18 nov 2021  Düsseldorf / Alemania

La oferta va dirigida a la Generación Z y sus habilidades digitales.

¿Te atreves a causar un impacto?

Henkel ha renovado su comunicación como marca empleadora, poniendo en marcha una nueva página web de empleo y una campaña digital bajo el lema "¿Te atreves a causar un impacto?”, la cual se ha desarrollado junto con la agencia de comunicación berlinesa RCKT, desplegándose a nivel mundial en 79 países y funcionando principalmente en línea.

En ella, se refleja la transformación de la empresa hacia una cultura más colaborativa de personas empoderadas y un entorno en el que el equipo de trabajo pueda crecer y desarrollarse tanto en el ámbito personal, como en el profesional.

"Nuestro entorno ha cambiado en los últimos años. Por esta razón, hemos iniciado una importante transformación cultural, adaptándonos a la evolución de las expectativas y necesidades de los talentos y de nuestros empleados", afirma Andrea Becher, responsable Global de Marca Empleadora, Reclutamiento y Ciudadanía Corporativa.

Por su parte, Elizabeth Schaumann, responsable Global de Marca Empleadora en Henkel, añade: "Hoy en día, la gente no sólo busca lugares que compartan sus valores y objetivos, sino un trabajo con propósito. Ahora, quieren formar parte de proyectos e innovaciones significativas que contribuyan al bienestar de las personas y de nuestra sociedad. El desarrollo personal, el propósito de la empresa y la oportunidad de tener un impacto en el negocio, son también una parte fundamental para ellos. Es esto exactamente lo que queremos en Henkel: talentos que se atrevan a ir más allá de sus límites, así como tener un pensamiento diferente".

La campaña se enfoca principalmente a la generación Z y a los talentos digitales, por lo que se encuentra especialmente en línea y en redes sociales. "Queremos dirigirnos a los jóvenes de forma directa y personal, con historias auténticas. Esta generación busca un empleador que les acepte tal y como son, apoyándolos en su crecimiento, a través de una atmósfera de confianza, liderazgo incluyente y plan de acción significativo", explica Schaumann.

Tras el lanzamiento en el sitio web global de carreras, la campaña se está extendiendo a nivel internacional. Se utiliza en todos los puntos de contacto externos de atracción de talento: redes sociales, anuncios de empleo, eventos de carrera, etc. Asimismo, Henkel ha lanzado una pauta publicitaria en las redes sociales, dirigida a dicha generación y a los talentos digitales en más de diez países.

Audaz, auténtica y única: la nueva propuesta de valor de Henkel como empleador

La renovada marca empleadora "¿Te atreves a causar un impacto? muestra lo que la empresa  representa y lo que hace que trabajar en Henkel sea único: es una compañía que combina negocios B2B y B2C bajo un mismo techo y donde la tecnología se encuentra con los bienes de consumo masivo, generando un impacto en el bienestar de las personas.

Una carrera en Henkel significa contribuir a un futuro más sustentable y crecer en una cultura corporativa vibrante, diversa, de confianza y con un sentido de pertenencia. Esta promesa está respaldada con ejemplos concretos de historias reales de colaboradores, ofreciendo una visión auténtica tras bambalinas de su trabajo diario en la organización.