23 feb 2023

Buscan mejorar el futuro de la ciencia, la igualdad y el empoderamiento.

Henkel se suma a los esfuerzos para empoderar a las niñas y mujeres mexicanas

Henkel sumó esfuerzos con la ONG Inspiring Girls México y la Casa Hogar Alegría IAP, para que las niñas convivieran con mujeres exitosas, con la finalidad de inspirarlas en su desarrollo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Henkel, Inspiring Girls, organización presente en 28 países y, que desde 2018, tiene el objetivo de impulsar la representación de mujeres destacadas en diversos ámbitos profesionales, realizaron de la mano con una plática especial y un experimento para que las niñas tengan referentes a seguir.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Casa Hogar Alegría IAP, la cual, desde 1997, brinda un hogar a niñas vulnerables a través de un modelo de atención que les permita prosperar. A esta gran acción asistieron más de 30 niñas de entre 6 y 13 años, quienes escucharon muy atentas la plática de Vianey Buzo, responsable de Desarrollo de Producto para Adhesive Technologies de Henkel en México: “Mi pasión por la ciencia nació desde que era pequeña y ha sido un sueño hecho realidad el que hoy sea Ingeniera en Biotecnología. Agradezco a Henkel la oportunidad de poder compartir con las niñas un poco de mi historia para que tengan en cuenta que el día de mañana pueden lograr lo que se propongan, vincularse con cualquier profesión”.

Adicionalmente, respondió algunas preguntas de las niñas quienes con gran emoción presenciaron el evento, así como realizaron un experimento con el lápiz adhesivo Pritt.

Por medio de esta iniciativa, Henkel e Inspiring Girls México, impulsan a las niñas y jóvenes a conectar con ellas mismas y con su comunidad, buscando trabajar en estrategias orientadas a mejorar su futuro desde su participación en la ciencia, la igualdad y el empoderamiento.

Premio Martha Schwarzkopf*

Siguiendo en línea con el día internacional, Henkel lanzó la convocatoria para su premio “Martha Schwarzkopf para mujeres en la Ciencia”, un reconocimiento dedicado a apoyar a las científicas profesionales y en desarrollo, quienes se pueden ganar hasta 10,000 euros. Éste es un tributo a Martha Schwarzkopf, una de las primeras mujeres en Alemania en liderar la compañía y que además fundó el Instituto para la Investigación Capilar.

Programa de Forscherwelt*

Forscherwelt, o "Mundo de Investigadores" es una iniciativa educativa diseñada por Henkel para introducir a los niños en el fascinante mundo de la ciencia. Desde su inauguración en la sede de Henkel en Düsseldorf, Alemania, en abril de 2011, más de 91,000 niños de todo el mundo han participado en este programa, el cual tiene un contenido adaptado para niños de 8 a 10 años y tiene un enfoque holístico hacia la enseñanza y el aprendizaje poniendo a los niños en el papel y el lugar de trabajo de un investigador real.


*Para más información, favor de contactar a la agencia de RP de Henkel en México.


Acerca de Inspiring Girls México
En Inspiring Girls México nos dedicamos a transformar los estereotipos de género que limitan la vida y oportunidades de las niñas y niños mediante el fortalecimiento de habilidades y la confianza para cerrar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, así como aumentar las expectativas profesionales y de vida de las niñas y adolescentes. A través del encuentro con mujeres referentes de diferentes sectores y perfiles profesionales les mostramos que pueden lograr lo que se propongan y ser quienes ellas quieran ser. Más información en: inspiring-girls.mx.

Vianey Buzo, biotecnóloga en Henkel, fue la encargada de dar la plática.

Pusieron Pritt a prueba en un experimento en conjunto.