17 feb 2023

Ayuda de emergencia para las zonas afectadas por el terremoto en Turquía y Siria

Henkel dona un millón de euros para ayudar a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria

Henkel ha seguido con gran consternación las noticias sobre la catástrofe sísmica en Turquía y Siria, la cual ha cobrado la vida de miles de personas. Ante este hecho, la empresa decidió destinar un paquete de ayuda de emergencia especial de un millón de euros, en colaboración con la Fundación Fritz Henkel.

El apoyo consistió en donaciones en especie que se necesitan con urgencia, productos y ayuda financiera, que se destinaron a organizaciones activas internacionalmente como Aktion Deutschland Hilft, I.S.A.R International Search and Rescue, y la Cruz Roja Internacional.

Henkel hizo una primera donación de 100 mil euros como ayuda inmediata, y posteriormente donó otros 900 mil euros ante la dimensión de la catástrofe.

"Estamos profundamente conmocionados por la terrible catástrofe ocurrida en Turquía y Siria. Nuestros pensamientos están con los miles de víctimas, sus familias y amigos. Ahora es importante que, como comunidad internacional, proporcionemos ayuda para que las fuerzas de emergencia sobre la región, cuenten con los recursos necesarios", afirma Carsten Knobel, CEO de Henkel.

Aunado a esto, en algunos países se prevén campañas de donación por parte de los empleados.