Descubre las marcas de nuestras dos unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
"La amplia experiencia en el negocio y su vasto conocimiento del mercado latinoamericano ayuda para que siga impulsando el crecimiento de la empresa en México, y para que el país se mantenga como uno de los mercados más importantes para el corporativo en el mundo", señaló Cynthia Rios, Responsable de Comunicación Corporativa para Henkel Latinoamérica.
México forma parte del top 10 de países relevantes para la compañía alemana. En los resultados financieros del 2017, la contribución del país en Latinoamérica fue significativo, ya que en sí, la región alcanzó un crecimiento orgánico de las ventas de 4.4% y en México puntualmente, su facturación anual fue superior a 583 millones de euros, equivalente a más de 11,652 millones de pesos, gracias a los esfuerzos de las tres unidades de negocio que son: Adhesive Techologies, Beauty Care y Laundry & Home Care, las cuales tienen productos tanto de consumo como industrial.
"Es de verdad un honor poder liderar a Henkel en un mercado de grandes retos, con diversas marcas y productos de prestigio. La compañía en México se ha destacado por representar los valores de Henkel al seguir la línea global en sustentabilidad y por estar a la altura en la producción de soluciones para el mercado local, así como implementar y aplicar estrategias de calidad mundial, dando como resultado ser uno de los países más atractivos para la inversión alemana. Estoy entusiasmado de afrontar este nuevo reto", citó el mismo Jorge Treviño.
Él está al frente de la de la estrategia "Henkel 2020+", plan prioritario del corporativo alemán para el mediano plazo, la cual pretende generar un crecimiento rentable y continuo, centrándose en cuatro prioridades estratégicas: financiar el crecimiento mediante recursos que generen valor, digitalización de estrategias comerciales e impulso a la industria 4.0, aumento de agilidad de los equipos y procesos, así como el impulsar el crecimiento y compromiso con clientes y consumidores.
Jorge Treviño se unió a Henkel en noviembre de 2004 dentro del área de mercadotecnia de la División de Adhesivos, teniendo a su cargo la responsabilidad de seis categorías de producto. Posteriormente fue nombrado Director General de la División de Adhesivos de Consumo, para Profesionales y la Construcción de Latinoamérica Norte, logrando un excelente desempeño en estrategias de publicidad y medios, así como en la planeación de marcas, obteniendo resultados sobresalientes.
A la par a este cambio, Manuel Macedo fue nombrado Presidente de Henkel para América Latina, adicional a sus funciones como Presidente de la filial de Brasil y Vicepresidente de la unidad de Adhesive Technologies para Latinoamérica Sur.
Macedo comenzó su trayectoria en Henkel en su país natal, Portugal, en 1994, dentro del área de Laundry & Home Care. En el año 2003, fue expatriado a México, donde asumió la unidad de Adhesivos de Consumo. Los años siguientes presidió la unidad de Adhesivos en Chile, donde también fungió como presidente. Desde 2012, Manuel se encuentra en Brasil, liderando la vicepresidencia de Adhesivos de Consumo y, en octubre de 2015 fue nombrado Presidente de Henkel en Brasil.