4/05/2017

Ciudadanía Corporativa

Henkel destina más de un millón de pesos para nueve proyectos sociales

Con el objetivo de impactar positivamente a las comunidades donde opera, Henkel implementó nuevamente en México su iniciativa global “Make an Impact on Tomorrow”, que busca fomentar una cultura de apoyo y desarrollo social. Como parte de este programa, al cierre del 2016 se implementaron proyectos bajo un monto total de más de un millón 180 mil pesos, impactando a cerca de 2,450 personas.

Los proyectos, propuestos y ejecutados por los mismos colaboradores de Henkel México, ofrecieron un beneficio en los rubros social, ecológico y de salud:

  1. Colaboración con la organización Un Techo Para Mi País México A.C. para la construcción de cinco viviendas de emergencia en la comunidad de Coporo, en el municipio de Zinacantepec, Estado de México.
  2. Alianza con la Asociación Morelense de Educación Ambiental A.C. para renovar una escuela con cambios a los sistemas hidráulicos, construcción de canales para reutilizar el agua, instalación de bebederos, nivelación de terrenos, construcción de espacios deportivos y reforestación.
  3. Remodelación de consultorios de Grupo ALTIA para la atención emocional, educativa y psicológica de personas con discapacidad.
  4. Apoyo a grupos de artesanas indígenas de Chiapas, en alianza con la organización Huellas que Trascienden, para facilitar la venta directa de sus productos sin intermediarios.
  5. Trabajos con la Fundación Mexicana del Riñón para cubrir parte de la infraestructura necesaria para realizar pruebas de detección del factor de riesgo y enfermedad crónica.
  6. Asociación con la institución Un mañana para la comunidad, A.C. para la compra de material didáctico para 256 niños y jóvenes de bajos recursos, buscando potencializar sus habilidades en las áreas de lectoescritura.
  7. Donación de mobiliario y equipo para la casa hogar de niñas Fundación Clara Moreno y Miramón.
  8. Con la fundación Villaggio for International Solidarity se trabajó en la instalación de paneles de celdas fotovoltaicas en una casa hogar, con el objetivo de generar energía eléctrica, reducir el consumo de energía hasta en un 85% y apoyar la sustentabilidad.

Para el desarrollo de cada propuesta, Henkel y sus colaboradores trabajaron directamente con organizaciones especializadas que garantizan los resultados y la continuidad de su implementación. “Es sumamente gratificante poder contribuir en la mejora de las condiciones económicas, ambientales y de bienestar social en el entorno donde opera Henkel en México”, comentó Isabel Ramblás, responsable del programa Social Progress a nivel Latinoamérica y concluyó: “Hacer un impacto positivo en el mañana en quienes más lo necesitan es lo que fomentamos en nuestra organización”.

Este enfoque forma parte de la directriz de la compañía encaminada a mejorar la calidad de vida en el mundo conocida como “Estrategia de Sustentabilidad 2030”. Esta propuesta busca crear un equilibrio entre el éxito económico, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social, convirtiendo la sustentabilidad en uno de los cinco máximos valores de la empresa.