6 mar 2023  Ciudad de México

Henkel se une a los esfuerzos por impulsar la Inclusión Laboral

Fomentamos la Inclusión: diversas empresas, entre ellas Henkel, firmaron los 10 Compromisos de Pride Connection México

Recientemente, y con motivo del Día Nacional por la Inclusión Laboral, empresas afiliadas a Pride Connection México reafirmaron su continuo trabajo por crear mejores espacios laborales para las personas LGBT+ al firmar los 10 Compromisos de Pride Connection México.

El Centro Histórico fue el escenario elegido para que dentro del Museo Memoria y Tolerancia de la CDMX, se llevara a cabo la firma de los 10 Compromisos de Pride Connection México, donde, en el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, Henkel fue una de las empresas que reafirmaron su compromiso con la comunidad LGBT+ al firmar el documento donde se comprometieron a formar un mejor ambiente laboral y de desarrollo social para todas las personas.

Al evento asistió la actual presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED), Geraldina González de la Vega Hernández, quien además de fungir como testigo de la firma del documento, ofreció una ponencia magistral.

En Henkel, estamos muy comprometidos con la diversidad, equidad e inclusión, por eso, estamos seguros de que cada acción que tomamos nos ayuda a convertirnos en un empleador más inclusivo, y al mismo tiempo, a continuar impactando positivamente para beneficio de las futuras generaciones. Sabemos que las diferencias nos vuelven únicos como personas, y esa diversidad construye nuestra cultura corporativa.

Seguiremos esforzándonos por crear un ambiente de trabajo donde todos y cada uno de nuestro colega se sienta seguro/a, incluidos/as, valorados/as y escuchados/as, independientemente de su orientación sexual o identidad de género”, comentó Isabella Wahedi, responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión para Henkel en Latinoamérica.

En la firma protocolaria, las empresas afiliadas se comprometieron a los siguientes puntos:

  1. Promover el respeto de los derechos humanos, la creación de espacios seguros y la igualdad de oportunidades para las personas LGBT+ en la empresa.
  2. Incrementar la contratación y participar en ferias de empleo de talento diverso para mejorar la representación de las personas LGBT+ en la empresa.
  3. Realizar acciones de sensibilización, educación y capacitación al interior de la empresa sobre diversidad, equidad e inclusión.
  4. Apoyar a líderes y grupos de afinidad a colaboradores LGBT+ para promover la creación de espacios de trabajo inclusivos.
  5. Promover una correcta y digna representación de personas LGBT+ en estrategias de comunicación internas y/o externas.
  6. Acercarse a organismos públicos locales y nacionales que promuevan y revisen las políticas internas de diversidad e inclusión.
  7. Aplicar a las diferentes certificaciones y sellos que midan el involucramiento y compromiso de la empresa con la diversidad e inclusión LGBT+.
  8. Establecer mecanismos para recibir, dar seguimiento y solucionar quejas o faltas relacionadas con posibles actos de discriminación internas y/o externas.
  9. Establecer indicadores para medir la mejora continua en temas de inclusión laboral para garantizar los derechos de las personas LGBT+.
  10. Diseñar, apoyar, participar o financiar al menos tres actividades para la promoción de los derechos humanos de las personas LGBT+ al año en la esfera pública.

Acciones como éstas, ayudan a que los esfuerzos de las personas, empresas, cámaras y asociaciones en beneficio de la comunidad, tengan un alcance mayor dentro de nuestro país.

Acerca de Pride Connection México
Pride Connection México es un organismo proveedor de información, espacios y capacitación sobre diversidad e inclusión laboral para personas de la población LGBT+ que laboran en empresas de México. Su objetivo es generar un mejor ambiente laboral y desarrollo social para dichas personas en el país. Cuenta con más de 300 empresas afiliadas, las cuales obtienen una serie de beneficios que las ayudarán a alcanzar sus metas en temas de diversidad, mismos que se trabajan a través de tres pilares de acción: Inclusión, Desarrollo y Retribución.

El Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México fue la sede del evento.

Los compromisos buscan impulsar a su vez el ambiente laboral.

Día a día se refuerzan los compromisos mediante acciones como el Pride Connection.