Henkel, 60 años con México

Henkel celebra 60 años de trayectoria en México respaldados por su reconocida calidad a nivel mundial gracias a un portafolio diverso y balanceado

Ciudad de México 2 dic 2019

Henkel, compañía alemana, líder en productos de consumo e industriales, celebra 60 años de trayectoria en México; respaldados por su reconocida calidad a nivel mundial gracias un portafolio diverso y balanceado, que ha logrado posicionarse como parte fundamental de la vida de millones de familias en el país.

A lo largo de su historia, la compañía ha mantenido posiciones de liderazgo en sus tres áreas de negocio, comercializando productos en los sectores de Adhesive Technologies (Adhesivos), integrada por pegamentos de consumo, para profesionales y la construcción; así como selladores y productos para el tratamiento de superficies; Beauty Care (Cosmética y Cuidado personal), conformada por el área de consumo y profesional, así como Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del hogar), con detergentes líquidos y en polvo, así como productos para la casa.

Gracias al éxito obtenido por sus marcas, México se ha posicionado como uno de los mercados más exitosos para la empresa, formando parte de su top 10 global, al generar más del 50% de las ventas en América Latina; con una facturación en 2018 de más de 13,027 millones de pesos.

El país ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por número de colaboradores con más de 3,500 empleados que laboran en su oficina corporativa y de ventas, Plantas y Centros de Distribución en estados como Monterrey, Guanajuato, Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México.

En los últimos años, Henkel México incrementó y reforzó su oferta de valor al realizar múltiples inversiones estratégicas, entre las que destacan la adquisición de Xtreme, marca líder en gel para cabello, y la de Nattura Laboratories, experta en marcas profesionales para el cabello, así como Darex, quien labora diversos adhesivos para empaques.

Presidente de Henkel México, Valentín López

Presidente de Henkel México, Valentín López

A lo anterior, se suma la inversión de alrededor de 21 millones de pesos que realizó en la construcción su Centro de Entrenamiento y Aplicación en Reparación Vehicular (VRM, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo brindar preparación teórico-práctica a personal dedicado a la reparación y mantenimiento automotriz.

“En Henkel nos sentimos muy orgullosos de cumplir seis décadas al lado de las familias mexicanas que confían en nuestras marcas, así como de continuar apoyando al crecimiento de la industria nacional, a través de la producción local y diversas adquisiciones”, comenta Valentín López, Presidente de Henkel México.

Cultura sustentable

A lo largo de su historia en México, Henkel ha adaptado de forma exitosa la estructura de su cultura global guiada por la premisa “Crear valor sustentable”, que ha sido clave para que la empresa mantenga un balance entre el éxito económico, la protección al medio ambiente y la responsabilidad social.

Con el impulso de esta ideología, varias Plantas de Henkel México son reconocidas por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, por su desempeño en materia ambiental como Industria Limpia, además de contar con múltiples certificados ISO y reconocimientos.

De igual forma, la compañía impulsa programas de responsabilidad social, con directriz global, pero de implementación local, que benefician a miles de mexicanos. Entre las iniciativas más importantes se encuentran “Luzca bien, siéntase mejor” y “Million Chances” que, en conjunto con la CANIPEC (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos) y FUCAM, respectivamente, imparten talleres a grupos de mujeres con cáncer para saber cómo arreglarse y donación de productos. Así como “Embajadores de Sustentabilidad”, donde se han capacitado a más de 9,900 niños en los últimos 6 años en materia de cuidado del medio ambiente desde su hogar.

Henkel sigue trabajando en su estrategia “Henkel 2020+”, instaurada en 2016, la cual está orientada a generar un crecimiento rentable y continúo, centrándose en cuatro prioridades estratégicas: impulsar el crecimiento en diferentes mercados, maximizar la agilidad de la empresa, acelerar la digitalización y consolidar su crecimiento; objetivos en los que México juega un papel fundamental.