My Collection

Estrategia de Sustentabilidad

Crear más valor para nuestros clientes y consumidores, para las comunidades en las que operamos y para la compañía – reduciendo al mismo tiempo nuestra huella ambiental. Esta es la idea central de nuestra estrategia de sustentabilidad y de sus ambiciosos objetivos.

Durante mucho tiempo, el crecimiento y el consumo de recursos parecían ir de la mano e imposible de lograr uno sin el otro. Siempre que crecían la población y los estándares de vida, significaba usar cada vez más recursos de la Tierra. Con la expectativa de que la población crezca hasta alrededor de 9 mil millones de personas para el año 2050, esta tendencia no cambiará pronto. El consumo de recursos se acelerará en las próximas décadas, conforme recursos naturales como los combustibles fósiles o el agua sean consumidos mucho más rápido de lo que el planeta pueda producirlos.

Aunque estas realidades representan desafíos para el futuro, también ofrecen un gran potencial: innovar y lograr más con menos será clave para ser sustentables. Necesitamos soluciones que permitan que la gente viva bien y que al mismo tiempo utilice menos materiales. Esta idea está en el centro de la estrategia de sustentabilidad de Henkel, conforme buscamos encontrar nuevas formas de crecer y mejorar la calidad de vida, tratamos de utilizar menos recursos. Queremos mejorar nuestros productos y soluciones a través de innovaciones y de ideas inteligentes – para crear mayor valor con una huella ecológica reducida.

Visitas:

25/11/15

Estrategia de Sustentabilidad de Henkel 2030

Conseguir más con menos es el objetivo de la estrategia de sustentabilidad de la compañía.

592938

Valor y Definición

Volviéndonos tres veces más eficientes para 2030

Nuestras contribuciones en seis áreas focales

Concentramos nuestras actividades a lo largo de la cadena de valor en seis áreas focales que reflejan los desafíos de desarrollo sustentable relacionados con nuestras operaciones. Innovar y lograr más con menos es la clave para un desarrollo sustentable que no sacrifique la calidad de vida de la gente. Para impulsar el progreso a lo largo de toda la cadena de valor a través de nuestros productos y tecnologías, nos concentramos en una serie de áreas que resumen los desafíos relacionados con nuestras operaciones. Hemos subdividido estas áreas focales en dos dimensiones: “mayor valor” y “huella reducida”. Con el objetivo de establecer exitosamente nuestra estrategia y de alcanzar nuestras metas, ambas dimensiones deben estar presente en la mente y acciones diarias de nuestros colaboradores, así como reflejadas en nuestros procesos de negocio.

image/svg+xml

Logrando más con menos

Nuestras áreas focales están divididas en dos dimensiones: “más valor” y “huella reducida”. Buscamos incrementar el valor en las áreas de “progreso social”, “seguridad y salud” y “desempeño”. En las áreas de “energía y clima”, “materiales y desechos”, así como “agua y aguas residuales”, buscamos reducir aún más los recursos que utilizamos y en consecuencia, la huella ecológica de nuestras operaciones y productos.