29/10/2015  Berlín / Alemania

Henkel Adhesive Technologies ofrece múltiples soluciones

Henkel está presente hasta en lugares donde no lo podemos ver

Hoy en día el uso de tecnologías como televisores, teléfonos inteligentes o tablets nos resulta tan cotidiano que rara vez nos preguntamos cómo se elaboran estos aparatos o qué hay detrás de ellos. Así, pocos saben que Henkel forma parte importante de este sector a través de las múltiples soluciones que ofrece su equipo de Adhesive Technologies para la manufactura de estos productos.

Las tendencias de consumo de los aparatos electrónicos de entretenimiento demandan que éstos tengan un alto desempeño y que al mismo tiempo sean más compactos y tan delgados como sea posible. En respuesta a ello, y como es característico de la compañía, Henkel se encuentra constantemente innovando para desarrollar materiales que no sólo mejoren la calidad de los productos, sino también su confiabilidad y durabilidad al reducir los costos de producción.

A medida que los componentes de los electrónicos son más pequeños, incrementa la importancia de los adhesivos como parte de una solución integral para obtener aparatos más ligeros y estables, como es el caso de las tablets, los teléfonos y las cámaras digitales.

Con esto en mente, el portafolio de productos de Henkel permite aislar la electricidad, así como conducirla o amortiguarla según sea necesario – Con la nueva adquisición de Bergquist en 2014 se expandió el portafolio de productos para ofrecer tecnologías de materiales de alto desempeño para el manejo de la energía térmica generada en los dispositivos electrónicos. Estas características son de utilidad cuando los teléfonos se caen o cuando se sobrecalientan y necesitan regresar a su temperatura habitual.

Otro ejemplo de la participación de Henkel en el sector de productos eléctricos de entretenimiento es a través del mercado de los teléfonos inteligentes. Las unidades comerciales más comunes están compuestas por más de 200 componentes en tan sólo una placa de circuito.

Los materiales para soldar de Henkel, al trabajar con aleaciones de estaño, plata y cobre, crean una conexión eléctrica entre la tarjeta de circuitos y los dispositivos semiconductores. La materiales de encapsulación se basan principalmente en resina y protegen los circuitos sensibles.

Adicionalmente, para producir conductores electrónicos para teclados, y con el fin de garantizar una excelente conductividad en combinación con fuerza y flexibilidad, los recubrimientos conductores de Henkel se aplican sobre sustratos plásticos mediante serigrafía.

De esta manera, hasta 18 soluciones desarrolladas por Henkel se integran en un teléfono móvil, lo que significa que los productos de la compañía se encuentran en alrededor de tres cuartas partes de todos los teléfonos inteligentes.

En México

A partir de este 2015, el negocio de Adhesivos Electrónicos tiene un equipo local (antes se realizaba desde Estados Unidos), liderado por Antonio Aceves, Director de dicho negocio para América Latina.

“Esta división tiene grandes oportunidades en la región, por ello estamos trabajando fuertemente en planes estratégicos de crecimiento con distribuidores prioritarios. Del mismo modo también tenemos una gran ventaja al trabajar de la mano con los negocios Industriales y Automotrices de Henkel”, comentó Aceves.