Schwarzkopf celebra 120 años de innovación y pasión por el cabello

Ciudad de México 22 nov 2018
  • Este aniversario es una celebración a la pasión por el cabello y al empoderamiento de las personas para expresarse a través de sus looks.
  • La celebración en México se llevó a través de un evento exclusivo, en el que se presentaron innovaciones y tendencias para los dos segmentos de la marca (profesional y consumo).
  • Actualmente, Schwarzkopf es una de las tres marcas de cuidado de cabello profesionales más importantes del mundo.

Schwarzkopf, marca pionera y una de las más influyentes e innovadoras a nivel mundial en cuidado del cabello y cosmética capilar de Henkel, festejó en México su aniversario 120, con un evento lleno de innovación, belleza y tendencia en el exclusivo restaurante Blanco Castelar en la CDMX.

El evento fue una celebración a la pasión por el cabello y al empoderamiento de las personas para expresarse a través de sus looks, valores intrínsecos de Schwarzkopf que durante estos años ha promovido la individualidad y la confianza de cada ser humano, al ser pionero en el cuidado, estilismo (styling) y cosmética del cabello.

“En esta celebración del 120 aniversario de Schwarzkopf, en México, queremos difundir la fuerte conexión actual de la marca con los mexicanos, así como la forma en que, a través de sus productos y valores busca continuar empoderándolos, reconociendo sus diversas expresiones de belleza, apoyando la creación de estilos, looks únicos y propios, conectándolos con #creatuestilo”, indicó Manuel Salinas, General Manager del negocio de Beauty Care Retail en Henkel México.

En el evento se presentaron las últimas tendencias de estilo y looks de la temporada otoño-invierno creadas por Schwarzkopf, así como las innovaciones de los dos segmentos de la marca, profesional y consumo, como una forma de homenajear la naturaleza progresiva y vanguardista que ha caracterizado a la marca durante toda su historia. 

“Hoy queremos celebrar juntos este gran aniversario, recordando la historia y los éxitos de Schwarzkopf, pero sobre todo buscamos homenajear su naturaleza creadora e innovadora. Por esta razón presentamos las últimas tendencias, looks y estilos que moldean nuestro presente y nos guían hacia el futuro, siendo fieles a nuestra promesa como marca de siempre reiventar el cabello”, señaló Eduardo Sánchez, General Manager del negocio de Beauty Care Professional en Henkel México. 

Las últimas innovaciones en el segmento de consumo fueron:

  1. Pert Pure Nature (es una sublínea de Pert, con ingredientes 100% de origen natural y además, es una línea libre de colorantes, siliconas y parabenos)
  2. Palette Perfect Gloss

En cuanto a los productos y lanzamientos del segmento profesional, es decir, aquellos diseñados para su uso por estilistas y salones de belleza fueron:

  1. Relanzamiento de BC Bonacure
  2. Igora Vibrance
  3. Mad About
  4. Oil Ultime

Schwarzkopf, como marca paraguas para el negocio de Beauty Care de Henkel, cuenta con más de 7,600 patentes relacionadas al desarrollo de productos para el cuidado del cabello, cada una de éstas representó un hito para la industria del cuidado de la belleza y el cabello.

La marca alemana fue creada por Hans Schwarzkopf, quien inventó los primeros productos revolucionarios para el cabello. Por ejemplo: creó los primeros shampoos y sprays de la historia. Actualmente es una de las tres marcas de cuidado de cabello profesional más importante del mundo.