Qué queremos lograr para el 2030

Para alcanzar nuestra meta de ser tres veces más eficientes para el 2030, tendremos que mejorar nuestra eficiencia en un promedio del 5 al 6 por ciento cada año. Alcanzamos nuestros objetivos para el periodo 2011-2015, mejorando la relación entre el valor que generamos y nuestra huella medioambiental en 38 por ciento en total y hubo un aumento en la eficiencia del 43 por ciento para el año 2018. En el camino hacia el logro de nuestra meta a largo plazo de triplicar el valor que creamos en relación con la huella de nuestras operaciones, productos y servicios, también queremos mejorar aún más nuestro desempeño en estas áreas durante los próximos años. Para ayudarnos a lograr esto, hemos definido nuevos objetivos a mediano plazo:

Nuestros objetivos de mediano plazo para el 2020 (año base: 2010)

A través de estos objetivos intermedios, buscamos mejorar la relación entre el valor que creamos y nuestra huella ambiental en 75 por ciento en general (con relación al año base 2010) para finales del 2020.

Generar mayor valor

Progreso social

Desempeño

Salud y seguridad

con una huella reducida

Energía y clima

Materiales y residuos

Agua y aguas residuales

¿Cómo estamos implementando nuestra estrategia?

Para reflejar la creciente importancia de la sustentabilidad para nuestros socios estratégicos y para nuestro éxito económico a largo plazo, hemos definido tres impulsores clave en 2016 que nos ayudarán a reforzar nuestra posición de liderazgo en sustentabilidad en los próximos años. Queremos fortalecer nuestros cimientos, impulsar el compromiso de nuestros empleados y maximizar nuestro impacto. Conoce más acerca de la implementación de nuestra estrategia de sustentabilidad.

Lo que hemos logrado

Para alcanzar nuestra meta a largo plazo de volvernos tres veces más eficientes para el año 2030 (“Factor 3”), hemos establecido metas intermedias para el 2020 (año base: 2010). Este es el estatus actual: