Henkel México firma el contrato de compra de energía verde

La compra de energía verde abarca las plantas de producción de Henkel en México

4 nov 2021

Algunos de los beneficios de tener este contrato es dar certidumbre acerca del precio de la energía, brindar un valor adicional al impulsar activos de generación de energía limpia y garantizar costos competitivos.

1453782
Open Slideshow
Planta Santiago, sitio donde se producen adhesivos

Planta Santiago, sitio donde se producen adhesivos

Open Slideshow
Planta Toluca, localidad donde se fabrican adhesivos

Planta Toluca, localidad donde se fabrican adhesivos

Henkel, compañía alemana líder en la fabricación de productos de consumo e industriales, ha firmado el contrato de compra de energía verde para garantizar que el recurso que se consume dentro de las plantas de producción en México provenga de fuentes renovables para finales de 2022.

Este es un paso muy importante para Henkel, porque refuerza su compromiso con el programa de clima positivo hacia las ambiciones de sustentabilidad para el 2040, mediante el incremento de adquisición de energía renovable fuera del sitio.

Este acuerdo de compra de energía cumple con los estándares internacionales de la certificación de energía renovable llamada I-REC, la cual asegura el intercambio de energía eléctrica verde desde la generación y transmisión, hasta el abastecimiento de los sitios de Henkel.

“Ahora nos encontramos en un proceso de transición para realizar las adecuaciones necesarias de las instalaciones eléctricas en nuestros sitios, y aunque nos encontramos en una fase temprana, nuestra ambición es que todos los sitios de Henkel contribuyan a la protección del clima, dependiendo de las energías renovables y reduciendo nuestro uso de energía y nuestras emisiones”, concluyó Eduardo Nascimento, Gerente Regional de Sustentabilidad para Latinoamérica.