¿Sabías que tienes más cosas en común con tus tatarabuelos de lo que piensas?

Historia

Ciudad de México 2 abr 2018

Los padres de tus bisabuelos, hace más de 100 años, compraban los productos de cuidado personal, de belleza, limpieza del hogar o incluso adhesivos en la tienda o farmacia de la colonia, lo que facilitó y cambió su vida, esto hoy en día se sigue haciendo. Quizá ahora pidas el súper por internet, pero algo tan sencillo como lavarse el cabello lo haces de la misma forma que ellos.

Productos como el detergente con el que blanqueaban la ropa, el shampoo para el cuidado del cabello o los adhesivos que se usaban para la escuela y el hogar se han transformado para mejorar, pero su esencia sigue siendo la misma.

Los cambios en los productos se han enfocado hacia la especialización de los mismos, brindando una solución a la medida de tus necesidades, ya sea con detergentes para cada tipo de ropa o un shampoo para cada color cabello, transformaciones que van de la mano del avance de la tecnología y la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente.

Y, ¿sabes cuáles son los productos que usamos en común con generaciones pasadas?

Detergentes y limpieza del hogar

Sin duda el cuidado del hogar ha evolucionado conforme al paso del tiempo y hoy en día se busca que éste sea cada vez más rápido y fácil. Sin embargo, aunque lo dudes, en 1876 Henkel introdujo al mercado el primer detergente en prácticos empaques que facilitó el lavado de ropa y cambio la vida de millones de personas.

En la actualidad, nuestra forma de vestirnos ha cambiado, y existen muchos tipos de tela, lo que obliga a las empresas a ofrecer también una variedad de productos para cada tipo de ropa, por ejemplo, blanca, oscura, delicada, mezclilla y aquella que necesita una limpieza más profunda, no obstante, desde la época de tus tatarabuelos la idea detrás de estas soluciones era la misma: lavar sin dañar la tela.  Ahora con el beneficio adicional de cuidar también el medio ambiente (puntualmente lagos y ríos) ya que todos los detergentes de Henkel en México no contienen fosfatos.

Adhesivos para crear y reparar

Los niños de hoy en día, la llamada Generación Z, crecieron con el lápiz adhesivo que alguna vez fue aprobado para su uso en el espacio ¿te imaginabas que este mismo producto fue utilizado por astronautas?

Desde la época de tus abuelos, los adhesivos han sido parte fundamental de la vida cotidiana y todos los productos que utilizas tienen algún tipo de estas soluciones, desde tu teléfono móvil hasta tu auto.

Actualmente, Henkel produce un gran número de diferentes tipos de adhesivos, cada uno enfocado a distintas tareas e industrias, por ejemplo: hay algunos que secan en milésimas segundos, otros que son utilizados para pegar materiales que pesan toneladas y algunos que son utilizados para que puedas meter tu teléfono móvil al agua y no la pase nada. ¿Lo sabías?

Belleza y cuidado personal

El cuidado personal es una tendencia que fue creciendo desde 1903, cuando Henkel lanzó el primer producto diseñado para el cuidado del cabello y desde entonces, ha desarrollado tecnologías que ha transformado el primer shampoo en productos especialistas y tratamientos de reconstrucción capilar avanzados.

¿Quién diría que la rutina que tenían tus bisabuelas para lavar su cabello y la tuya son muy similares?, y 100 años después, el objetivo sigue siendo el mismo: limpiar y proteger tu cabellera, esa parte fundamental de tu estilo y personalidad que sin duda define quién eres.

De esta forma y, durante los últimos 141 años, Henkel ha sido parte de la historia de muchas personas y de la evolución del planeta, transformándose, evolucionando y comprometiéndose a facilitar la vida de las familias e industrias alrededor del mundo y también en México, creando soluciones nuevas para satisfacer las necesidades de millones de consumidores y familias, a través de una variedad de productos que constantemente se renueva para ofrecer siempre un mejor resultado, en sintonía con las necesidades de las nuevas generaciones.