Henkel México comentó: “Los verdaderos aliados de estos programas son nuestros colaboradores y personas externas a la compañía, debido a que ellos son quienes extienden las acciones por el bienestar del planeta Tierra, día con día. Estoy seguro de que, con el pasar de los meses, juntos dejaremos una huella aún más significativa”.

Con estos esfuerzos, Henkel espera motivar a más personas para que se sumen al objetivo colectivo de reducir el impacto de los plásticos en el mundo, por medio de un reciclaje consciente, informado y sustentado.