11/04/2019  Ciudad de México

La multinacional colabora a través de asesoría de imagen y donación de productos.

Henkel reconoce y fortalece a las mujeres mexicanas en su lucha contra el cáncer

Por quinto año, Henkel se suma a la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) para fomentar el bienestar psicoemocional entre pacientes mexicanas con cáncer. A través de una serie de talleres se busca mejorar el estado de ánimo de las participantes, se les enseña a resaltar las cualidades de su rostro para que sepan como maquillarse, así como a cuidar su piel.

En la década de los ochenta, médicos de Estados Unidos demostraron que cuando las pacientes con cáncer eran incitadas a arreglarse y maquillarse para mitigar los cambios de apariencia – efecto de sus tratamientos – su estado de ánimo mejoraba notablemente.

Esta idea se convirtió en la primicia detrás del programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor” implementado en México por la CANIPEC desde octubre de 2013, y al que Henkel se sumó en 2014, a través del apoyo de estilistas profesionales de su marca Schwarzkopf Professional, quienes imparten algunos talleres para las pacientes de oncología, donde les enseñan a sacar el mayor provecho de sus rasgos, les brindan consejos personalizados de maquillaje e hidratación, así como también, se les da apoyo con donación de producto de su marca Dial.

Las asistentes estuvieron emocionadas y participaron gustosas en la temática del curso.  Aprovecharon el espacio para aclarar dudas e inquietudes, no sólo relacionadas con los efectos de sus tratamientos, sino con el uso cotidiano del maquillaje.

936308
Open Slideshow Profesional de Schwarzkopf impartiendo el taller de maquillaje

Profesional de Schwarzkopf impartiendo el taller de maquillaje

Open Slideshow Henkel trabajando de la mano con CANIPEC

Henkel trabajando de la mano con CANIPEC

Open Slideshow Henkel trabajando de la mano con CANIPEC

Henkel trabajando de la mano con CANIPEC

Open Slideshow Henkel trabajando de la mano con CANIPEC

Henkel trabajando de la mano con CANIPEC

“Como profesional del mundo de la belleza, el contribuir a mejorar el estado de ánimo de las pacientes representa una gran satisfacción personal. Es admirable la convicción de empresas como Henkel, que apoyan actividades que contribuyen a generar momentos gratificantes en circunstancias cruciales para las personas. Siempre se puede apoyar a quien más lo necesita, sólo es buscar la manera de cómo lograrlo desde la posición en la que laboramos”, comentó Oscar Medel, experto de Schwarzkopf Professional que impartió el pasado taller.

Al concluir el evento, se mostraron agradecidas con el espacio y el tiempo, señalando que ésta es una gran manera para subir su ánimo al hacerlas sentir bien consigo mismas.

Desde 2013 y al cierre 2018, en México se han podido apoyar a casi 1,500 pacientes. En la actualidad, este programa está presente en más de 26 países alrededor del mundo.