30 jun 2020

La iniciativa también apoya a los carpinteros que se sumen al proyecto.

Resistol con México, iniciativa que apoya a escuelas y estudiantes mexicanos

  • El proyecto lanzado por Henkel, a través de su marca Resistol, tiene el objetivo de mejorar la infraestructura de escuelas públicas en zonas vulnerables.
  • La iniciativa también apoya a los carpinteros que se sumen al proyecto.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, uno de los mayores retos que enfrentan las escuelas públicas en México es la falta de infraestructura mobiliaria y de servicios básicos, hecho que dificulta el desempeño escolar de alumnos y el desarrollo profesional de docentes, sobre todo, en escuelas indígenas y en sectores marginados.

Ante esta situación, Henkel, empresa alemana líder en la fabricación de productos de consumo e industriales, a través de su división de Adhesive Technologies y la marca Resistol, lanza el proyecto “Resistol con México”, con el objetivo de mejorar el mobiliario de escuelas del país en situaciones vulnerables, de la mano de maestros carpinteros que buscan contribuir a esta noble iniciativa, al mismo tiempo que se ven beneficiados con trabajo.

A través de redes sociales, “Resistol con México”, busca convocar y hacer participar en la iniciativa a 50 carpinteros que, con un kit para el armado de bancas de material reciclado y ayuda de contenido audiovisual proporcionado por la marca, puedan sumarse al proyecto construyendo cada uno dos bancas escolares y, además, serán recompensados por su contribución.

Posteriormente, el mobiliario será donado a escuelas de bajos recursos ubicadas en la Ciudad de México y el área Metropolitana, con apoyo de la Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P. Por su parte, la empresa donará 250 bancas adicionales para complementar y reforzar este proyecto.

“Con iniciativas como “Resistol con México”, en Henkel reforzamos nuestro compromiso con la comunidad, buscando apoyar la educación de niños en el país para que cuenten con mejores espacios de estudio, a la vez que impulsamos el gran trabajo de maestros carpinteros, pieza clave en el proyecto, y a quienes invitamos a sumarse a nuestra convocatoria”, comenta, Ricardo Barros, Responsable para Adhesivos de Consumo en Latinoamérica.

Las personas interesadas en participar deben ingresar a la página resistolconmexico.com, donde podrán subir su perfil. Posteriormente, los responsables de la actividad, los estarán contactando para compartirles los siguientes pasos.

“Como una marca que ha acompañado a los mexicanos a lo largo de más de 75 años, Resistol se enorgullece de impulsar iniciativas que permiten apoyarnos los unos a los otros y, sobre todo, brindar a los niños un feliz regreso a clases, una vez que finalicen las medidas de distanciamiento provenientes de la actual emergencia sanitaria”, señala Daniela Sánchez, Gerente de Marca para Adhesivos de Consumo.

Como parte importante de sus valores, Henkel y su portafolio de marcas, continuarán apoyando a sus clientes y comunidades donde opera, brindando oportunidades que les permitan seguir mejorando, así como ofreciendo soluciones que aporten a su vida diaria a través de nuestras tecnologías.