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20/09/2018  Ciudad de México

Henkel aporta patrocinio en favor de producciones cinematográficas nacionales.

Henkel invierte en La Gran Promesa del cine mexicano

Desde 2010, Henkel ha colaborado al crecimiento de la industria cinematográfica en México. Este año, la compañía alemana que elabora productos de consumo e industriales, fue una de las que apoyó a la producción de La Gran Promesa, considerada una de las películas más costosas del cine nacional, con una inversión de casi 40 millones de pesos.

La Gran Promesa de Jorge Ramírez Suárez -quien también dirigió Guten Tag, Ramón- fue filmada en cuatro países: Alemania, Bosnia, Estados Unidos y México. Dicho largometraje cuenta la historia de un fotógrafo-reportero mexicano que es despojado de su bebé recién nacida, encolerizado por esta injusticia, el protagonista “roba” a su propia hija. Pronto Sergio se da cuenta que no puede bridarle una vida de fugitiva y se la entrega a sus mejores amigos. No la volverá a ver en más de 20 años.

Desde hace dos sexenios, cuando fue modificado el artículo 226 (actualmente es el 189) de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), las empresas pueden contribuir hasta con el 10% o hasta 20 millones de su pago tributario al crecimiento de la industria cinematográfica nacional, a cambio de obtener créditos fiscales. En este tenor, Henkel ha aportado millones de pesos para la realización de siete películas, apoyando a uno de los principales vehículos de cultura y entretenimiento en el país, como lo es el cine mexicano, ayudando así a la generación de empleos.

Algunos de los largometrajes que la empresa ha apoyado con este esquema son: El secreto (2010) dirigida por Gilberto de Anda, Bacalar (2011) de Patricia Arriaga en colaboración con Disney y Guten Tag, Ramón(2014), para la cual colaboró con más de cuatro millones de pesos.

La Gran Promesa producida por Beanca Films (México) y coproducida por Blindspot y por Cinetopia (Alemania), fue filmada en cuatro países y financiada 95% por México y 5% por Alemania. El filme promete conmover a la audiencia y a la crítica, a partir de su estreno al público el 5 de octubre.

Dicha cinta fue ovacionada por el público en la edición pasada del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y formó parte de la competencia principal del festival por el Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana y Mejor Película Iberoamericana.

En México, Henkel cuenta con más de 3,300 colaboradores, nueve Plantas de producción, tres Centros de Distribución, un Corporativo y unas Oficinas de Ventas, que respaldan la cercana relación de esta empresa con nuestro país. Gracias a esto, la compañía ha apoyado producciones cinematográficas nacionales ganadores de diversos premios nacionales e internacionales.