My Collection

Henkel is actively engaged in projects and partnerships that support smallholder palm oil farmers worldwide in driving sustainable practices.

Sustentabilidad

Como líderes en sustentabilidad, buscamos ser pioneros en nuevas soluciones para el desarrollo sustentable, al tiempo en que continuamos dando forma a nuestro negocio de forma responsable e incrementamos nuestro éxito económico. Esta ambición cubre todas las actividades de nuestra compañía – a lo largo de la cadena de valor.

Planta de tratamiento de agua en Mexico

Sustentabilidad en México

Tanto Henkel en México, como la compañía global, está comprometida con el cuidado del medio ambiente, ya que a nivel local implementamos la Estrategia de Sustentabilidad corporativa a lo largo de la cadena de valor.

Kathrin Menges

Nuestra estrategia de sustentabilidad

"Factor 3": Triplicar el valor que creamos a través de nuestras actividades de negocio en relación con nuestra huella ambiental – esa es nuestra meta para el 2030.

Ciudadanía Corporativa

El compromiso social – o ciudadanía corporativa – siempre ha sido una parte integral de nuestro sentido de responsabilidad como compañía.

El compromiso de Henkel con el liderazgo en sustentabilidad está profundamente arraigado en nuestros valores. Mantener un balance entre el éxito económico, la protección al medio ambiente y la responsabilidad social ha sido fundamental para nuestra cultura corporativa por décadas. Este enfoque aplica a cada unidad de negocio y función, además de que nuestros más de 50,000 empleados en todo el mundo han adoptado firmemente los principios del desarrollo sustentable en su trabajo diario y piensan y actúan en consecuencia.

Nuestra estrategia de sustentabilidad: lograr más con menos
Para mantener este liderazgo en el futuro, hemos desarrollado una estrategia de sustentabilidad a largo plazo y establecido una ambiciosa meta para el año 2030: para ese año, todos los productos y procesos de Henkel deben ser tres veces más eficientes de lo que son hoy en día (“Factor 3”).

Este objetivo aborda uno de los desafíos centrales que enfrentaremos en el futuro: disociar el crecimiento del consumo de recursos. En lugar de ello, queremos crear más valor – para nuestros clientes y consumidores, para las comunidades en las que operamos y para nuestra compañía – al tiempo en que reducimos nuestra huella ambiental. Lograr más con menos – esta es la idea central de nuestra estrategia de sustentabilidad que guía todos nuestros procesos y actividades de negocio.

Sustentabilidad en México

Fuerte compromiso de Henkel con México

Tanto Henkel en México, como la compañía global, está comprometida con el cuidado del medio ambiente, ya que a nivel local implementamos la Estrategia de Sustentabilidad corporativa a lo largo de la cadena de valor; desde la producción hasta con los clientes, así como apoyo a comunidades necesitadas gracias al compromiso de los colaboradores.

Contamos con certificaciones especiales como la de Industria Limpia, ISO 14001 (de Gestión Ambiental), ISO 50001 (de Gestión de Energía), entre otras. También tenemos dos Plantas Tratadoras de Agua y se han optimizado procesos con el fin de cuidar los recursos.  Adicionalmente, nuestros colaboradores están muy comprometidos con la Estrategia, tanto así, que han contribuido sustancialmente en programas globales implementados localmente, como lo es el de Embajadores de Sustentabilidad (en el cual se ha brindado el taller a casi 3,000 niños) o en el de (Y)OUR Move (consta de iniciativas implementadas en el área de trabajo como comida saludable, menos impresión, ahorro de energía, utilización de contenedores de agua y actividades de donación-reuso).

Noticias de Sustentabilidad

Sustentabilidad puesta en práctica

Servicios