18 oct 2018  Düsseldorf / Alemania

Importante inversión en el sitio de Düsseldorf hasta finales del año 2020

Henkel construye un Centro Global de Innovación para Adhesive Technologies

Henkel celebró hoy la colocación de la primera piedra para el nuevo centro global de innovación de su negocio de Adhesive Technologies en la casa matriz de la compañía en Düsseldorf. La compañía invierte más de 130 millones de euros para erigir un edificio de última generación. Una vez que la obra sea completada, la instalación permitirá que más de 350 expertos de Henkel desarrollen nuevas tecnologías y aplicaciones para una gran variedad de industrias. El edificio también servirá como un centro global de clientes, donde Henkel presentará nuevas soluciones para adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. La inauguración del centro de innovación está planeada para finales del año 2020.


“La innovación es parte integral de nuestra estrategia corporativa. Ella impulsa nuestro crecimiento. Esa es la razón por la que estamos realizando esta inversión específica en innovación y crecimiento”, afirmó Hans Van Bylen, CEO de Henkel durante la ceremonia de colocación de la primera piedra. “Esta inversión en particular también implica un fuerte compromiso con nuestra ciudad natal, Düsseldorf, que es uno de nuestros centros de investigación, desarrollo y producción más grandes del mundo”.

“El centro de innovación para Adhesive Technologies apoyará nuestra ambición de ofrecer soluciones innovadoras y un extenso servicio a nuestros clientes. Queremos llevar nuestras capacidades para adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales al siguiente nivel”, explicó Jan-Dirk Auris, miembro de la Junta Directiva de Henkel para Adhesive Technologies. “Nuestra meta es mejorar la colaboración entre los equipos y el intercambio de conocimiento entre nuestros empleados dentro de un entorno de trabajo inspirador de última generación. Al mismo tiempo, utilizaremos el nuevo edificio como un centro interactivo para clientes. Queremos emocionar a nuestros clientes, brindándoles la oportunidad de que experimenten ahí nuestras innovaciones y tecnologías de primera mano y de que podamos desarrollar juntos nuevas soluciones de alto impacto”.

Espacio para más de 350 empleados

El centro de innovación de siete pisos contará con numerosos laboratorios, instalaciones de investigación y pruebas, espacio de oficinas y salas de conferencia a lo largo de un área de aproximadamente 50 mil metros cuadrados. El edificio representará bajo un mismo techo a todas las tecnologías que ofrece la unidad de negocio. Después de que se finalice su construcción, lo cual está planeado para finales del año 2020, más de 350 empleados de las áreas de Investigación y Desarrollo, Desarrollo de Productos, Tecnología de Aplicación, Servicio Técnico y de Innovación se mudarán al nuevo centro. Todos estos empleados trabajan actualmente en distintos edificios a lo largo del sitio de Düsseldorf. Gracias a su diseño modular, el centro de innovación también permite hacerlo crecer en el futuro.

Colaboración cercana con los clientes

Además de la investigación y desarrollo de productos, el nuevo edificio integrará adicionalmente un moderno centro de clientes y ofrecerá un entorno inspirador en el cual nuestros clientes de todo el mundo tendrán la posibilidad de experimentar de primera mano el liderazgo innovador y tecnológico de Adhesive Technologies en varios campos de aplicación. Ellos tendrán la oportunidad de hablar con expertos y de poner a prueba nuevas aplicaciones. Al mismo tiempo, el centro de innovación estará conectado cercanamente con los centros globales de desarrollo y aplicación de Adhesive Technologies en todo el mundo para facilitar soluciones a la medida para los mercados locales con base en las tecnologías globales.

Liderando con soluciones e innovaciones de alto impacto a nivel mundial

Henkel Adhesive Technologies está liderando con soluciones de alto impacto en adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales a nivel mundial. La unidad de negocio sirve a alrededor de 130 mil clientes en más de 800 áreas industriales con productos y tecnologías a la medida usadas en una amplia gama de productos de consumo e industriales. Aproximadamente 26 mil empleados trabajan para la unidad de negocio, incluyendo a alrededor de 8 mil especialistas técnicos que colaboran de manera cercana con los clientes en todo el mundo para hacer automóviles más ligeros, productos electrónicos más poderosos o empaques de alimentos más seguros. La innovación es una prioridad estratégica, representando cerca del 30 por ciento de las ventas anuales de Adhesive Technologies.

Con una inversión de más de 130 millones de euros, Henkel construye un centro global de innovación en Düsseldorf para su negocio de Adhesive Technologies.

El edificio de última generación contendrá laboratorios, instalaciones de investigación y pruebas, espacio de oficinas y salas de conferencias con espacio para más de 350 empleados.

En el centro de innovación los clientes experimentarán el liderazgo tecnológico de Adhesive Technologies y junto con los expertos de Henkel desarrollarán nuevas soluciones de alto impacto.

Ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo centro de innovación (de izquierda a derecha): Carsten Knobel, CFO, Hans Van Bylen, CEO, la Dra. Simone Bagel-Trah, Presidenta del Comité de Accionistas y del Consejo de Vigilancia, Jan-Dirk Auris, miembro de la Junta Directiva del negocio de Adhesive Technologies y Michael Todd, Líder de Innovación Global para el negocio de Adhesive Technologies.

En el evento de colocación de la primera piedra (de izquierda a derecha): el alcalde de Düsseldorf, Thomas Geisel (izquierda), Hans Van Bylen, CEO, la Dra. Simone Bagel-Trah, Presidenta del Comité de Accionistas y del Consejo de Vigilancia, Jan-Dirk Auris, miembro de la Junta Directiva del negocio de Adhesive Technologies, frente a una maqueta del nuevo centro de innovación fabricada con una impresora 3D con materiales de Henkel.