My Collection
Empleado de Henkel en un diálogo con un socio de negocio

Socios y Proveedores

Nuestra gran colaboración con socios y proveedores a lo largo de la cadena de valor es una ventaja competitiva para Henkel.

Proporcionar productos innovadores y promover la sustentabilidad son dos partes integrales importantes de nuestra estrategia – nuestros socios y proveedores juegan un rol clave en ambos. En la búsqueda de nuevas ideas y en nuestro esfuerzo por impulsar su exitosa ampliación, constantemente buscamos más allá de las fronteras inmediatas de nuestra propia compañía y perseguimos asociaciones estratégicas con una amplia gama de grupos objetivo.

Actualmente, Henkel cuenta con proveedores y otros socios de negocio de alrededor de 130 países. Más del 70 por ciento de nuestro volumen de compras proviene de países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Sin embargo, también estamos abriendo cada vez más nuevos mercados de compra en estados que no son miembros de la OCDE. Sin importar de dónde provenga un proveedor o socio de negocio: esperamos que todos ellos se conduzcan de una manera consistente con nuestra ética corporativa y valores. Consecuentemente, pedimos exactamente lo mismo de los proveedores en cada país. Esto incluye, por ejemplo, el desempeño en sustentabilidad de los proveedores.

Socios

Henkel busca desarrollar diferentes tipos de asociaciones estratégicas con socios selectos para desafiar nuestro innovador negocio. Estamos desarrollando un potencial de crecimiento adicional a través de la expansión de las asociaciones estratégicas.

“Innovación abierta” es un importante componente de nuestra estrategia de Investigación y Desarrollo. Hacemos un completo uso de nuestra red global de I&D, al tiempo en que la inclusión de socios externos como universidades, institutos de investigación, proveedores y clientes en nuestro proceso de innovación, es de enorme importancia para muchos de nuestros desarrollos de producto – con la participación de nuestros clientes no sólo proporcionando una fuente de nuevas ideas y guía, sino también ayudándonos a impulsar nuestro trabajo de investigación y desarrollo de proyectos.

Proveedores

Colaboramos de forma cercana con nuestros proveedores – manteniendo altos estándares de calidad, eficiencia, responsabilidad y sustentabilidad.

Nuestra área de Compras Global asegura una alta calidad y eficiencia en costos, dando como resultado productos de clase mundial para nuestros clientes. Para relaciones de negocio a largo plazo, seleccionamos proveedores que ofrezcan el más grande potencial en términos de innovación y optimización en costos de fabricación, así como en lo relativo a procesos logísticos.

Información Adicional