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Se propuso a los accionistas un incremento de 17 centavos por dividendo en ambas clases de acción, a 1,79 euros por acción preferente y 1,77 euros por acción ordinaria, representando un aumento de 10,5% o 10,6% respectivamente comparado con el año anterior. "El dividendo propuesto representa un nuevo récord," dijo Hans Van Bylen.
En relación a las expectativas para el entorno económico en el corriente año fiscal, Hans Van Bylen comentó: "En general, la situación económica es buena, pero existen algunos temas de preocupación. En Europa aún no está claro cómo se implementará el Brexit. Esta incertidumbre es una carga para la economía."
El CEO también se refirió a las recientes discusiones sobre tarifas, restricciones al comercio y posibles contramedidas: "Esto no es favorable para el desarrollo económico en todo el mundo."
"Parece que los precios de las materias primas y empaques continuarán aumentando con respecto al año anterior," agregó Hans Van Bylen. "Los efectos del tipo de cambio extranjero también se mantienen como un factor mayor. Anticipamos alta volatilidad en este aspecto. Esperamos que el dólar estadounidense de debilite aún más con respecto al euro en comparación a 2017. Sumado a ello, más monedas de importancia para nosotros en los mercados emergentes pueden debilitarse."
Hans Van Bylen confirmó la guía para todo el año 2018 para el Grupo Henkel: "Estamos comprometidos en entregar un crecimiento rentable y sostenible. Para el año fiscal 2018, esperamos generar un crecimiento orgánico de las ventas de entre 2% y 4%. Con respecto al rendimiento ajustado de las ventas (EBIT), Henkel espera un incremento a más de 17,5%. Las ganancias ajustadas por acción preferente deben aumentar del 5% al 8%."
En relación a las dificultades en las entregas en los negocios de consume en Norteamérica durante el primer trimestre de 2018, Hans Van Bylen dijo: "Nos arrepentimos mucho de los problemas ocurridos. Las causas fueron identificadas y estamos trabajando en ello fuertemente enfocados. Esperamos que la situación de la cadena de suministro se normalice en el curso del segundo trimestre."
"Perseguimos una ambición comprehensive y estamos determinados a alcanzarla," manifestó Hans Van Bylen. Por lo tanto, Henkel definió cuatro prioridades estratégicas: impulsar el crecimiento, acelerar la digitalización, aumentar la agilidad y financiar el crecimiento. "Henkel pretende volverse más enfocada hacia el cliente, innovadora, ágil y digital," sostuvo Hans Van Bylen.
Al mismo tiempo, Henkel continuará promoviendo la Sustentabilidad a lo largo de toda su cadena de valor y construyendo su prolongada posición de liderazgo en esta materia, reconocida internacionalmente.
"Hemos tenido un progreso sustancial en todas las áreas de nuestras prioridades estratégicas," concluyó Hans Van Bylen. "Queremos impulsar el desarrollo exitoso de Henkel. Éste es nuestro objetivo común."
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