Obtiene Henkel la máxima certificación de desempeño ambiental

Ciudad de México 27 jun 2019

Certificación otorgado por la PROFEPA

Certificación otorgado por la PROFEPA

La Certificación de Industria Limpia Nivel 2 reconoce a las empresas su esfuerzo por cumplir, además de sus obligaciones ambientales, el compromiso con la mejora continua para mantener y optimizar su nivel de desempeño ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entregó a Henkel, compañía alemana líder en productos de consumo e industriales, el Certificado Industria Limpia Nivel 2 por su desempeño en materia ambiental en las operaciones de su división de Laundry en la Planta ubicada en Toluca, Estado de México.

Durante más de 12 años, las operaciones de Laundry han sido reconocidas con la certificación Nivel 1 de desempeño ambiental, la cual reconoce el esfuerzo de las empresas por cumplir, además de sus obligaciones ambientales, sus acciones de autorregulación. Sin embargo, este año la Planta obtuvo la certificación Nivel 2, que representa un nivel máximo de desempeño ambiental.

Para entregar la certificación, PROFEPA realiza un proceso de auditoría ambiental a las empresas que, de forma voluntaria, permiten la evaluación de sus sistemas de gestión ambientales, su cumplimiento legal e indicadores de desempeño ambiental, así como las medidas preventivas y correctivas necesarias para proteger al ambiente.

“En Henkel estamos orgullosos por haber obtenido esta certificación Nivel 2, ostentada por poco menos del 30% de las empresas que pertenecen al Programa de Auditoria Ambiental. Esto es reflejo de nuestro compromiso de consolidarnos como líderes en materia de sustentabilidad a través del balance entre el éxito económico, la protección al medio ambiente y la responsabilidad social”, expresó Carlos Beristain, Gerente General de la Planta Toluca Laundry.

Planta Toluca L – México

Planta Toluca L – México

Entre los rubros evaluados por la auditoría se encuentran procesos relacionados con control de emisiones al aire y ruido, parámetros de descarga de agua, suelo, generación de residuos, eficiencia energética, recursos naturales, vida silvestre, gestión ambiental, entre otros.

Durante el 2018, Henkel a nivel mundial, incrementó su eficiencia ambiental en un 43% en comparación al año base 2010, gracias a las actividades en cada región alrededor del mundo y pretende incrementar su eficiencia de recursos en un 75% hacia el 2020.