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Descubre las marcas de nuestras dos unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
Henkel, compañía alemana líder en fabricación de productos de consumo e industriales, inauguró gracias a su negocio de Adhesive Technologies, el Centro de Entrenamiento y Aplicación en Reparación Vehicular (VRM TAC, por sus siglas en inglés), el cual tiene como objetivo brindar preparación teórico-práctica a personal dedicado a la reparación y mantenimiento automotriz.
Con una extensión aproximada de 600 metros cuadrados y una inversión alrededor de 21 millones de pesos (6 millones para el Centro de entrenamiento y 15 millones para el área de Laboratorio), el VRM ofrecerá cursos de manera gratuita a más de 1,500 profesionales de la reparación vehicular al año; quienes tendrán la oportunidad de poner en práctica aplicaciones para adhesión, sellado, tratamiento de superficie para la carrocería y fijación para motores, además de técnicas de montaje, pegado de parabrisas y pulido profesional de vehículos, a través de las soluciones de sus marcas Loctite y Teroson.
El centro es liderado por expertos en adhesivos de Henkel y cuenta con un laboratorio equipado con tecnología de vanguardia, autopartes para realizar pruebas y demostraciones. Es el segundo a nivel Latinoamérica y forma parte de los únicos 11 centros que se abrirán a nivel mundial, ya que el mercado mexicano es de gran relevación para el corporativo. Los centros están en: Alemania, Austria, China, Rusia, Brasil, EE.UU., India, Indonesia, Corea, Turquía y ahora en México.
"Como líder en el segmento de adhesivos y selladores en la industria automotriz, en Henkel estamos comprometidos en apoyar la formación profesional de calidad de nuestros socios estratégicos, porque si ellos crecen, crecemos nosotros”, comentó Javier Marrón, Director Comercial de Adhesivos, Selladores y Tratamiento de Metales para Latinoamérica Norte.
Por su parte, Carlos Portela, Gerente de Adhesivos Generales para Región Andina y Gerente del negocio de Reparación y Mantenimiento Automotriz para Latinoamérica Norte, señala: “La inauguración de este centro tiene el objetivo de ampliar los conocimientos de los que forman parte de la industria y de esta manera, se pueda incrementar la competitividad del sector”.
Los interesados en aprender en alguno de los cursos impartidos por el nuevo centro podrán conocer más información a través de sus representantes de ventas, distribuidores, línea de atención a clientes (01800 272 0319) y correo electrónico (técnico.industrialag@henkel.com)
En 2018, la unidad de Adhesive Technologies de Henkel tuvo un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 4% a nivel mundial (+9,400 millones de euros). Durante el mismo año, dicho negocio representó aproximadamente el 60% de las ventas en Latinoamérica.
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