13 feb 2023  Guadalajara, Jalisco

Con un exclusivo sistema pedagógico, su oferta educativa impulsa el talento de las nuevas generaciones

La academia Patrice School by Pivot Point ha capacitado a más de 1,000 estilistas mexicanos

En el marco de su 7º aniversario, estuvo presente en la 78° edición de Intermoda en Expo Guadalajara, donde sus estudiantes fueron los diseñadores artísticos en peinado.

Para Henkel, la educación en las comunicades donde operamos es muy importante, ya que ayuda a las personas a tener una vida mejor, formando así, comunidades prósperas. Por ello, dentro de la unidad de negocio de Consumer Brands Professional, contamos con el área de educación, la cual, a través de nuestros expertos en belleza, se han desarrollado a varias generaciones de estilistas profesionales en México.

Por ello, Patrice School, avalada por el sistema educativo internacional Pivot Point, celebró el pasado 29 de enero, su séptimo aniversario formando y profesionalizando a los apasionados de la belleza. Anteriormente, se llamaba Patrice Academy, y fue fundada hace más de 50 años por dos personalidades internacionales del mundo del estilismo: Patrice Mulard Blum y Leo Passage. Sus métodos innovadores de educación, su amor por el mundo de la belleza y su cálida e inspiradora personalidad fue la base sobre la que se fundó Pivot Point Internacional hace más de 60 años, legado que actualmente sigue vivo en Patrice School, a través de su exclusivo sistema pedagógico.

Alejandra Beltrán, directora de educación en Henkel México, comentó: “Cuando te dicen que los sueños se hacen realidad, ¡Créelo! de verdad sucede. Patrice School literalmente nació de la idea de hacer felices a nuestros alumnos, desarrollándolos de manera profesional y personal, y llevándolos a la máxima consciencia de excelencia en el servicio. Retamos su status quo con nuestra educación, permitiendo que generen ideas, asuman ciertos riesgos y aprendan de sus errores, brindándoles responsablemente libertad para crecer.  Patrice School es una realidad, gracias a todos los estudiantes que nos confían su desarrollo como estilistas. Gracias a todo el equipo por vivir esta filosofía”.

Patrice School oferta la carrera de estilista diseñador bajo el método educativo de Pivot Point, el cual está construido de manera teórica/práctica con materiales exclusivos de alta calidad y que abarcan módulos de corte, color, peinado, barbería, peluquería, maquillaje y uñas. Además, la academia cuenta con instalaciones de diseño arquitectónico de vanguardia y alta tecnología, así como acceso a la plataforma educativa Artist Access, brindándoles la posibilidad de seguir actualizándose desde la comodidad de su hogar.

Recientemente, alumnos y alumnas próximos a graduarse, tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de ser diseñadores artísticos en peinado de las y los modelos de los desfiles de distintos diseñadores, nacionales y extranjeros, durante la 78° edición de Intermoda, llevada a cabo el pasado mes de enero en Expo Guadalajara, enriqueciendo así sus habilidades para trabajar en eventos de moda, demostrando así, sus capacidades y dones artísticos.

Georgina Casillas, directora artística de Patrice School comentó: “Estoy muy feliz, porque he aprendido mucho y me encanta mi equipo, la escuela, así como mis compañeros. Disfruto estar con los alumnos, porque es una gran satisfacción ver que entran sin ningún conocimiento y salen convertidos en estilistas profesionales”.

Todo lo anterior suma para decir que Patrice School ha entrenado a más de 1,000 estilistas de Jalisco y otros estados de México durante los últimos 7 años y ha albergado múltiples capacitaciones de marcas profesionales de Henkel.

El día de la inauguración, celebrando con emoción este paso para la industria de la belleza.

Patrice School está ubicada en el corazón de Guadalajara, su centro histórico.

Miles de personalidades y estudiantes han pasado por sus aulas, construyendo su historia.