25/11/2015  México D.F.

Promueve Henkel en México la donación voluntaria en apoyo a la comunidad

Cultura de donación voluntaria entre empleados: acciones individuales que salvan vidas y ayudan

Bajo el paraguas de la segunda edición de la campaña interna (Y)OUR MOVE -is our move-, colaboradores de Henkel en México nuevamente se han unido en favor de la comunidad nacional y, en esta ocasión, llevaron a cabo dos actividades destinadas a apoyar causas de salud: la donación de sangre y la donación de cabello – esto último en beneficio de niños con cáncer. Ambas iniciativas forman parte de los esfuerzos incluidos en (Y)OUR MOVE…, cuyo objetivo es contribuir a generar un mundo más sustentable a través de acciones individuales diarias.

Con esto en mente, 38 personas se unieron al programa de donación de sangre – que se llevó a cabo en colaboración con la Cruz Roja Mexicana –, mientras que 24 personas donaron su cabello – acción realizada en apoyo a la organización sin fines de lucro Asociación Ayúdame a Sonreír ante el Cáncer, A.C..

La participación de más de más de 60 colaboradores de Henkel se traduce en un total 152 posibilidades de salvar una vida – cuatro por cada donante de sangre – y cinco pelucas oncológicas infantiles – cada una se conforma hasta por cinco cabelleras. Así, el personal de la empresa ha puesto un granito de arena más al brindar una esperanza a pacientes de perfiles diferentes y al cooperar con el bienestar emocional de niños que padecen cáncer.

“Iniciativas como éstas ayudan a que te des cuenta que las empresas no son fríos corporativos, también tienen corazón y este es el caso de Henkel. Vivir de cerca la experiencia del cáncer, ver cómo poco a poco pese a las luchas constantes el cuerpo se va deteriorando y el cabello se cae, te cambia por completo el panorama sobre la enfermedad. Esto fue lo que me impulsó a participar en algo que quizá pueda parecer un proyecto sencillo, pero que igual implicó una gran labor de convencimiento por parte de un equipo de profesionales”, señaló Glenda Jaramillo – colaboradora de Henkel México que voluntariamente donó su cabello.

Por su parte, Natally Ordaz Leyte, Trabajadora Social de la Cruz Roja, comentó: “Este acto de generosidad de donar sangre ayuda a salvar a pacientes que ingresan al servicio de urgencias, al mismo tiempo que permite que otros tengan una mejor calidad de vida. Estamos muy agradecidos de que empresas de la talla de Henkel se unan a nuestra causa para fomentar la cultura de donación y destacar su importancia”.

Por medio de esfuerzos como estos, Henkel busca generar conciencia entre sus empleados y la comunidad acerca de la importancia y diferencia que se alcanzan a través de sencillas acciones que todos podemos realizar. Al mismo tiempo, la compañía continúa desarrollando su compromiso social con México.
Guiada por el lema “Tú cambias un poco. Nosotros cambiamos mucho” –, la campaña (Y)OUR MOVE impulsa a los colaboradores a implementar medidas en cinco rubros de acción: ahorro de energía, alimentación saludable y sustentable, contenedores reusables de agua, diversas donaciones y reúso, así como, impresión inteligente.