7 feb 2023

Como parte de su modelo de negocio, los objetivos en pro del medio ambiente van en aumento.

Henkel en el top 5 del Índice de las 100 Empresas más Sustentables del mundo de Corporate Knights

  • Henkel es reconocida como la cuarta empresa más sustentable en la categoría de productos personales.
  • Este reconocimiento ratifica el compromiso de la compañía en tema de sustentabilidad como parte de su modelo de negocio.
  • En el ranking general participaron más de 6,000 compañías de todo el mundo y Henkel ocupó el puesto 81.

La empresa Henkel está comprometida con la entrega de soluciones y productos de alta tecnología que contribuyan a la transición hacia una sociedad y una economía sostenible. La sustentabilidad es parte esencial de su modelo de negocio y trasciende las decisiones que la compañía toma a lo largo de su cadena de valor.

Derivado de ello, es gratificante recibir este tipo de reconocimiento que no solo exalta la labor que la empresa hace, sino el valor de las acciones de todas las partes interesadas que suman a sus metas comunes de transición hacia una economía circular y baja en carbono.

En la décimo novena edición de los premios “2023 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World”, Henkel ocupó el 4to puesto entre las compañías de productos personales. Aproximadamente, entre 6,000 organizaciones de diferentes sectores económicos, Henkel ocupó en la lista general la posición 81. Este ranking internacional fue publicado por Corporate Knights, una empresa líder en medios de comunicación e investigación sobre economía sustentable.

“Este 2023 seguiremos trabajando comprometidos con ser pioneros en la generación de soluciones y productos sustentables y, para lograrlo, continuaremos trabajando junto con nuestros proveedores, clientes y demás aliados en la cadena de valor”, afirma Cynthia Rios, responsable de Comunicación Corporativa para América Latina.

En cada región y cada país, la compañía implementa estrategias, avances y soluciones de acuerdo con las necesidades demográficas y económicas a las se enfrenta la organización, entablando grupos y mesas de trabajo enfocadas en sustentabilidad para que cada marca cumpla con altos estándares nacionales e internacionales en la materia.

En cada país se suman esfuerzos para generar el cambio.

Comenzando a medir nuestro impacto en la Tierra, generamos una conciencia de nuestras acciones.