7 jun 2023  Ciudad de México

Con el lanzamiento del impermeabilizante “Fester Acriton Green-Shield” se puede disminuir la temperatura superficial hasta 20 °C, gracias a su efecto cool-roof y aislamiento térmico.

Henkel, a través de su marca Fester, impulsa una tecnología pionera para la construcción sustentable en México

  • Con el lanzamiento del impermeabilizante “Fester Acriton Green-Shield” se puede disminuir la temperatura superficial hasta 20 °C, gracias a su efecto cool-roof y aislamiento térmico.
  • Entre los componentes de su fórmula, el plástico reciclado se hace presente, contribuyendo a la economía circular y disminuyendo el impacto al medioambiente.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el cambio climático se define como aquellas alteraciones de la temperatura a largo plazo, generalmente ocasionadas por factores naturales; sin embargo, desde el siglo XIX, a causa de sus actividades de urbanización, las personas han acelerado rápidamente este proceso al emitir gases de efecto invernadero de una forma desmedida. Limitar las creaciones de los mismos es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad.

Actualmente, los habitantes de las pequeñas y grandes ciudades realizan diversas labores en su vida diaria que contribuyen a dicha situación sin percatarse.

Por lo anterior, las organizaciones deben tomar el liderazgo para implementar métodos que reviertan el problema, mediante diferentes iniciativas, como la eficiencia energética, la disminución en generación de residuos, el uso de materiales amigables con el entorno y el cuidado del agua, frenando así, el deterioro del planeta. Según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, si se alcanza el objetivo mencionado, a lo largo de los próximos cuarenta años, la sociedad será capaz de evitar entre 210,000 y 460,000 millones de toneladas de CO2.

Ante este desafío, Henkel, líder mundial en la fabricación de artículos de consumo e industriales, continúa su compromiso por crear soluciones, tanto para las generaciones venideras como para los ecosistemas. Recientemente, su marca Fester, enfocada en adhesivos para el sector de la construcción, lanzó el impermeabilizante Fester Acriton Green-Shield, mismo que, tras varios meses de investigación y desarrollo, conlleva innovaciones pioneras que se centran en la resolución sustentable de más de una problemática a la que se hace frente en el presente:

  • Cool-Roof, acción en su fórmula que refleja más del 85% de los rayos solares, disminuyendo la temperatura superficial hasta 20° C. Esto en comparación con techos de concreto sin protección.
  • Microesferas que generan un efecto de aislamiento térmico, logrando temperaturas menores en el interior de las estructuras, consiguiendo una reducción de emisiones de CO2 ocasionadas por la reducción del uso de aire acondicionado.
  • Material reciclado en su composición; es decir, contiene polvo de polietileno proveniente de botellas de plástico. Como resultado, se estima que, anualmente y como parte de las actividades de la economía circular, se reutilizarán más de 30,000 botellas.
  • Tecnología Eco-Pure, la cual permite la recolección de agua de lluvia sin la contaminación por sustancias químicas a causa del producto.

Desde 1949, el portafolio de Fester ha sido un aliado en diferentes etapas de una obra, proveyendo una excelente gama de productos que se ganan la confianza de los consumidores, al poseer distintas certificaciones que garantizan un proceso de manufactura de calidad suprema y un desempeño de durabilidad en el tiempo: Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), Organización Internacional de Normalización (ISO), entre otros.

Es nuestra misión proporcionar, a través de la experiencia, respuestas inmediatas en la construcción, prevención y reparación de las edificaciones en el país, siempre estando preparados para los retos que se pongan en el camino. Hoy en día, Fester Acriton Green-Shield y el resto de nuestras categorías están disponibles en los más de 300 distribuidores autorizados, al igual que en otros 600 puntos de venta alrededor de la República Mexicana”, comentó Fernanda Rebollar, directora de Marketing, Trade Marketing y Digital para Adhesivos de Construcción en México, Centroamérica y Caribe.

Localmente, la compañía continuará sus esfuerzos para promover la seguridad y bienestar de la sociedad en general, así como para sumar, de manera significativa, a los objetivos definidos en la estrategia global, haciendo la diferencia y yendo más allá por nuestro hogar: la Tierra.